Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
191 / 280
#1521

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Y te hablo del Pais en su edición de Madrid, no la de Catalunya, lo digo para el contraste entre dicho rotativo y La Vanguardia. 

#1522

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues si usted no ve diferencias en cuanto al tipo de periodismo que practican por un lado esos periódicos mesetarios y la vanguardia o el país...apaga y vámonos

#1524

Re: 'Los catalanes han votado. Dejad que la democracia siga su curso' (theguardian)

Creo que a 8...s, y algunos más les interesará.

Más en ...https://twitter.com/hashtag/GIS9N?src=hash

#1525

Re: 'Los catalanes han votado. Dejad que la democracia siga su curso' (theguardian)

jaumes sinceramente las zonas mas pobladas estan en rojo por eso la participacion solo ha sido de un tercio de los posibles votantes 1,8 millones de si si son muchos pero son menos cuando los comparas con los 6,4 millones de posibles votantes es menos de un 30% en el referendum de la constitucion española creo que en cataluña se supero el 70% del electorado y votaron si mas del 90% es decir en el 78 votaron apoyando la constitucion mas del doble que en la votacion de la independencia

#1526

Re: 'Los catalanes han votado. Dejad que la democracia siga su curso' (theguardian)

También las zonas menos pobladas están en rojo (mira a la izquierda, arriba), si bien hay que resaltar que no lo tenian fácil debido a las pocas mesas disponibles y a los desplazamientos obligatorios, cosa que no ocurriria en un referendum normal.
Cierto, solo voto +/- el 30 % de los posibles votantes, cosa que tampoco ocurriria en un referendum normal. Fíjate en la participación escocesa. (lo de 6.4M, lo pongo muy en duda, piensa que en Catalunya apenas llegamos a los 7M de habitantes).
Lo de la Constitución no es comparable, me estás hablando de hace más de 30 años. Y evidentemente en esta votación, la mayoria de votantes eran partidarios del sisi, faltaban muchos del sino y del nono, y también del sisi claro, que supongo que en un referendum normal (otra vez) sí irian a votar.

Por tanto, hay que hacer un referendum "como dios manda" y entonces sabremos la realidad a todas esas dudas que planteas.

Saludos

(te recuerdo que el PP tiene mayoria absoluta con "solo" el 30 % de los votos)

#1527

Re: 'Los catalanes han votado. Dejad que la democracia siga su curso' (theguardian)

lo primero el PP tiene mayoria absoluta porque consiguio un 44,63% del total de votos donde concurrieron mas de un centenar de partidos politicos por lo tanto no es igual que elegir entre dos opciones http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011#Resultados

lo segundo es que no quito importancia a la votacion sobre la independencia de cataluña, pero estaras conmigo que el seudo referendum ha indicado que son muchos tambien los que no quieren la independencia ya que solo 1 de cada tres fue a votar y el si si alcanzo un 80% luego creo que los politicos independentistas esperaban MAS

#1528

Re: 'Los catalanes han votado. Dejad que la democracia siga su curso' (theguardian)

tambien creo que cataluña y los mapas que has puesto lo reflejan muy bien esta por zonas dividida ante un posible independencia que hacemos por ejemplo con tarragona donde el si si no alcanzaria el 50% mas te diria si hay comarcas o pueblos que no quieren la independencia que se haria...te respondo seria la decision mayoritaria del pueblo catalan pues mira por donde eso es lo que el resto de españa dice y la constitucion el pueblo es soberano pero todo el pueblo español

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma