Acceder

Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

78 respuestas
Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía
2 suscriptores
Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía
Página
7 / 10
#49

Re: Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

Lo que quisiera saber es cómo sabes que lo de Bárcenas es de menos millones, ¿los has contado?
¿O es que a ti no te cae tan mal y piensas que está en la cárcel porque es una víctima?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: La democracia ha muerto.

No entiendo cómo se puede tener tanto odio a Cataluña y los catalanes. Después pasa lo que pasa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: La democracia ha muerto.

Yo personalmente no tengo odio al pueblo catalan , solo comento obviedades del comportamiento de una minoria representada por nacionalistas radicales y los politicos de turno que los autoalimentan

Es tan sencillo que cuando se esta dentro de un estado hay que acatar las leyes , si estas quedan obsoletas , pues se reforman por la via de mayorias , pero no por la imposicion de minorias , sino estariamos hablando de un sistema totalitario

un saludo

#52

Re: Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, que ha comparecido este domingo para presentar la organización logística de la consulta, ha evitado detallar qué hará el Govern si, como es previsible, en los próximos días y a instancias del Gobierno central, el Tribunal Constitucional suspende la convocatoria del 9-N.

Ortega se ha remitido a lo dicho el sábado por el 'president' Artur Mas, que en una entrevista a TV-3, aseguró que el Govern seguirá actuando pese a la suspensión porque, argumentó, en cualquier momento esta podría levantarse.

"Situémonos donde estamos, estamos avanzando escenarios, vayamos paso a paso, hay personas que han de colaborar para hacer posible la consulta. No estamos haciendo nada mal, estamos desarrollando un decreto de convocatoria firmado por el 'president' en base a una ley --la ley de consultas-- aprobada por una amplia mayoría del Parlament", ha subrayado la vicepresidenta.

PROPUESTA A LOS AYUNTAMIENTOS

Preguntada sobre si la Administración catalana deberá proteger a los funcionarios públicos ante la posible suspensión, Ortega ha afirmado: "No creo que deba proteger a nadie, la misma ley nos ampara a todos".

Ortega ha explicado que el Govern dispone de alternativas en el caso de que los ayuntamientos (a los que el sábado el Govern ya envió una propuesta de puntos de participación y de espacios para la campaña) se nieguen a colaborar al respecto. "De momento estamos en la fase uno, si eso pasa garantizaríamos puestos de participación", ha asegurado.
La Generalitat tiene previsto habilitar 2.718 locales de votación en todos los municipios, aunque los ayuntamientos se nieguen a facilitarlos.

#53

Re: Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

Que sí tober, que soy un nazi...

#54

Re: Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

Estarán tocados los que tuviesen idolatrado a pujol. Respecto a Mas, ya se verá, por ganas de pillarlo no será, pero de momento no ha salido gran cosa. Te repito, el movimiento soberanista aunque se pongan los políticos a la cabeza, viene de una parte importante de la población; hasta que esto no se entienda no hay posible solución al problema.

Desde España hay mucho inmovilismo, aquí hay una puerta abierta que, por supuesto, puede ser equivocada.

1 saludo.

#55

Re: La democracia ha muerto.

Leyendo lo que opina la señora respecto a la "no reforma de la ley del aborto"...

#56

Re: La democracia ha muerto.

Desde Catalunya nunca se podrán cambiar las leyes españolas (PP-PSOE), esto creo que ya lo hablamos en algún otro hilo...

1 saludo.