Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

53 respuestas
El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España
El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España
Página
5 / 7
#33

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

A-le lu ya!

Bueno, en cuanto al anuncio, me parece una salida de tono de alguien, me parece que empezó la polemica una politica catalana, que luego se retractó, o eso dicen.
Se ve claramente que se refiere a algo tipo familiar, ya sea de empresa en plan navideño, o si lo aplicas a tus seres queridos. Si alguien ve un mensaje subliminal, está un poco paranoico. Me parece mas de lo mismo de todas las navidades.....en fin

Y en cuanto a lo de juntos pero separados, es una forma eufemistica de decir que no se quiere seguir unido a los demas, porque molesta el calificatico circunstancial "español", que si me has leido alguna vez, es como si te llaman malayo, por lo menos para mi. A mi lo de la unidad de España, es lo de menos, lo que veo es mucho egoismo camuflado bajo la idea de indepedentismo, y desprecio, pues yo como ciudadano de a pie no tengo la culpa de los males de otros y se me "ataca" de forma subliminal.

Pues no, no estamos mas juntos a los britanicos. Yo no veo que los paises que formamos esta Europa estemos unidos.
La gente unida trabaja unida para el bien de ese colectivo.
No sé en que nos ves mas unidos a los europeos. ¿En que alguien dicta normas economicas que todos deben cumplir? Eso es recibir todos "leña", pero no estar unidos. ¿Esa es la idea que tienes de estar unido a alguien?

#34

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

cada cual se identifica con lo que le interesa o en lo que cree ...ese video a partir del minuto 1.12...y cuando habla de las gentes ...lo suscribo...sobre le estado...pues la centralidad es lo que es...llamese madrid sevilla o barceolona...hay mucho paleto en funcion de la relatividad que queramos escojer...a estos yo no me sumo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Es que no es cuestion de dividir o no dividir, si dividiendonos funcionamos mejor, pues sea.

Lo que no quieres ver es que la gente en Cataluña es igual que el resto, no de España, sino de la humanidad, cuando está desesperada.

Criticas que se vote de forma visceral y el independentismo ha subido precisamente por eso.Es entendible, pero igual de criticable, siguiendo tu razonamiento. El catalan, no deja de ser como cualquier persona.
La corrupcion esta en Cataluña y en el resto, no de España, sino en Europa, lo que pasa es que en los paises del norte, la gente trabaja como un equipo, y no se echa la culpa unos a otros, y tu destacas, justamente, por lo contrario. Para ti el mundo que no eres tu, tiene la culpa de todo.

Lo que tu haces, es solo atacar a los demas, como una patarreta de niño chico, mas que producto de una reflexion profunda. Criticas aquello de lo que adoleces.

#36

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Hablas de Cataluña como si fuera el antiguo Berlin oriental, que la gente no puede salir ni entrar, hablar con los de fuera de Cataluña y estuviera amurallada, donde nada sale ni entra ja ja ja

Mira, hay manipulacion de la informacion que se da, pero es que eso se da, no solo en Cataluña, sino en todo el mundo.

Ay,... que Cataluña es el paraiso anticipado... sin corrupcion, sin poderes que manipulan, inmaculada tierra, impoluta, fuera del tiempo y del espacio..ja ja ja no te lo crees ni tu...como chiste parece de los de Lepe.

El poder tira para lo suyo. Como en todos lados, hombre. Y no lo digo yo, lo dicen catalanes, que no son precisamente antiindependentistas, pero tampoco proindependentistas.
Osea, catalanes objetivos, no como tu,.... que dices que prefieres ser frances a español, lo cual hace que destaques por tu vision desapegada de la realidad....., anda hijo, no me hagas reir, que mucha gente, y sobre todo aqui en Andalucia, tenemos familia en Cataluña y tus trolas no cuelan.
No te erijas en portavoz de la verdad absoluta, di tu opinion, tu verdad, como dicen ahora y punto.

#37

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Estas equivocado, los catalanes somos diferentes, ni mejores ni peores simplemente diferentes, como son diferentes entre si un gallego, un andaluza, un vasco o un aragonés y naturalmente lo mismo ocurre entre ciudadanos de diferentes países, es lo que se llama diversidad.
No residiendo tu en Cataluña, supongo que no pretenderás enseñarme las causas del auge del independentismo, ya te puedo decir yo que la causa principal es la constatación de que hay cosas en España que son imposibles, me remito a mi mensaje anterior, y dicho por cierto que todo este auge comenzó con una sentencia de un tribunal que se prolongó cuatro años.
Hay paises del norte donde sus ciudadanos no recuerdan los últimos casos de corrupción, "Salvados" de Jordi Evole. También te diré que la permisibilidad frente a la corrupción y hacia la acción política en general depende en gran medida de la educación.
También te equivocas al juzgarme sin conocerme y decir que el mundo que no soy yo tiene la culpa de todo, ¿es que nos hemos tomado algún café juntos para hacer tales afirmaciones?. Yo lo que digo y te lo repito es que la sociedad española es la culpable de lo que pasa en este país por su acción u omisión, naturalmente no toda pero si una gran mayoria, cada uno que haga una introspección y decida cual es su nivel de responsabilidad. Yo en los años que gobernaba Aznar este país y "España va bien", ya creía que aquellas políticas acabarían mal y mientras otros se lanzaban a hipotecarse a cualquier precio yo me escandalizaba de las declaraciones del sinvergüenza de Rodrigo Rato en TV.

Mi reflexión profunda es que este país no tiene solución y reclamo mi derecho y el de otros que piensan como yo de seguir nuestro camino, que evidentemente parece ser diferente del tuyo.
Y como tu te has permitido colocarme etiquetas y encasillarme sin conocerme de nada, te diré que de lo que tu probablemente adoleces es de sentido común.

#38

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Ni los problemas van a solucionarse por arte de magia ni la gente va a cambiar, pero al menos los ciudadanos de Cataluña tendremos derecho de decidir que tipo de país queremos, como vamos a organizarnos y como vamos a funcionar sin tener que pedir permiso a Madrid.
Los ciudadanos Españoles que se sienten contentos de que el gobierno central de Madrid impida a los catalanes expresarnos en las urnas, y no solo en un referendum, sino en una simple consulta, han de pensar que estos son los mismos que tampoco quieren que se expresen los Canarios, y los que seguramente tampoco te dejarían expresarte a ti en caso de que lo deseases en algún asunto que pudiese condicionar tu futuro.
Esa es la verdadera calidad democrática de este país, y tu deberías preguntarte que te diferencia a ti o a mi de un ciudadano de UK o Canadá para que ellos puedan ejercer derechos tan básicos y un catalan o un canario no. Mejor, no te lo preguntes o puede que te eches a llorar.

Saludos

#39

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Tu juzgas al resto, releete. ¿De que me conoces a mi para decir como voto yo?
Antes era toda la sociedad española la culpable de todo..... ahora dices que no toda la sociedad española. ¿En que quedamos? ¿Ya hay menos "malos" a los que culpar?

Yo no juzgo, describo lo que leo. Hablas del resto, de los que no son catalanes como si fueran estupidos descerebrados y te pregunto ¿te has tomado un cafe con ellos?

Es que criticas justamente lo que tu haces. Tu puedes opinar lo que quieras, pero no juzgues el universo que no eres tu ¿lo has entendido? Te justificas, criticando y despreciando lo que no eres tu. Si no eres asi, expresate de otra manera.

Y te digo como al otro forero, que Cataluña no es un bunker,... que los catalanes tienen boca y no es ningun secreto lo que pasa. Siempre con el mismo argumento, de yo sé mas que tu. Pero hay otros catalanes que tienen boca, se comenta a la familia, a los amigos...al universo ja ja ja ¿o es que en Cataluña hay secreto de sumario sobre lo que pasa?..en fin.

Y haz el favor de leer bien las cosas, porque no sé si es por las prisas o que, pero hay muchos que no entendeis lo que leeis, yo hablaba de la gente en general,....¿los catalanes no sois como el resto de la humanidad? pues que sois, ¿extraterrestres?...

Pues en la epoca de Aznar, que comentas, yo tambien pensaba que la cosa iba mal, y mira no soy catalan. Pero los catalanes votaban a ciu, que pactaba con el gobierno de turno sistematicamente, si o si. ¿Quienes eran los culpables de como iba la cosa? ¿españoles, catalanes.... o personas? No generalices tan a la ligera, que eso no es propio de gente que profundiza.

Mientras agrupes a la gente por "gentilicios" y no por personas, en poco te distinguiras de aquello que criticas tanto.

#40

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Justo aquello que tu me criticas en tu mensaje es lo que haces tu mismo unas lineas más abajo, ¿hay incongruencia mayor?, háztelo mirar. Tu también generalizas cuando dices "los catalanes votaban a CIU", supongo que te referirás a algunos catalanes. Vamos, vamos, yo no te voy a decir que me leas bien, sino simplemente que te releas tu.
Yo también tengo familia, conocidos, amigos en Andalucía pero desde luego no me atrevo a intentar decirles de donde vienen sus problemas y su forma de ser o comportarse, eso no me impide opinar de lo que pueda ocurrir en Andalucía, pero si el de intentar explicarles porque son o se comportan como lo hacen.
Creo que tienes algún problema grave, dime en que punto de mis mensajes te he dicho yo lo que tu votas, ni lo se ni me importa, pero por favor céntrate que creo que el que tienes prisa eres tu. Sino eres capaz de contestarme a esta sencilla pregunta no pierdas mas el tiempo conmigo, que yo no lo pienso perder más contigo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.