Acceder

España da verguenza y si se puede

241 respuestas
España da verguenza y si se puede
España da verguenza y si se puede
Página
23 / 31
#177

Re: España da verguenza y si se puede

El asunto parece claro, por lo menos yo lo veo así.

He estado dándole al teclado mientras oía la entrevista que le han hecho a Pablo Iglesias en la Sexta y he llegado a la conclusión de que esta gente han sido superados por los acontecimientos.

Es decir, me he molestado en estos días en leer y oír todo lo que he podido sobre Podemos y el discurso de los que hablan en la tele que es lo que llega mejor, que son Pablo, Errejón y Bencausa siempre es el mismo para cada uno. Debe haber habido uno o varios mentores publicitarios que los han instruido, por separado y juntos para mantener el hilo.

Pero esto en Marketing es muy peligroso porque en cuanto te cambian un poco el discurso te quedas descolocado porque eso "no lo has aprendido" (sea en política o en la venta de fondos de inversión). Y esto es lo que le pasa a esta chica que seguramente no durará mucho como tertuliana porque como sabemos ya la están cogiendo con el pie cambiado. Aunque no vayan con mala fe contra ella para que los programas "queden bonitos". Porque entre bomberos no se pisan la manguera.

Así que la entrevistadora Ana Pastor, que es veterana no ha dejado que Pablo "la llevara al huerto"; es decir, él ha intentado alargar sus respuestas (tipo mitins) aunque no vinieran a cuento para colocar su discurso aprendido. Pero, repito: ella no lo ha dejado. Así, que como a la chica anoche, a Pablo también se le ha visto esta noche el plumero.

O sea, que no es ni Felipe ni Aznar ni Anguita ni Joan Tardá. Buenos oradores pero que además en la tribuna del Congreso cuando alguna pregunta inesperada los cogían con los pantalones en los tobillos improvisaban una respuesta en dos segundos. Y a mi me da la impresión de que éstos llevan el discurso muy aprendido y vzn a piñón fijo.

O esa es mi opinión.

Saludos

#178

Re: España da verguenza y si se puede

No falta tanto y el tiempo es inexorable. Por supuesto que no se puede predecir nada, pero las tendencias son unos indicativos muy importantes, salvo para quienes no las quieren ver que en este caso son los que llevan 40 años de mamandurria y, lo que es peor, protegiendo a los corruptos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#179

Re: España da verguenza y si se puede

La Agencia Tributaria ha recibido 3.000 nuevas declaraciones de titulares de bienes en el exterior, por valor de 1.100 millones de euros, después del escándalo de la herencia de Jordi Pujol en Andorra.MIEDO CRECIENTE Al parecer, muchos evasores que hasta ahora no habían regularizado su situación, han decidido aflorar sus bienes por el miedo creciente a que la Agencia Tributaria localice sus bienes. Según afirma El Mundo, se debe al temor de los evasores a ser descubiertos y terminar en la cárcel por delito fiscal. La creciente presión policial y el escándalo de la herencia de Jordi Pujol ha hecho que, desde el verano, se hayan presentado 2.899 declaraciones de bienes en el exterior, fuera de plazo, sólo con cargo al ejercicio 2012, por valor de 1.165 millones.

#180

Re: España da verguenza y si se puede

Reconozco que no me vi toda la entrevista. Pero lo poco que vi, dijo la verdad....para variar ja ja ja .
Eso que dices de Felipe, Aznar etc estará bien..... para negociar fuera de España por ejemplo...., pero yo no los quiero de cara a nosotros, a sus ciudadanos ¿que me sepan mentir bien...? Yo no quiero oradores (es lo unico que me gusta de Rajoy...que se le nota cuando miente ja ja). ¿Que alguien es capaz de cortarle la oratoria a Pablo Iglesias? Pues, me das una alegria, porque es lo que menos me gusta de Pablito, su oratoria al estilo Aznar o Felipe.

Yo no quiero politicos charlatanes que cuando tienen mucho que ocultar, con los pantalones en los tobillos, improvisan una buena mentira, que ni se les nota que mienten, eso yo no lo quiero.

Su programa no está todavia decidido, y como él no es quien decide (que es lo que debe ser), tiene que esperar a lo que decidan, despues de deliberar y votar en conjunto.
Ten en cuenta que, segun dicen, no lo tengo seguro, cualquier ciudadano (no solo de Podemos) puede hacer propuestas, que luego se votaran y que pueden formar parte del programa.
No es tam simple como los partidos que conocemos hasta ahora. Pablo Iglesias no puede imponer sus ideas, asi que es logico que no conteste a nada todavia.

En mi opinion, no deberia haber hecho la entrevista, pues sabe que su ideologia no pinta nada, el tiene que obedecer a lo que le impongan los ciudadanos.

Un saludo

#181

Re: España da verguenza y si se puede

Yo tampoco vi esa entrevista. Pero sí vi la Sexta noche y creo que todas las críticas hacia la representante de Podemos tienen un cierto tinte machista. No se puede juzgar a una persona porque su risa resulte más o menos desagradable. Lo importante no es su risa sino la causa de su risa y es que, como los perseguidores habituales ya no saben quién es el que se examina, se empeñan en hacerles las preguntas más absurdas. Cualquier día le preguntarán si creen en el misterio de la Trinidad.
Aunque estoy en sus antípodas, solamente veo la excepción de Marhuenda que es el único que hace tiempo reconoció que no se trata de un grupo de perroflautas como algunos de empeñaron en presentar y siguen en ello erre que erre, aunque para ello haya que descalificar a varias universidades españolas y alguna extranjera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#182

Re: España da verguenza y si se puede

Peecaba de ingenua, ja ja ja... pero eso no me desagradó, todo lo contrario. No saber mentir, para mi, es un valor en politica interior.

#183

Re: España da verguenza y si se puede

Mira, voy a pormenorizar mi opinión. Yo el asunto Podemos todavía no me lo he tomado en serio porque me parece algo surrealista.

1.-Unos cuantos profesores universitarios de la Autónoma que no los conocía ni dios y con solo los conocimientos teórico- políticos que se otorgan a sí mismos, aprovechan el tirón de la protesta madrileña del 15-M para tratar de aglutinar desde la barrera a varios de los grupos de jóvenes manifestantes : parados de iempre, ni-nis, estudiantes eternos, protestatarios profesionales, etc. Un buen caldo de cultivo para que con cuatro vídeos de Venezuela bastantes los sigan como al flautista de Hamelín.
(Observa que soy respetuoso y no nombro ni a los anti-sistemas ni a los perroflautas ni a los ácratas, que todos tienen derecho a vivir)

2.-A finales de 2013 todavía no los conoce nadie, pero destaca uno porque se deja ver por aquí y por allá con una larga coleta, algo que a los jóvenes les encanta, pero no parece ser una moda que se impongan. Como si no estuvieran seguros de que ese es el look dl futuro
3.-Llegan las elecciones europeas y desde Madrid a las provincias los montones de papeletas de Podemos empiezan a adelgazar. ¿Por qué? Por puro mimetismo. De la juventud, los desesperados y los parados que están locos por agarrarse aun clavo ardiendo.

4.- La Sexta toma a Pablo Iglesias casi como un emblema, y todos los sábados noche lo echan a un circo de “leones” (propaganda gratis total) para que muestre su sabiduría política y sea el pim-pm-pum de los otros partidos y periodistas, casi todos de derecha casi extrema. El programa sube como la espuma y los anuncios también. Vamos, el huevo de Colón. Consecuencias: las encuestas se disparan a su favor y empieza el acojono integral.

5.-¿PROGRAMA? No hay, para qué. No hace falta. Hay algo parecido a los 20 puntos del del 15-M que se van cambiando cada semana, llamado DOCUMENTO FINAL DEL PROGRAMA COLABORATIVO, porque son transversales, como eran los falangistas en la República. Ni izquierda ni derecha sino todo lo contrario, para que quepa todo el mundo.

6.- Futuro: yo no creo que sea una jugada maestra del PP para hacer una pinza con ellos (no es necesario coaligarse) y acabar con el PSOE, pero cualquiera sabe. No obstante, el PSOE lleva un camino que es capaz de suicidarse sin ayuda, y en el PP no veo a ese lumbrera capaz de llevar a cabo semejante jugada. Pero veremos.

Perdona el ladrillazo pero tenía un rato.

Saludos

PD.- Como Pablo siga dando espectáculos como el de este link veremos qué pasa con las
encuestas próximas.
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/17/actualidad/1416180224_560231.html

-
-

#184

Re: España da verguenza y si se puede

Yo no vi esa entrevista, pero me resulta muy clarificador el link. Comprendo que un periódico de propiedad privada sienta cierta preocupación por lo que dicen sobre esta materia, por eso no se puede exigir mucha objetividad a su titular. No obstante hay cosas muy interesantes en el contenido, por ejemplo descubrir la hipocresía del PP en el Europarlamento en relación con los terroristas del IRA. Si no fuera por Podemos, no tendríamos noticia de ello.
Por lo demás no sé qué tiene de malo ser profesor de Universidad. Antes les acusaban de ser de la Complutense ahora tú les acusas de ser de la Autónoma, ¿en qué quedamos? Lo cierto es que hay algún ministro actualmente que sí es profesor de la Autónoma y yo no osaría criticarlo por eso.
En cuanto a los programas, no veo cuál es su importancia, mientras no estemos en período electoral y sobre todo cuando estamos hartos de que nadie los cumpla.
El programa de la Sexta ha subido como la espuma porque la TV en general había ido suprimiendo los programas de debate político (me refiero al auténtico debate, no a las apologías televisadas). Algunos se suprimieron por presiones oficiales, ya sabemos que a este Gobierno eso de dar la cara y examinarse ante las cámaras no le gusta nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...