Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

53 respuestas
El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España
El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España
Página
6 / 7
#41

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Como te molesta que te hablen como tu lo haces con los demas ¿eh?.... a ver si aprendes a criticar menos a cualquier persona que no conoces...profundiza antes de hablar, y si no, no te las des de hacerlo cuando no lo haces, que solo sabes buscar culpables. Eso lo hace hasta un crio de 5 años...

Pues, no sé que familia tendrás que no les entiendes nada. La familia comparte todo, sus problemas, inquietudes, situaciones, el por que y el para que de todo. En fin, tu sabrás. Pero yo con la mia, uña y carne, nos conocemos todo.

A ti lo que te falta es comprension lectora. Lee mi primera frase del anterior mensaje. Tu dices COMO (no QUE) votan los ESPAÑOLES y por tanto, yo. Yo soy español,....te dice algo... ¿a quienes acusas de todo?.... para ti yo voto como un descerebrado...te acuerdas o se te olvidan las cositas que dices... o....¿soy finlandes y estoy libre de tus ataques?,....ay, que cansino eres, entre que no te enteras bien, y que te dá por atacar en lugar de aclarar...

En fin, si estas intentando, con incongruencias, dejar de hablar conmigo, por mi no hay problema.
Vete cordialmente por tu camino, que yo seguiré el mio.

#42

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Pues eso mismo, la unión significa principalmente eso: que alguien dicta normas que todos deben cumplir. Sea unión española o europea.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Mira, me he pasado un par de meses sin entrar a debatir con nadie del “Caso Catalán” porque le dije a Jaumes (buen contrincante) que hasta el 10N no diría nada, pero como estás haciendo del asunto una cuestión de vida o muerte (y no lo es) ahora te puedo decir un par de cosas.

1.- En tu entrada 37 dices: “la causa principal es la constatación de que hay cosas en España que son imposibles…, y todo este auge comenzó con una sentencia de un tribunal que se prolongó cuatro años.”

Bien, coincido contigo en que el origen de todo esto fue el recurso del PP al Estatuto, porque yo también lo he dicho por aquí, y aunque todos conocemos la politización del TC, en algo se debieron pasar los autores al redactarlo cuando la noticia fue esta:

“El Constitucional hace pública la sentencia del Estatuto de Cataluña que resuelve el recurso del PP: ‘Un Estatuto no puede fijar el rango de las normas del Estado’, señala el alto tribunal”. Y no me negarás que mientras que no se reforme la CE esta respuesta es correcta. Y mientras exista, es la que guarda "la verdadera calidad democrática de este país."

Por tanto, no tengo más remedio que negarte la mayor: no es que en España HAYA COSAS QUE SON IMPOSIBLES, sino que hay un partido concreto, el PP, que con su habitual chulería y sentido del electoralismo lo provocó todo porque en vez de plantear una negociación a tres bandas con el PSOE y la Generalitat para rebajar las pretensiones catalanas (que se podrían haber solucionado ya ENTONCES si se hubiera subido el cupo económico) prefirió ir al TC para que su electorado le hiciera la ola.

2.- Así es que te pongas como te pongas este “neo-independentismo” va de hace cuatro días: desde el Estatuto para acá y no hay que remontarse a la derrota de 1714. En cambio, escoceses y canadienses llevan toda la vida en ello. Y por qué lleváis solo tres Diadas atascados con este tema? Pues porque debido a la crisis y los gastos desmesurados (como en toda España) y la falta de Construcción pública y privada (ya me entiendes) a Mas se le fue la cosa de las manos y los recortes lo acabaron de rematar. Resultados de las últimas elecciones: para atrás como los cangrejos. Y para colmo ERC que ha aprovechado la situación mejor que él desde entonces le está pintando la cara.

3.- Y no hay referéndum porque eso del derecho a decidir ni se sabe lo que es. Por lo tanto, lo mismo de siempre: la CE TODAVIA es la que es (a mí tampoco me gusta) y hasta que no se reforme no hay otra. Por cierto, si mañana quiere los mismo el Cantón de Cartagena qué hacemos? ¿Y después quién lo querrá…?

Y convendrás conmigo que cuando no se dejan claros sobre los límites y porcentajes necesarios para tirar para un lado u otro pasa como en 1931, que en unas elecciones municipales ganó el Partido Republicano en las principales ciudades españolas, y las masas que estaban históricamente hasta el gorro de Alfonso XIII y los Borbones se tiraron a la calle y se tuvo que proclamar la 2ª República. sin casi dar tiempo a contar los votos.

