Acceder

España da verguenza y si se puede

241 respuestas
España da verguenza y si se puede
España da verguenza y si se puede
Página
18 / 31
#137

Re: España da verguenza y si se puede

Bueno, acabáramos. No me extraña que siendo tú el pacificador la cosa haya terminado como el rosario de la aurora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#138

Re: España da verguenza y si se puede

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2097998-habra-independencia-porque-no-referendum-opinion-pronostico?page=45#respuesta_2119718

Hola Jaumes te traigo algo que ta dije ..
No es que sea mas listo ..solo que el juego este de amagar conla indepencia del PNV..o el fforalismo a ultranza de UPN ..
con meros fines electorales de corto plazo ...me resultan mas que conocidos ..
Sobre familias o amistades enfrentadas ..
Bueno creo que la gente inteligente no discute y tu eres inteligente ..
Pero hay mucha gente que cree o necesita creer en algo ..
Seguro que 8 sabrá de algún texto de algún filósofo ..seguramente nietzche ..en donde hay una explicación a esa necesidad de seguir al rebaño y de resistirse a la muerte de Dios ..o mas bien o a querer matarlo pero querer con mas fuerzas sustituirlo ..
Artur intenta postular se como el nuevo mesías para ganar
las elecciones y solo para eso ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#139

Re: España da verguenza y si se puede

Hola Juan yo estoy con 8 ..por mi experiencia ...
Hay mucho roce ..demasiado ..
Razón no hay hoja de ruta real ..por parte de CIU es una enorme cortina de humo con razones electorales ..
ERC tampoco tiene ninguna hoja de ruta ..deseo si ..pero solo.eso ...
En caso de referéndum ...votaría mucha mas gente eso seguro
Los si-si, dudo que aumentasen significativamente
La cuestión es sencilla CIU quiere gobernar ..Duran y sus votantes no quieren la independencia
ERC va por delante en las encuestas y si quieren la independencia sin fisuras ..
De momento es juego electoral ..que esto no es nuevo ,a esto lleva jugando 30 años el PNV
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#140

Re: España da verguenza y si se puede

Pues mira yo no estoy con él porque aunque eso fuera cierto, hacer hincapié en ello sólo conduce a generar una espiral retroalimentada. No es por presumir, pero conozco ese problema mucho mejor que la mayoría de foreros (quizás tú también) porque desgraciadamente la zona de España donde más se han producido entre familias, amigos y compañeros ha sido donde yo vivo. Tengo noticias de algunas sociedades gastronómicas donde, para evitar problemas, estaba prohibido hablar de política. Bueno, pues a pesar de todo y de la fama que tienen los vascos (ya sabes, dos vascos tres opiniones) el problema no ha sido cuantitativamente significativo y en general la gente se ha llevado normalmente bien con la familia, con los compañeros y con los amigos.
En consecuencia, conociendo el carácter de los catalanes, me resulta fácil deducir que los casos que se puedan producir en Cataluña son insignificantes.
¿Tú te imaginas a los parlamentarios de Bildu departiendo amigablemente con los parlamentarios del PP del País Vasco? Pues todos hemos visto por la TV charlar amigablemente y dándose muestras de cariño a los parlamentarios de la extrema izquierda de Cataluña con los de Ciutadans (los del PP no estaban) aunque luego en el propio Parlament se tiren a matar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#141

Re: España da verguenza y si se puede

nietsche nos habla...pero el sentido comun nos indica que no es seguir al rebaño...sino evitar la endogamia ...para ello es preciso que el rebaño sea aun mayor y se nutra de foraneos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#142

Re: España da verguenza y si se puede

negar las evidencias solo nos pueden llevar al duelo cuando poco y a la fatalidad...negar que muchisimos catalanes tienen un sentimiento profundo a su tierra y que otros muchisimos sienten desapego a la españa actual es tan evidente como que existen posturas y planteamientos contrarios a esos sentimientos y son muchisimos...y muchisimos tambien los que no quieren entrar en el debate ... y por supuesto que tienes muchisima razon en lo que dices...es simple juego electoral y hay muchisimos borregos...y tontos utiles...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#143

Re: España da verguenza y si se puede

Hola, Txusca

Casi la clavaste en aquel post de 19 de enero que le pusiste a Mefijus que es para un 9, Para el 10 te quedaste algo corto por el vuelo que tomaría/ha tomado ERC, que es el tiro que le ha salido a Mas por la culata. Y eso, a ver cómo lo arregla. Ni aunque se cambie el nudo Windsur de la corbata por uno moderno.

Respecto al tema de los enfrentamientos dialécticos (que afortunadamente hasta ahora solo son los que dice 8… ) yo tengo un barómetro que es el fútbol. Es decir, el Barsa fuera de Cataluña, donde tiene millones de seguidores, y en conseuencia simpatizan a tope con todo lo catalán. Lógico por otra parte.

Aunque yo personalmente no necesito el fútbol para reconocer y alegrarme de que Cataluña ha sido la locomotora que ha tirado SIEMPRE del tren España.
Bueno, pues hay un montón de seguidores del Barsa en toda españa que como para muchos la política se reduce a un Madrid-Barsa hace tiempo que se están dejando llevar por los vaivenes políticos catalanes. Y solo faltaba la entrevista que Evole le hizo a Junqueras en Sevilla para avivar el fuego.

O sea, que no me consta que en Cataulña hayan todavía muchas separaciones pero que enfrentamientos haylos: los hay. Y fuera de Cataluña también.

Un abrazo

#144

Re: España da verguenza y si se puede

Voy a lo ultimo y lo mas importante Rivera y Fernández son dos tíos inteligentes ..a los que les gusta el dialogo..
Pero desgraciadamente quien gobierna es Mas ..
La critica entiendo y la comparto es hacia Artur..e incluso yo añado al PP ..quienes anteponen lo electoral a las necesidades
de la gente
No hacia quien tiende puentes ..léase CUP ..Ciudadanos .
El resto que comentas es como dices incluso peor aquí ..
Por eso me recuerda "excesivamente" lo de CIU a lo de UPN ...
A qui estamos con la famosa teoría de los quesitos de Sanz ..
y para gobernar vale todo ..
No hay tanta bronca gracias y a pesar de CIU .y PP ..no gracias a CIU y PP
Un abrazo
Ahora mismo si hay elecciones y no son con lista única Mas no gobierna ..esta intentando convertirse en un mesías para subir en intención de voto mientras gana tiempo y al PP le viene de lujo para tapar lo suyo ...
Esperando poder parar a Podemos y a posibles otros partidos ..Ciudadanos en especial ..
Para mi el resultado de Podemos en Navarra y Euskadi dará pistas ..para mi la gente esta hasta el gorro de tener qye definirse y elegir entre carne o pescado ..en medio de la crisis cuando lo que interesa es que tenfamos carne y pescado y luego ya se elegirá ..y cono sabes apoyo el referéndum ..pero uno de verdad...claro y conciso con una sola pregunta ..un referéndum a la escocesa

Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...