Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
37 / 81
#289

Esa fué la respuesta de Jesus, después de pedir un denario

y mostrar la cara, y apareciendo la efigie de cesar respondió que se la devolvieran a él las monedas en aspecto del denario de impuesto.

#290

Re: Cataluña independiente

Entonces, tutti contenti ;-)

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#291

Re: Esa fué la respuesta de Jesus, después de pedir un denario

Me dejas impresionado.
De todas formas insisto en que parece que algunos anden a la cazada, y yo no sé cómo tengo que explicar que aquí yo no vengo a que me examinen sino a examinar.
Una cosa es dar argumentos más o menos razonados y tener un contraste de pareceres y otra muy distinta es plantearte preguntas absurdas al estilo de ¿por qué hay unos catalanes que dicen que los burros vuelan?" y encima dándote previamente jabón para que entres al trapo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#292

Re: El problema quizás esté en usar la Z por lo que significa, si bien en general

No me extraña que nadie responda a ese supuesto, los españoles no pueden decidir sacar a Cataluña de España, lo que tiene que preguntarse a los españoles, y esto si que se ha escrito en este foro, es si están de acuerdo en cambiar el pacto de convivencia para que las regiones puedan decidir si independizarse o no, si la mayoría de españoles no quiere cambiar esto "no hay más preguntas señoría", dentro de las normas que todos, catalanes incluidos, nos hemos dado.

Es normal que se si hace una pregunta equivocada la respuesta no sea solución a nada.

Este planteamiento se repite cada vez que sale la misma cantinela, los españoles, ni siquiera por unanimidad, tienen derecho a expulsar a ninguna región, ni siquiera a Cataluña, por muy de democracia que pudiera revestirse una amplia mayoría, por lo mismo los catalanes, ni siquiera por unanimidad, tienen derecho a saltarse el acuerdo.

Se ha intentado robar la soberanía de los españoles por la puerta trasera y a traición, ahora se trata de legitimar el robo la traición y el deshonor tapándolo con un estúpido velo con la palabra democracia en grande, pa despistar.

#293

Pues me de que estais muy equivocados, hay más españoles de lo que pensais......

Yo sin ser tan radical de ala que se vayan, si me gustaria que os largaseis de una vez visto lo visto, pero claro, con condiciones, tales como respetar a los que no son nacionalistas y desean seguir viviendo allí tranquilamente y logicamente que fuera decidido por una gran mayoría de población, pero las cosas bien hechas. Cosa que tal como veo y se plantean veo que va a ser que no, de entrada la manera pícara y golfa como se está llevando el tema, con nocturnidad y a escondidas. Como juegan los truhanes y los tramposos, si hubiese honestidad en la manera de hacerlo nadie podría quejarse. Y es que yo tengo ejemplos superclaros que es mejor estar solos que mal acompañados, que ya nos teneis hasta los mismos, siempre con el mismo llanto y queja("copleros" os llamarían en mi familia a este tipo de actitud llorona y de quejas) constantemente, que ya está bien. Eso para el caso que saliera independencia en Cataluña. Si se cumpliera el proceso segun lo establecido en la constitucion, se votara en toda España y se cumplieran los requisitos anteriormente expuestos, es decir, maximo respeto por todos los habitantes no nacionalistas, que la mayoría, por no decir todos, lo único que quieren es vivir en paz y que les dejen tranquilos Yo puedo asegurar y afirmar cual sería mi voto y sería si a que os largaseis, es decir, si a la independencia, así que ya sabeis en caso de hacerlas legales el marcador parte con un voto a favor de las tesis soberanistas. Luego el tema de resultado y lo que saliera, eso de querer quedarse y que el resto de España digera no, como es mi caso pues ya tendríamos otro problema que habría que debatir, si bien al ser un referendun de caracter nacional este resulado no saldría por zonas si bien se vería la tendencia regional mirando dicho distrito, cataluña, pero en principio y en caso de hacerse un referendum no sería dividido, me explico, que por un lado deciden los catalanes y por otro el resto de españoles, sino que sería una bolsa unica como las europeas y no como se hizo con las autonomicas de aqui cuando se formaron, que ahí también hubo manipulación de sentimientos, ya que de haberse hecho como se sentía la gente el mapa no sería el mismo.

#294

Se me olvidaba lo más importante: Separacion con todas las consecuencias

Esas bobadas que se le han oido a los propulsores de la consulta, incluso a algunos de los más importantes de nos vamos, pero eso sí, toda la politica del resto de España enfocada a ayudar a cataluña, usaron otros terminos logicamente, pues como que no. Cada uno por su lado y veríamos cosas muy curiosas como se vieron a raiz de la división de España en comunidades, como que los dineros fueron mejor administrados y llegó más dinero al presupuesto a toda España, no solo a las dos o tres beneficiadas de siempre. Asín que realmente veríamos si Madrid roba o no, y me da que no.
Entre una de las bobadas es que se pretende que Cataluña siguiera siendo nuestro principal mercado de negocio, pues va a ser que no, hay otros paises tambien muy interesantes para compar y que de momento se hacían negocios pero en igualdad de condiciones o algo superior en precio se compraba por el tema patriotismo, pero una vez que no une nada pues a los otros, y es más incluso por simpatías.

#295

De la que se está librando Arturito

Todavía no lo han citado a declarar en el caso Pujol por los miedos politico-mediaticos, pues sería muy feo verlo entrar en sede judicial como testigo y no sabríamos si al final saldría totalmente libre, con amonestación o bien imputado. La justicia no quiere dar bazas victimistas a los nacionalistas y por eso, creo, que está esperando al 10N para seguir su ritmo.
Y ¿Cúal es el motivo por el que sospecho que llamarán a Arturo Mas? Pues tan sencillo como que fué su mano derecha de Jorge durante larguisimo tiempo mientras fué presidente de la generalidad. Y porque digo que puede terminar imputado o bien con amonestación. POrque haga lo que haga o diga lo que diga no tiene escapatoria, si se demuestra que lo sabía pueden imputarle por ayuda como miembro del gobierno catalan (no olvidemos que estos organos son colegiados y por tanto segun y como participan de la accion colectivamente) o conocimiento de un asunto delictivo. Y en el mejor de los casos con amonestación porque si no lo sabía, ni se enteró, entonces lo amonestan por tonto, porque hay que estar al loro en todo y más cuando se está de numero dos. Claro qeu no me creo que no supiera nada viendo como está llevando el asunto de la consulta, pues ya se sabe, D. Los crea y ellos se juntan, y entre picaros anda el juego.

#296

Re: ¿Com va, Marianet?

Por idénticas razones, a lo mejor llaman a declarar al Marianet. Aunque también sería muy feo verle entrar en un juzgado sin um plasma en el que escudarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...