Acceder

España da verguenza y si se puede

241 respuestas
España da verguenza y si se puede
España da verguenza y si se puede
Página
7 / 31
#49

Re: España da verguenza y si se puede

Hola, Txuska

Aunque sigo opinando que Podemos puede que no sea la solución que España necesita (ahora por lo visto buscan el centro del tablero de ajedrez) lo que es seguro que es que el PP actual es lo más nefasto que le ha sucedido a España en democracia, sobre todo debido a estos defensores a ultranza que tiene

Y que me digan a mi que el hecho de que los consejos de las energéticas estén llenos de ex ministros (primeros o segundos) no tiene nada que ver con el precio del recibo de la luz o con el caso siguiente, que venga Dios y lo vea:

"Se ha intentado, y la ideología, no la realidad, lo ha impedido. En diciembre de 2013 el PP rechazó en el Congreso una propuesta de la Izquierda Plural para que no se cortase la luz, el gas o el agua durante el invierno a las familias que no pudieran afrontar su coste. La pobreza energética afecta casi al 18% de los hogares, 1,4 millones de viviendas sufrieron cortes de luz en 2012, y puede acarrear entre 2.300 y 9.000 muertes prematuras al año (Observatorio Español de Sostenibilidad). La portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds, Laia Ortiz, casi rogaba: “Les planteamos un instrumento legislativo, una medida concreta, para paliar ese sufrimiento. No estamos hablando de medidas complicadas ni tampoco de cifras presupuestarias. Es cuestión de voluntad política y de valentía para defender el interés general frente a las corporaciones y al interés particular y el negocio”. La medida, calificad de “demagoga”, fue rechazada con el único voto en contra del PP.
http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2014/11/podemos-y-el-gato-de-schrodinger.html

Un abrazo y Buenas noches

#50

Re: España da verguenza y si se puede

Me ha gustado
realmente dice algo en lo que llevo insistiendo varios meses

"la realidad es alternativa y no existe hasta que el observador no interviene."

Es decir la realidad es que tanto PP como PSOE ..sindicatos ( no sus bases ) CEOE ..(no muchos pequeños empresarios que tenemos) ..nos estan llevando a un punto sin retorno ..
Que estan acojonados porque ahora mismo la salida electoral EXISTE ..no que sea podemos eso es indiferente ..
si fuera UPyd seria otra la escusa

En Navarra al principio los de la rosita tenian a un tipo muy valido ..un tal Diego Paños y empezaron a crecer en intencion de votos ..
respuesta de UPN ..cambiar'..mejorar?
No amigo!!!!!
Decir que los nacionalistas eran anticonstitucionalistas ..pero UpyD ..ANTIFORALISTAS !!!!
es decir aun peor, el diablo pero con dos rabos ..
Ya me conozco estas argumentaciones ..para seguir igual, chupando del bote y no hacer nada ..mientras hunde el pais
en una especie de dictadura controlada por unos soviets ..llamados PPSOE

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: España da verguenza y si se puede.Que tropa.No se quiere

totalmente de acuerdo en tus comentarios, solo quise exponer informacion sobre la corrupcion ya que se debe hablar de lo negativo y tambien de lo positivo
saludos

#52

Re: España da verguenza y si se puede

http://www.eldiariomontanes.es/v/20100217/cantabria/imputados-quiebra-cooperativa-monte-20100217.html
Quiera Cooperativa de Monte, quita del 20%.

El Banco que pones era un Banquito, en serio crees qué en el Fondo de Garantía de Depósitos había dinero suficiente para garantizar los depósitos iguales o menores a 100.000 euros de haber dejado quebrar las Cajas que estaban mal.

Con lo que te digo no defiendo para nada como se ha actuado en España, que no se ha hecho mal sino peor, como ex-preferentista de Caja Cantabria ahora Liberbank he sufrido una quita superior a ese 42%, cuando los accionistas las antiguas Cajas no han sufrido nada.

#53

Re: España da verguenza y si se puede

Abundando en lo indicado por Txuska: el primer puesto en los test de estrés lo ha obtenido Kutxabank ¿Qué es Kutxabank?: la unión de tres Cajas de Ahorros (o cuatro). O sea, no es bueno generalizar.
En cuanto al Fondo de Garantía de Depóssitos lo importante no es el dinero que tenga sino que detrás está el respaldo del Estado, que tampoco tiene dinero pero sí algo de solvencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: España da verguenza y si se puede

Hola, Txuska

Me cuesta seguirte cuando las cuestiones políticas generales las particularizas solo en tu tierra porque no las sigo, pero basta con que me lo digas tú para que yo te dé la razón.

Y por si te han quedado dudas de cuáles son mis pensamientos respecto a estos chicos, futuros salvadores de nuestra enferma patria, que por lo visto ahora son políticamente “transversales” y para terminar por mi parte con este manido asunto hasta que hayan elecciones y no encuestas, te reproduzco una carta al Director de El País de hoy mismo que no la firmo yo pero que la ratifico de la cruz a la raya porque todo lo que se dice en ella es exactamente lo que yo opino de este asunto.

CARTAS AL DIRECTOR 6 NOV 2014 -

“Leo la noticia de que Podemos desbanca al PSOE y PP en intención de voto y tengo una confluencia de sentimientos difícil de entender a priori. Primero, sorprendido porque un partido pequeño sin experiencia haya alcanzado a las dos grandes formaciones de nuestro país. Después, salgo de mi asombro rápidamente pensando que es relativamente fácil haberlo conseguido atendiendo al comportamiento de estos dos grandes partidos. Mientras no se pongan de acuerdo en asuntos de Estado, eliminen el sistema de partitocracia en el que los partidos políticos tienen todo el poder y aboguen realmente por una clara separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), Podemos seguirá escalando.

Por último, me asombra una gran duda y preocupación, ya que, salvo el de la regeneración democrática, no me alineo con ninguno de sus postulados. Además, en la situación en la que estamos de extrema enfermedad, no creo que sea bueno que un partido sin experiencia de gobierno acceda al poder. Al PP y al PSOE les queda poco tiempo pero todavía pueden reaccionar pactando profundos y valientes cambios en nuestro sistema democrático más allá de los parches de expulsar a los corruptos de sus partidos.—
José Luis Álvarez Peña.”

Gracias por tu atención y
Un abrazo

#55

Re: España da verguenza y si se puede

Me quito el sombrero ante Inditex, Viscofán y tantas otras, pero si deciden contratar a un ex-político no me voy a rasgar las vestiduras. Es más problemático para mi que los políticos influyan en la economía cuando están en el poder, por ejemplo cambiando todo un sector energético al guiarse por sus creencias y no por el interés general. Ha sido más dañino Zapatero fuera de cualquier consejo de administración que dentro. Parece ignorarse que la electricidad subía en proporción directa a molinos de viento instalados en el país.

_

_

#56

Re: España da verguenza y si se puede

Por otro lado, el índice de corrupción va ligado en todo el mundo al índice de libertad económica, puede que los tiros también vayan por ahí.

_

_

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?