Acceder

España da verguenza y si se puede

241 respuestas
España da verguenza y si se puede
España da verguenza y si se puede
Página
9 / 31
#65

Re: España da verguenza y si se puede

A lo que añadiría, oh cuasualidad, que los países citados que gozan de mayor libertad económica aparecen en los primeros puestos en cuanto a menor percepción de la corrupción según Transparencia Internacional. Espero que ahora no me salgas con que TI tiene fines ocultos o alguna ocurrencia de las tuyas.

Según ese índice, de 177 países:

Nueva Zelanda, puesto número 1 empatado con Dinamarca
Singapur, el 5
Suiza, el 7
Australia, el 9 empatado con Canadá
Hong Kong, el 15.

¿Qué cosas, eh?

http://www.transparency.org/cpi2013/results

#66

Re: España da verguenza y si se puede

Sabia lo de Liberbank
La cuestión es que los de Extremadura también palmaron ..
Pero vosotros lo de Cantabria salisteis lo peor parados ..
Mas bien por la jeta..
Sobre el fondo de garantía de depósitos..siendo claro ...clarito ..ni aquí ni en Europa se tenia que haber movido la garantía por encima de los 20.000 que teniamos ..
Se han garantizado ..pero las garantías del rescate recaen en las costillas de los hijos y nietos ..
Así que como dice el refrán vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos ..
No lo digo por ti ..sino en general ..
Por no perder los mayores en los depósitos ..van estar jodidos los hijos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#67

Re: España da verguenza y si se puede

Lo malo no son mis ocurrencias sino tus ensaladas. Siempre que se trata de desentrañar algo lo complicas con nuevos ingredientes para liarlo más y así pretender quedar como el aceite.
¿Si estamos hablando de la fiabilidad de la Heritage Foundation?, a qué viene el mezclarlo con otra organización y con otro parámetro que puede ser causa-efecto, concausal o independiente?
¿Sabes acaso qué es (según esos señores) la libertad económica, cómo se mide y si se considera un parámetro deseable en todos sus aspectos? A ver si lo vamos aclarando que me parece que tú mucho preguntar y mucho proclamar pero análisis de las cosas lo justo.
Eso sí que son ocurrencias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#68

Re: España da verguenza y si se puede

¿Para qué necesitas mi análisis? ¿Para qué coño se ponen los enlaces entonces, para no leerlos? ¿No te vale con ojear mínimamente el informe que te he pasado? Son pocas hojas (y muchos gráficos). No te costará mucho.

¿Te preguntas si la libertad económica es un parámetro deseable en todos sus aspectos? Pregunta a las sociedades de Suiza, Nueva Zelanda, Canadá, Australia... Y verás que te contestan. Molaría preguntar también en los países con menor libertad económica que aparecen en el índice de esa fundación que "barre para casa".

¿A tí que tipo de sociedad te atrae más? ¿Una de las que he citado, alguna de otro país o los mundos de Yupi?

No sé si buscas la perfección absoluta o sólo lo haces por polemizar.

#69

Re: España da verguenza y si se puede

El que trata de polemizar eres tú y no es eso lo peor, además eludes el fondo de la cuestión.
Aquí de lo que se trata es de ver qué es eso de la libertad económica.
¿Recuerdas lo que dijo una vez tu "amiga" Esperanza Aguirre?, que cuando se añaden calificativos a las cosas buenas resultan adulteradas y ponía el ejemplo de que la democracia es buena pero no lo es la democracia orgánica. Pues esto es igual: la libertad el algo bueno pero si le añades "económica" quizás sea un engendro. Y digo yo que no estaría mal averiguarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#70

Re: España da verguenza y si se puede.El cazador cazado.Monago con la novia un azote de la corrupción como Granados

Como libertad economica algunos entienden la corrupcción de hacer lo que quieran y no pisar la cárcel y por eso son encausados y encima hablan de limpieza. Mira como los que cometen corrupcción se ponen a defenderla: ------------------------- Monago viajaba a Tenerife a costa del Senado para ver a su novia El coste de los deplazamientos supera los 10.000 euros gastados en año y medio. Sorpresa en el PP nacional por una noticia que echa por tierra las críticas del presidente extremeño a la dirección por su tibieza ante los corruptos. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, viajó a Tenerife en 32 ocasiones entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 para visitar a su novia de entonces. El coste de los desplazamientos, que ascienden a más de 10.000 euros, corrió a cargo del presupuesto público del Senado, que no exige a sus parlamentarios justificar el motivo de los viajes. ¿Por qué no se puede visitar a la novia? ¿Por qué somos tan mala gente de privarle a este señor de ver a la NOVIA?

Un saludo

#71

Re: España da verguenza y si se puede.El cazador cazado.Monago con la novia un azote de la corrupción como Granados

Ya me parecía a mí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#72

Re: España da verguenza y si se puede

Sobradas pruebas tenemos de que algunos confunden la libertad con el libertinaje.
Que se lo digan a Junker, por ejemplo.
Los lazos de la UE cada vez son más fuertes....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?