Y con las ganas que tiene ahí ese respetable tercio secesionista, ¿por qué en Cataluña no podría pasar algo similar al 31?

Yo viví en mi juventud unos años en Barcelona y la siento tan mía como tuya. Pero, precisamente por eso, no… Ni hablar del asunto. En otro siglo.

Saludos

#44

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Osea, todo depende de quien es el superior, el que dirige por encima de los demas. Segun eso, estariamos muy bien ahora, porque todos los europeos estamos juntos, todos seguimos las ordenes de la Merkel, da lo mismo la organizacion territorial que sea, cumplimos normas que se deben cumplir.

El problema no es territorial, es de valores.

#45

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Yo no digo que estar unidos sea mejor o peor. Lo que digo es que en Europa hay más unión que hace 40 años y eso implica la renuncia a una parte de las potestades de cada estado, pero eso no es necesariamente bueno. Personalmente creo que tiene una gran ventaja desde el punto de vista de la paz, pero obviamente tiene grandes desventajas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#46

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Una buena argumentación y educada, no tengo más interés en discutir temas que algunos tardaron cuatro años en decidir y eso que se suponen doctos en materia jurídica.

De todas formas que ahora haya habido un auge del independentismo no quiere decir que en Cataluña no haya habido un movimiento independentista mucho más antiguo, tu mism@ lo dices como mínimo desde 1714, creo que tiene suficiente solera como para ser tan respetable que el escocés y el canadiense.

Lastima que todo tu argumentario termine con un "precisamente por eso, no...Ni hablar del asunto. En otro siglo", lo que me hace constatar que mi frase de que en España "HAY COSAS QUE SON IMPOSIBLES", es totalmente cierta. Los catalanes nunca lograremos ni siquiera expresar nuestra opinión en las urnas, por las vías que vosotros consideráis legales, bueno si ese ha de ser el camino así sera, estoy convencido que en los próximos años tendremos la oportunidad de independizarnos y si la mayoría de los catalanes lo queremos lo lograremos.

Por cierto nadie en este mundo hubiese conseguido independizarse si hubiese seguido las leyes que le oprimían, incluso las 13 colonias americanas seguirían siendo colonias inglesas si hubiesen seguido las leyes del rey Jorge III.

Saludos

#47

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Pues a eso voy yo, que el tema no es Cataluña independiente o no independiente,.... el tema es un gobierno justo y honesto, venga de donde venga.

Algunos, se preocupan de culpabilizar a otros, sin darse cuenta de que "los que mandan", son los que deciden como va tu vida cotidiana...., que al fin y al cabo es la que importa.
Y los que mandan, da lo mismo que sean catalanes, españoles o europeos. Si solo se ven a ellos mismos..,todos pagaremos las consecuencias ¿O es que el lugar de nacimiento determina la moralidad?

Tanto "patrioterismo", tanto "gentilicio", me parece propio de crios y no de personas maduras. Quizas en el mundo hay mucho crio, y asi nos va..

Hay mucho rencor y desprecio en muchos nacionalistas,...no merecen la conversacion..... otros, lo son porque esperan una vida mejor, pero no ven que "el compañerismo" nos hace mas fuertes para cambiar las cosas.

#48

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Gracias por tu tono en el plano personal, pero yo creo que tu actitud política “no tiene un pase”, que dicen los taurinos. Seguramente porque intentas, expresamente, dar la impresión de que "pasas" de todo ello como si no te hubieras enterado de nada. Y no es así, me has entendido y muy bien, pero:

1.- No eres capaz de rebatirme ni un ápice de ese argumentario que defines como bueno, y

2.- Cuando los excelentes amigos que tengo ahí me dicen que soy un pánfilo ya que pienso que esto se solucionará a buenas porque solo se trata de un arrebato temporal provocado por una estrategia política equivocada de una parte de la burguesía catalana para tratar de “sacar más” y leo cosas como tu irónico “vosotros” (los españoles), solo espero que ese sentido común del que le hablo a Jaumes en el otro hilo se reparta con la suficiente grandeza para que los que os rodeen a ti y a los que se expresan como tú tengan la capacidad de no haceros ni gota de caso.

Adeu

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo