Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
214 / 280
#1705

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

El Madrid nihilista, siempre ofuscado con sus bizantinismos leguleyos y sus reyertas visigodas de palacio, ya da por perdida Cataluña. Para ellos la secesión solo es una cuestión de tiempo, apenas eso. Y es que el Madrid nihilista habla mucho de España, quizá demasiado, pero la conoce poco, muy poco. De ahí que siempre se deje impresionar en cuanto aparece el Artur Mas de turno marcando paquete ante las escalinatas de La Moncloa. Contra lo que quiere creer el Madrid nihilista, el simulacro del 9-N ha supuesto un fracaso inesperado para el independentismo minoritario que ordena y manda en Cataluña. A fin de cuentas, el muy raquítico tercio del censo que sumaron los figurantes de la calle únicamente habrá servido para refutar el mantra, tan repetido ad nauseam por la domesticada prensa doméstica, de que el ochenta por ciento de los catalanes ansiaba el derecho "a decidir".

Nada menos que el ochenta por ciento. Una trola, ahora se ha demostrado, del tamaño de la catedral de Burgos. Y, sin embargo, esa fallida performance dominguera va camino de convertirse en la versión mediterránea de la célebre Ofensiva del Tet cuando la guerra del Vietnam. Recuérdese, una derrota militar sin paliativos del Vietcom que acabaría por mutarse en su mayor triunfo propagandístico merced a la claudicante candidez de la prensa progre –y no tan progre– de los Estados Unidos. Cataluña está perdida, eso sí, para el Partido Popular. "Ciudadanos nos va a fulminar. Vamos a ser barridos del mapa por la gente de Rivera en las cuatro provincias" (palabras textuales de Arriola ante Rajoy en la penúltima reunión de la Ejecutiva Nacional del PP).

Pero el PP, de momento y hasta nueva orden, todavía no es España. Los micronacionalistas catalanes, sus élites rectoras por lo menos, no están tan locos como intentan simular. Son por entero conscientes de que su ansiada República del País Petit requiere del paraguas protector de un gran Estado, uno de los de verdad, a fin de resultar viable. Porque sin otro gran Estado de verdad que supla al español en tres funciones irrenunciables (un mercado externo garantizado, la estabilidad del sistema financiero-monetario y la seguridad militar) lo suyo no va a ninguna parte. Y lo saben. Mejor que nadie lo saben. Sin un consentimiento tácito de la Unión Europea nunca se atreverán a proclamar unilateralmente la independencia. Van de farol.

#1706

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Ya que nos traes este texto (vete a saber de quien es y de donde lo has sacadao), supongo que como mínimo lo habrás encontrado interesante.

Porqué razón?, porque comulgas con sus ideas o porque las encuentras totalmente surrealistas?

Saludos

#1707

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

¿Será de algún converso del PSUC?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1708

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

jaumes ya sabes que intento reflejar ideas sobre el tema que debatimos...esta me ha parecido curiosa y en muchos aspectos por ejemplo yo estoy de acuerdo...leelo tranquilamente y te daras cuenta que no todo el mundo piensa igual y eso es lo bonito que podemos pensar y decidir de distinta forma pero en democracia y respetandonos los unos a los otros
saludos

#1709

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Que no todo el mundo piensa igual está claro, es de perogrullo, pero algunos piensan muy "desigual", tanto que parecen de otra época, o como te comentaba, del mundo de los sueños. dime, en que estas de acuerdo de ese texto..., quizás te pueda dar mi opinión.

...9-N ha supuesto un fracaso inesperado para el independentismo minoritario ...tan repetido ad nauseam por la domesticada prensa doméstica, de que el ochenta por ciento de los catalanes ansiaba el derecho "a decidir". ...fallida performance dominguera ...República del País Petit requiere del paraguas protector de un gran Estado ...Los micronacionalistas catalanes ...el muy raquítico tercio del censo ...Sin un consentimiento tácito de la Unión Europea nunca se atreverán a proclamar unilateralmente la independencia. ...Van de farol.
Alguna de estas perlas quizás? (no se le puede negar un gran vocabulario y buen escritor, así como un gran desprecio por el tema) Saludos (por curiosidad, quién es el autor?)
#1710

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

pues no se quien lo ha escrito jaumes... pero personalmente esto lo suscribo letra por letra...tan repetido ad nauseam por la domesticada prensa doméstica, de que el ochenta por ciento de los catalanes ansiaba el derecho "a decidir"...un abrazo...eso si quitaba repetido por no repetirme...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1711

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

pues muchas de las cosas que dice lo piensa mucha gente por ejemplo lo de como se ha intentado vender en algunos periodicos el triunfo de la votacion solo hablando de que dijeron SI un 80% cuando solo suponia un 30% de los posibles votantes...o que gracias al gobierno del estado y por lo tanto gracias a los españolitos HOY HAY SANIDAD Y EDUCACION EN CATALUÑA quien lo paga??? ante una quiebra del gobierno catalan ...y sobre el censo pues chico a mi me parecio un ridiculo donde podia votar uno de Sierra leona y uno nacido y criado en cataluña con sus 8 apellidos catalanes al tenerse que traladar a sevilla para trabajar NO PODIA VOTAR...y sobre la UE lo ha dicho claramente que si os separais de españa estais fuera de la UE...sinceramente jaumes donde os quieren llevar el Mas y el Junqueras ...pues si a si pienso yo y como yo muchos españoles que son catalanes o no.
saludos
PD ya te dire quien es el autor

#1712

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

jose garcia dominguez...si garcia que le vamos hacer

saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma