Acceder

Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

78 respuestas
Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía
2 suscriptores
Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía
Página
8 / 10
#57

Re: Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

lo que hay desde españa entiendo que es tambien tu españa es sentido comun acatamiento a la constitucion y a las leyes y ante todo respeto al pueblo que es soberano al hablar de su territorio...y que yo sepa cataluña es parte del territorio español ...si a esto lo llamas inmovilismo yo lo llamo respeto a la mayoria y respeto a la ley

saludos

#58

Re: La democracia ha muerto.

La señora opina sobre la ley del aborto es su opinion personal , yo creo que siempre hay margen , a no ser que se quiera una ley de aborto libre , hay no estoy de acuerdo , bajo supuestos sin duda ,pero estos tienen que ser transparentes , a mi todo esto me transmite malas vibraciones , es decir si el feto esta dentro del utero de la madre no tiene ningun derecho , si esta fuera , la ley del menor es muy laxa , pero a la vez los menores tienen todos los derechos , que me parece muy bien

Por ello bajo supuestos en plazos de gestacion avanzados no se debe aplicar el aborto , con excepciones como por ejemplo si la propia madre corre riesgo grave , es decir que no estoy a favor del aborto libre , ni tampoco a favor de la tesis de la iglesia catolica que en este tema esta en las antipodas

Es obvio a dia de hoy España es un estado y se rige por las leyes del estado , promulgadas entre todos los españoles, representados por todos los politicos tambien catalanes , en la transicion , por consiguiente una autonomia no puede imponer al resto de autonomias las reglas del juego , porque ya no les guste , eso lo decidira el conjunto de las autonomias que representa al estado y en base a las reglas democraticas es por mayoria , si en el futuro se reforma la constitucion en el sentido que permita a Cataluña decidir via referendum perfecto , eso si que luego no pretendan seguir en la UE , sencillamente seria contradictorio , si quieren ser un pueblo soberano

un saludo

#59

Re: Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

Pero es que parte de esta constitución y de estas leyes es la que favorece la corruptela y esta hipertrofia político-administrativa que es insostenible; a esto me refería en cuanto al inmovilismo.

Respecto a lo del derecho a decidir no nos vamos a poner de acuerdo, pues tu piensas que todos los españoles tienen derecho a decidir respecto a Catalunya y yo no. Tú tienes tus argumentos y yo los míos.

#60

Re: Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

la diferencia es que yo cumplo las leyes y tu amigo mas se las quiere saltar... y sobre la corrupcion es cierto que la hay pero mira como el estado de derecho hace que los delitos no queden impunes...

te dejo una pregunta si el pueblo de badalona por ejemplo dice no a la independencia de cataluña le obligais a que se independice ????o si por ejemplo la calle gracia vota no a la independencia que haceis ??? pues eso es lo que pasa con la soberania española que la tenemos que decidir todos no solo un parte de esta...

#61

Re: Ya no me va a sorprender nada que venga de dicha autonomía

Y yo te dejo otras, si cuba se independizó de España por qué no puede hacerlo Catalunya? Si Escocia ha podido votar un referéndum de autodeterminación, por qué no lo puede hacer Catalunya? Cada uno tiene sus argumentos y no vamos a ponernos de acuerdo, aunque podemos seguir discutiendo hasta aburrirnos.

#62

Re: La democracia ha muerto.

Se nota que esta señora no tiene familiares catalanes o al menos viviendo en Cataluña, porque imagino que si así fuera no tendría tantos argumentos para boicotear los productos de una CCAA española como es la catalana. A mi nunca se me ha pasado por la imaginación boicotear ningún producto español sea de donde sea, tengo muy claro cuando voy a la compra que en mi cesta primarán siempre los productos españoles por encima de los procedentes de otros paises.

Completamente de acuerdo sobre tus comentarios de los señores Más y Rajoy, el primero no cumple con los compromisos que debería por ejemplo tener al día de pago a los farmacéuticos, privatiza hospitales y/o cierra plantas enteras porque no hay dinero, etc., pero si lo hay para despilfarrar en la locura indepedententista y de investigar lo de los Pujol nada de nada, eso no toca como diria el señor Pujol "senior" aqui dejo un enlace sobre la susodicha familia:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/25/5423278bca474129048b456b.html

Sobre el segundo hace tiempo que tenía que haber tomado medidas, así que a ver si la cosa no se queda ahora solo en presentar recursos al TC.

Cordialmente.

#63

Boicotear no, pero si se hace un país independiente......

Logicamente se tenderá a comprar productos del país siendo de las mismas caracteristicas o un poco peores pero aceptable, otra cuestión es lo que costase dicho producto, si la diferencia es abismal, pues si en cuestión de bolsillo no hay patria.
Cosa distinta es que los politicos de tal o cual region nos caigan más o menos simpaticos y esto hace que te decantes por un producto u otro. Ejem. los yogures, los famosos danones han sido catalanes de toda la vida, y por cierto los primeros que aparecieron comercialmente en España, sin embargo a fecha de hoy los yogures Asturianos y si me apuras hasta gallegos son tan buenos y ricos como los fabricados en Cataluña. Si por mor de tocar las narices todos los dias una serie de personajillos le cojes rabia, nuestra tendencia humana es a generalizar, tres personas las convertimos en toda una región, pues logicamente te decantas por los nuevos yogures de las otras regiones, aunque sean un poco más caro, que en yogures apenas se nota la diferencia de precio en unidad, aunque luego al hallar el porcentaje pudiera ser muy altisimo.
Por cierto que los precios de los yogures catalanes, los llamo así para no mencionar la marca que es muy famosa y está hasta en el comercio más cutre, pues han bajado y bastante, llegando incluso a compertir con precios super economicos y populares.

#64

Bueno hay otra marca de yogur que logicamente no diré la marca....

que practicamente nacieron al mismo tiempo, pero desconozco su origen, no estoy seguro, pero no recuerdo si era Balear, o de otra region lechera, pero no de ninguna de las famosas que es lo que me llamó la atención.

Te puede interesar...