Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
10 / 81
#74

Que no, que no, que no os van a dejar participar en laUE....

Mira lo poco que sabré de aranceles que 3/4 partes de mi negocio era importación. Entonces me ha estado estafando el estado cobrandome aranceles aduaneros al meter materia prima americana o de pais del este. En cuanto a tratados de libre comercio entre organizaciones, son las grandes no una nacioncilla que es en lo que se va a quedar cataluña en caso de secesion. Pues Portugal con 12 ya vemos la influencia que tiene, pues imaginate una de 6, y sin la historia portuguesa que tambien hace mucho. Y fabricas textiles chinas hay más de las que nos imaginamos, sólo tienes que preguntarle a los mossus cuantas han aprehendido en lo que va de año, lo que sucede es que eso ya no es noticia.
Y hablando de organizaciones de libre comercio, son contadas y por paises regionales, y los que entran de fuera tienen que pagar su correspondiente coima al aduanero de turno. Marruecos tiene acuerdos con la UE y paga impuestos, sino preguntale a los cultivadores del levante como se ponen cuando oyen que van a rebajar los aranceles a la verdura y fruta marroqui.

#75

En un país serio eso no pasa... pero estamos en la España de Pandereta y olé.

En dichos paises hasta que no se paga lo que se debe no te dan los beneficios sociales, o bien te permiten recibirlos pero te van descontando lo robado. Me refiero a los paises serios.
Y encima cobrará de los ladrones, pero que malos que son.

#76

Y este no es el abc fascista, sino uno totalmente pro consulta

Con todo el autor del articulo al final lanza una andanada encubierta, "si mejor juntos, pero que dejen a cataluña que maneje sus impuestos", cuando habla de cambiar la carta magna.
Y luego hay un parrafo que me encanta y que viene a entrar en el debate que tuve con Serrallonga acerca de las exportaciones, es que dice exactamente lo que yo he puesto en este hilo, y eso que no lo había leido. Me refiero al parrafo que dice que Barcelona es base para operar en España y la UE y explica lo que pasaría tanto con las multinacionales así como con las industrias.
Me dá la ligera sensacion que este periodico que no es nada pro-español, le ha visto realmente las orejas al lobo y trata de frenar el impetu independentista, eso si, sin perder su linea defensora de una cataluña más fuerte dentro de España, pero con privilegios.
Y yo añado, los españoles en general, estamos hasta los c..... de este victimismo por parte de algunos catalanes, que gracias a D. hay de todo. Y por ello yo tambien estoy a favor de la consulta, pero como marca la ley y la constitución, pero se que la casta parasitaria no tiene ni el valor ni lo que hay que tener para plantearlo. Podríamos llevarnos una sorpresa muy grande tal como que cataluña saliera quedarse y en el resto que nos dejara tranquilos.(me refiero a estos que continuamente están tocando las narices, pues en politica hay un extraño efecto que es el vociferismo, muy propio de algunas tendencias que se creen que por gritar más fuerte tienen más razón y la fuerza de los votos y sentimiento de la población. Esto fué lo que por desgracia pasó durante el alzamiento militar, que en principio era una cosa interna entre militares y luego derivó en lo que derivó al asociarlo a la toma del poder. Que las izquierdas se pensaron que eran mayoría y podían pisar impunemente a los "señoritos", "Catolicos" y todo que no tuviera su ideología y luego resultó ser que había más población que pensaba de la otra manera.

#78

Re: Cataluña independiente

Tienes toda la razón..
Se puede estar a favor o encontrar de Junqueras ..o incluso
ser buen presidente por acabar con las mandurrias y el despilfarro ..
Pero los sevillanos le dieron un soberano repaso ..a nivel dialéctico sin discusión
Lo cual me hace recordar que la gente normal tiene
muchísimo mas nivel que los políticos..
Si en vez de gobernar Andalucia la Susana ..gobernara esa familia ..cambiaría la cosa bastante..

Un abrazo
PD Al menos fue valiente ..no fue una conferencia por plasma

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#79

Re: Y pagan impuestos en todas las fronteras, pero yo me refiero a que ....

Pues no !!!!
Portugal y no es un proyecto ..con base en Sines para mas datos ..
Hablamos de http://elpais.com/m/diario/2011/09/25/negocio/1316955142_850215.html

Ya siento joder la manta pero el mundo es muy grande ..
Y las lineas del comercio MUNDIAL no pasan ahora mismo ni
por Barcelona ni por Valencia
Pasan por
Algeciras - Tanger .y Sines..

Un abrazo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#80

Re: Que no, que no, que no os van a dejar participar en laUE....

Perdona, pero si tanto sabes de aranceles supongo que sabrás que una mercancía que se descarga en un puerto con destino final en otro país, normalmente no paga impuestos. Eso se consigue con muchos "inventos" del comercio exterior.
No sé ahora, pero hace años Rotterdam era uno de los puertos más importantes de Alemania (aunque ya sé que está en Holanda), ¿crees que eso sucedería si se pagaran aranceles por duplicado?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma