Acceder

El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

53 respuestas
El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España
El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España
Página
7 / 7
#49

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Yo lo que no entiendo es cómo se puede utilizar como argumento que el sentido común está al 100% de parte de los que piensan como tú. Y los que piensan diferente (en este caso los nacionalistas catalanes) carecen de él.
Esa forma de razonar me parece más propia de Torquemada y sus secuaces. Es más, para razonar así, sobran esos discursos kilométricos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Como debe ser.

#51

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Perdona la tardanza en la respuesta.
La verdad es que no es que no tengo argumentos para rebatir tus argumentos, la verdad es que ya no tengo ganas, no pienso volver a repetir mis argumentos que ya he expuesto con anterioridad. Tampoco tengo ganas de perder el tiempo intentando convencer a nada de nadie ni siquiera a ti.
Tu expones unos cuantos párrafos de una sentencia de un tribunal constitucional, que para mi a estas alturas no goza de ninguna credibilidad, como todos los órganos judiciales de este que por su falta de independencia no pueden ser calificados de democráticos. Básicamente no creo que en este país exista democracia y por lo tanto no me creo en la obligación de respetar estos argumentos de respetar estas resoluciones. Y mucho menos cuando en la misma época se aprobaron otros estatutos de autonomía que contenían artículos calcados del catalán, es de conocimiento público y supongo que no me lo negarás, simplemente los catalanes somos molestos.
Te equivocas cuando dices que esto es un arrebato temporal provocado por la burguesía catalana, no se si por ignorancia o desconocimiento, pero te diré que la realidad es que CIU y Artur Mas nunca han sido independentistas, han sido nacionalistas que es mucho peor, Artur Mas se ha unido al carro de los independentistas por su propio interés y si mañana Rajoy le ofreciese una salida negociada y digna que el pudiese presentar al pueblo catalán como una victoria la aceptaría de inmediato y dejaría inmediatamente de pedir la independencia, o sea que este no es un arrebato de unos cuantos burgueses, sino de unos cuantos millones de catalanes que salen a la calle y que tienen muy claro lo que quieren y no se dejan manipular.ç

El problema que tiene Mas y que tendrá Rajoy es que si se celebran elecciones y las gana ERC seguramente Rajoy no tendrá con quien negociar y Junqueras si es capaz de declarar una independencia unilateral, y por cierto yo lo apoyaré.

Fins aviat

#52

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Hola

Yo tampoco tengo ganas ni estoy cómodo debatiendo sobre esto, ni siquiera sé cómo he vuelto a reincidir. Será que como dije que hasta el 10-N no hablaría sobre el asunto casi sin darme cuenta he caído en la trampa, pero se acabó. De hecho, tendrá que ser que se plantee un tema muy sangrante, como lo de Andalucía de ayer, para que vuelva a intervenir.

Por otra parte, qué me vas a contar a mí de las relaciones TC-Democracia y otras. De locura. Yo estoy harto de comentar por aquí que el conservadurismo rampante está tan arraigado en el entramado de instituciones jurídico-político-militares-empresariales-financieras-familiares en Madrid que no acabo de entender cómo crees que permitirían ni siquiera plantear esas supuestas negociaciones entre Rajoy (o quien estuviese en la Moncloa) y alguien de Cataluña para llegar a la pretendida independencia. Francamente, soy incapaz de verlo.

Y estoy convencido de que Mas y sus fieles todavía lo ven mucho más lejos que yo..., pero mientras dure el raca-raca duró.

Malos tiempos para la lírica.
https://www.youtube.com/watch?v=ZKGxfGtI9iA

Saludos y hasta que tú quieras (pero no para esto)

#53

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Declarar la independencia unilateral me parece tan mal como que Rajoy y demás políticos no encaren este tema como un tema político y no jurídico, porque estás ninguneando la opinión de todos aquellos catalanes que no quieren eso, y como decimos... no sabemos cuantos son si no les dejan votar.

Puestos a saltarse leyes, no es mejor saltárselas para pedir opinión que dar por supuesta esa opinión creyéndola mayoritaria?.

Tan malos son unos como otros, creo que ninguno de los participantes en este juego tienen altura política suficiente, ninguno.

Una cosa que me hace mucha gracia de ERC (o mejor dicho de los votantes que no de ERC sino referida a ERC), es que la gente se ha olvidado ya que estos señores formaron parte muy activa en un tripartito nefasto en lo político, donde cortaban mucho el bacalao, y ya parece que los que hace 8 años eran un desastre gobernando Catalunya, ahora son maravillosos, y pueden gestionar todo divinamente, cuando hace 8 años gestionaban todo fatal.

No entiendo a mucha gente que cuando un partido cambia a la cabeza visible, hace borrón y cree que es un partido nuevo, es como si mañana quitan a Rajoy y ponen a otro y ya el PP no será el PP y no tendrá en su seno de militancia a los mismos que tienen hoy, a los que no quieren negociar etc.etc.

Para renovar un partido hacen falta muchos años, no 8, en fin que ERC la referencia que a mi me aporta en lo político es que consiguen votos hablando de independencia y haciendo que todo el mundo se olvide de que son unos ineptos cuando han gobernado, por no mencionar que entre los dirigentes de hasta hace 4 días, había muchos que también han metido mano, como todos los demás, y ahora parece que con ellos todo va a ser bonito si mandan.

El día después de que Catalunya consiga la independencia, estos señores que son muy malos gestores (porque lo han demostrado no pq lo presuponga) son los que van a mandar en Catalunya?, ufff negro futuro espera a los catalanes o a los que vivan allí si estos sres son los que deben decidir las cosas.

Saludos.

#54

Re: El nuevo anuncio de Freixenet brinda por la unidad de España

Quizá podríamos recordar en que puestos estaban los consellers de ERC.

Que yo sepa ninguno de ellos ocupaba la presidencia de la Generalitat, ni áreas claves de finanzas, trabajo e industria y obras públicas precisamente donde la cosa se torció gracias al PSC.

Que tiene parte de culpa, claro...pero no me vengas con lo de los 8 años...y que tienen que renovarse como si estuvieran infectados de corrupción...porque eso se lo dejamos a CiU y al PP$OE...entre otros.

ERC, tomó la decisión a toda costa de cargarse a CiU...y por eso entró en ese gobierno. Y por ello perdieron luego muchos votos. Los mismos que perderán en las próximas elecciones como no se pongan de acuerdo con CiU. Parece que ERC no aprende a veces...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma