Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
227 / 280
#1809

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

mafijus...pero...me dices donde dice lo que dijistes que decia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1810

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Buenos días,
Podríamos aparcar a los gabachos....y me gustaría preguntarle:

Como valora usted, la propuesta de hoja de ruta de Mas...que no de CiU.

Saludos.

#1811

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Tranquilo, esta semana estoy especialmente contento porque le han dado el Premio Cervantes al autor de "Juan sin Tierra". Catalán, por cierto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1812

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

pues viendo la actitud de oriol junqueras en el mismo acto ...esta clarisimo...un abrazo...y por supuesto aparquemos a los gabachos...que a saber cuales son las intenciones de mas de uno...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1813

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Que es lo que está clarísimo?,...yo no lo veo. Solo comentó que habia que sopesar la propuesta y que la próxima semana se definiria. Las primeras declaraciones de ERC en boca de su portavoz:

ERC considera la proposta de Mas 'un pas molt important' 'Hem d'intentar millorar-la entre tots i ampliar-ne el suport', diu Anna Simó .
...no parecen estar en contra. Saludos ...encontré un enlace:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/apunta-erc-mejora-propuesta-mas-lista-conjunta-elecciones-anticipadas-3721016
#1814

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

un abrazo...

Junqueras evita aplaudir a Mas en la conferencia de la hoja de ruta
El líder de ERC se muestra incómodo cuando el auditorio se ha levantado para ovacionar al president de la Generalitat

http://www.lavanguardia.com/politica/20141125/54420235743/junqueras-evita-aplaudir-conferencia-mas.html

...y a saber lo que piensan iniciativa y la cup...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1815

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Ya me gustaría ver a Sánchez acudiendo a una conferencia de Rajoy o a Rajoy acudiendo a una conferencia de Rubalcaba delante de 3.000 personas.
Fué un escenario adverso en el que "Obelix" Junqueras ya sabía que lo pasaría mal, pero tuvo el coraje de ir, esto se lo debería reconocer. No esperaría usted, por dios... que se pusiera aplaudir fervientemente.

Hubiera esperado de usted otro tipo de respuesta, ya que la importancia del acto de ayer, no radicaba en el tiempo que necesite "Obelix" Junqueras en reaccionar, sino en la osada propuesta de "Asterix" Mas, de la que se hablará largo y tendido.

#1816

sobre la hoja de ruta de Mas...

Vicent Partal

Cuando hace una semana pedí qué pasaría si el presunto partido del presidente no era ningún partido, ya avisé que una propuesta atrevida en el discurso de ayer podía hacer añicos toda la política catalana. Con todo, yo no era capaz de imaginar, de intuir, el alcance del paso que Artur Mas hizo ayer en el Foro. Sin embargo, sólo empezar a escucharlo capté una frase que me hizo mover de la silla y me puso en alerta: 'No se puede volver a los despachos lo que ya es de la gente, porque se lo ha ganado. ' Atención a la idea, que creo que lo explica todo.

Mas ha insistido a menudo, y muchos convenimos que el eslabón más débil del proceso independentista son precisamente los partidos. 'Dinamita -en dijo ayer-: la mezcla de la condición humana y la política.' Así pues, el que puede garantizar mejor el éxito del proceso que hacer pivotar la etapa final no sobre el eslabón más débil, sino sobre la que se ha demostrado claramente más fuerte? Mas dice que 'no se puede volver a los despachos lo que ya es de la gente, porque se lo ha ganado'. Y es por eso, precisamente por eso, que hace una propuesta pensada para esquivar los despachos y abrir el parlamento. Para convertirlo en una especie de convención nacional, fuera del control y los intereses de todos los que forma parte del eslabón débil. Incluso fuera del control y los intereses de él mismo.

El Mas más cartesiano puso anoche el país ante el propio espejo. Sin contemplaciones ni gestos vacíos, con la precisión que reclaman los grandes actos. Queremos hacer la independencia? Si la respuesta es que sí, que la queremos hacer, él propone un camino, que es muy nítido y que dura dieciocho meses. Puede haber más, de caminos, claro. Pero viendo esto que explica Mas es muy difícil pensar que si estos otros caminos quieren triunfar, si no son un ejercicio de marginalidad excelsa, puedan hacerse de una manera diferente a la que presentó ayer. Y será muy difícil, por tanto, de entender en que divergen y por qué.

Es cierto que ni así la propuesta de Mas no convencerá todos. Muy especialmente no convencerá aquellos que ya sabemos que no le darán nunca el visto bueno nunca, haga que haga y diga que diga. Pero sólo desde la emotividad más parcial se puede negar seriamente que eso que hizo ayer Mas fue remover con elegancia la inmensa mayoría de los obstáculos que el eslabón débil de la cadena podía poner en el camino de la independencia. Y eso no es poco.

Sobre todo porque ni el partido, ni el gobierno, ni la ideología ni la persona del presidente ya no son condiciones para nada. Y, por tanto, tampoco pueden ser ya la excusa de nada ni de nadie. Y no nos engañemos tampoco: después del acto de ayer creo ya no es útil reducir el debate de una manera simplista a preguntarnos si este partido ha quedado acorralado o si aquel otro se añadirá o no. Sobre la mesa hay ahora otro campo de batalla, completamente nuevo. Y sospecho que el debate sobre los partidos y qué deberían hacer ya no es ni siquiera el debate esencial. Y si no el tiempo lo dirá, que Mas creo que aprendió bien aprendidas algunas de las lecciones del 9-N. Esto no de coaliciones ...

En definitiva, el presidente de la Generalitat ayer hizo un gesto contundente y rotundo. Histórico. Tan histórico, por cierto, como ver la platea, aquella platea concreta tan definida y definitoria, llamando independencia. Mas ayer rompió todas las cartas que había sobre la mesa para proponernos que Marxassa de España en dieciocho meses y reclamar de que fuera la gente en definitiva, y no los despachos, que diera un paso adelante, quien tuviera la palabra final y quien decide si había llegado la hora de hacer la independencia o no.

Realmente, este noviembre de 2014 será un mes para recordar durante muchos años ..

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma