Acceder

España da verguenza y si se puede

241 respuestas
España da verguenza y si se puede
España da verguenza y si se puede
Página
14 / 31
#105

Re: España da verguenza y si se puede

Hola

1º. Tu colega bolsista (corto o largo), no dice nada del sistema suizo, país paradigma del capitalismo. Todo lo contrario: en su desesperación, deja caer que no le importaría vivir en un régimen comunista (“no tengo ningún miedo a que me expropien más de lo que lo han hecho…”). Bolsa & Comunismo, extraños compañeros de cama.

2º. Hay algo que estoy comprobando sobre Podemos. Han lanzado el globo sonda de que son “transversales” (ni izquierda ni derecha sino todo lo contrario) y veo que el personal se lo está tragando. Peor todavía, que a la gente le importa un carajo lo que sean. Y si no se definen mejor, para no alarmar las conciencias. Con tal de que se carguen el sistema establecido todo vale. (Que en el fondo no es mala idea, eh?)

3º. O sea, que por culpa de la crisis (de la que por supuesto se podría hablar largo y tendido sobre sus orígenes y sus culpables) hay que montar un nuevo y disparatado experimento (prueba y error) para que estos chavales desarrollen en la práctica sus teorías políticas de laboratorio y den rienda suelta a ese extraño snobismo, de sin corbatismo, no?

4º. Quién se había planteado aquí algo así hace 6 ó 7 años, cuando la crisis aún no había puesto a cada empresa en su sitio? Es decir, a los que habían montado un chiringuito inviable o de “más de los mismo”, o ellos no daban la talla empresarial y habían contratado 15 empleados cuando la cosa era para 6, pero como todo iba de p.m. desde hace, eso, dos o tres años han tenido que echar a todos y bajar la persiana.

5º ¿No decíamos por aquel entonces que aquí con lo de las listas abiertas y el cierre del Senado la cosa iría mejor? Incluso muchos decían que la culpa de todo la tenía el enorme doble gasto autonómico? ¿Ya no sirve nada de eso? No, ahora la culpa de los políticos lo hagan fatal la tiene la corrupción, y claro, nos comparamos con Dinamarca, cuando hace cuatro días solo Italia nos sacaba 15 años de ventaja.

Me repito, ya lo he dicho por ahí refiriéndome a Cataluña: los experimentos con gaseosa. No sé
si me explico.

Un abrazo

#106

Re: España da verguenza y si se puede

Te explicas perfectamente ..pero sobre la gravedad del problema Disentimos ..
Mas bien sobre cual es el experimento peligroso ..
Para mi es seguir y seguir endeudandonos ..para mantener
un sistema ..que solo quiere seguir tirando de la teta hasta que la teta no de mas de si ..
Ese camino consiguió tumbar incluso al imperio romano ..
La gente quiere poder decidir ..y que le dejen de exprimir ..para mantener chanchullos no para mantener la boratorios ..
Que según el CIS el ascenso de Podemos y en vías de ciudadanos ..sea una engañufla ..es posible ..pero es lo que
hay, la estúpida clase media que lo aguantaba todo ..se ha visto
afectada ..y busca soluciones ..de momento un poco locas ..pero esta en ello
Para mi el.peligro es real y es ahora ..no en futuribles ..
La fuerza de Podemos y puede que de Ciudadanos es que la clase media se ve incapaz de aguantar otra legislatura siendo clase media con el actual panorama ..esas cosas pasan ..y todos los cambios importantes vienen de las clases medias no de las clases bajas ..que puede ser kamikace ..seguramente ..lo otro es seguro del todo que es kamikace ( el seguir igual)
Sino tienes mas que ver a quien ha votado el PP para jefe europeo ..a Junker ..que monto ,lo qye monto en Luxemburgo ..
y el dinero no se puede comer por muchos millones qye acumules ...pero según dicen eso no es malo ..se sigue aumentando deuda y sin bajar gastos innecesarios ..ESO SI QUE ES UN EXPERIMENTO ..en UNA economía donde el 60% es consumo ..lo hundimos ..y lo sustituimos por deuda ..que eso ya lo pagara otro

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#107

Re: España da verguenza y si se puede

Hola txuska,

En Euskadi Bildu sube en todas en las encuestas y el PNV también. El PP y PSOE se derrumban y izquierda unida desaparece. Podemos no llega ni al 10% que es mucho.

En la zona vascofona de Navarra Podemos no tiene nada que hacer, por que Podemos es un partido español. En Pamplona es posible que le quite algo de votos a Bildu. Pero de Pamplona para abajo el PSOE se va a derrumbar y todos esos votos se van a ir a Podemos.

Un saludo

#109

Re: España da verguenza y si se puede

Hay mucho voto .que podía ir a Bildu y que ya no ira ..
Y mucha abstebcion
Vamos es mi opinión ..
De todas maneras en las generales sera difícil que saquen
Un diputado ..pero desde luego es fácil que le quiten el segundo a Bildu o el primero a Geroa ..
Sin mas ya iremos viendo en pocos días sale el navarrometro ...
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#110

Re: España da verguenza y si se puede

Como en tu respuesta me planteas un Mix bastante complicado sobre cuestiones de voluntarismo político junto con otras económicas más objetivas, hago yo otro mix yte respondo a estas últimas.

“… el experimento peligroso para mi es seguir y seguir endeudándonos, pero para mantener un sistema que solo quiere seguir tirando de la teta hasta que la teta no de mas de si .. se sigue aumentando deuda y sin bajar gastos innecesarios ..ESO SI QUE ES UN EXPERIMENTO ..en UNA economía donde el 60% es consumo ..lo hundimos ..y lo sustituimos por deuda ..que eso ya lo pagara otro…”

1.Respecto al endeudamiento:
“España pagará en 2015 casi 100 millones diarios por los intereses de su deuda”
http://economia.elpais.com/economia/2014/09/30/actualidad/1412067224_399518.html

La pregunta es: cómo se van a pagar esos 100 Mill. diarios de intereses si no nos siguen prestando. ¿Esto es lo que quiere solucionar Podemos de un plumazo?

2. Qué te parecería bajar gastos innecesarios suprimiendo las Autonomías?

3. Respecto al Consumo: Si la Sostenibilidad del Sistema (PIB) desgraciadamente depende de la Producción–Distribución–Consumo y este último vuelve a retroalimentar a la Producción, si la gente no puede consumir porque no tiene trabajo (dinero) si este no se sustituye por deuda (bancos) el sistema colapsará, no? Es el huevo o la gallina.

Pero si Podemos me demostrara (aunque solo sea teóricamente) que son capaces de cambiar este sistema por otro en el que la Sostenibilidad sea real porque los recursos naturales se van a renovar por procesos naturales a una velocidad superior a la de su consumo por los seres humanos, yo no solo los votaría sino que colaboraría con ellos con una mensualidad ecnómica y haciéndoles proselitismo sin fijarme en otras cosas irrealizables que proponen.

Ahí queda eso. Si alguno es de Podemos (no solo de boquilla) que recoja el guante.

Un abrazo

#111

Re: España da verguenza y si se puede

Si se me permite un apunte, no estoy de acuerdo en que, para suprimir gastos innecesarios o duplicados, haya que suprimir las autonomías. Lo que hay que suprimir son los gastos innecesarios allí donde estén. La propia UE tiene establecido el principio de subsidiaridad que va en sentido contrario.
Pero dejando aparte las cuestiones de principio, no sé lo que ha ocurrido en las demás autonomías, pero en la mía desde que tiene las competencias de sanidad e infrestructuras el salto hacia adelante ha sido espectacular. Se han resuelto más carencias que en los 50 años anteriores.
Por tanto, si las competencias de sanidad y/o cultura están transferidas, ¿por qué no se suprimen esos ministerios?, que por cierto últimamente hacen el ridículo cada dos por tres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#112

Re: España da verguenza y si se puede

Pues claro que se te permite el apunte, hombre. Faltaría más.

Y es lógico que tú no estés de acuerdo con la supresión de las autonomías, ni siquiera aunque sea para eliminar los enormes gastos que conllevan, una vez conocidos los pensamientos o la ideología de cada uno de los que nos movemos por aquí, pero hay mucha gente que seguramente opinan lo contrario que tú, porque entre otras cosas dicen que de las 17 por lo menos hay 14 que no se contemplaban antes de su implantación, y ni siquiera en los gloriosos tiempos en que jugábamos en la champions este país tenía capacidad de cargar sobre sus espaldas con 18 "estados".

Y es que estaba yo hablando con Txusca del "deudón" que arrastramos y de cómo se pagan 100 kilos diarios solo de intereses si no los tenemos. Y no cuento el principal que ya se recoge en lo presupuestos, pero qué bueno sería si como máximo solo fuera la mitad, verdad?

Y todo viene por lo de Podemos, que ahí andan dándole vueltas al tema y al principio era no pagar; luego una auditoría para pagar solo "lo justo" y seguramente, en función de lo que vayan diciendo las encuestas, así hablarán (o se callarán,como en tantas otras cosas)

Saludos

Te puede interesar...