Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
184 / 280
#1465

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Sólo en 17 de los 947 municipios catalanes (un 1,79%) el no a la pregunta de si desea que Catalunya se convierta en un Estado, formulada en la primera de las dos preguntas de la consulta del 9N, cosechó el apoyo de más del 10 por ciento de las personas que acudieron a las urnas. El municipio aranés de Bossòst puede considerarse a tenor del escrutinio, el pueblo o ciudad de Catalunya en el que el independentismo goza de menos predicamento. En concreto, 49 de los 219 habitantes de este enclave pirenaico que decidieron votar el pasado domingo eligieron la opción del no. Sin embargo, incluso en Bossòst, como en todos y cada uno de los municipios catalanes, el sí independentista se impuso con claridad.
Por detrás de Bossòst, donde se dio un 22,40% de noes, se situaron en este ranking de municipios en los que la independencia tiene el terreno menos abonado otro pueblo de la Val d´Aran, Es Bòrdes (16,70%) y uno metropolitano como Badia del Vallès, con un 15,90% de votos en contra de la independencia. Completan la lista de los cinco primeros La Llagosta (Vallès Oriental), donde el no alcanzó el 14,30% y otro municipio aranés, Naut Aran (13,80%).
En la lista de los municipios menos independentistas aparecen algunos de tamaño medio. Es el caso de Vila-Seca, en el Tarragonès, donde los contrarios a que Catalunya sea un Estado que acudieron a las urnas, representaron el 12,70% de los votantes, o Cunit (Baix Penedès), donde fueron el 13,50%. Entre las ciudades más pobladas que tuvieron una proporción de noes superior al 10% cabe citar Santa Coloma de Gramenet (11,10%) y Viladecans (11%).

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141111/54419764431/bossost-pueblo-menos-independentista-catalunya.html#ixzz3Im1gn2OI
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#1466

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Mucho gran maestro pero sigue exiliado... obras son amores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1467

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Esta frase de tu post creo que es muy importante:

"una mayoría sensata del 70.1%, que no se presta a respaldar la sedición"
-----------------------------
La Fiscalia Gral. del Estado (según las noticias que corren) parece que está pergeñando una querella contra algunos de los promotores y oganizadores de la "psudconsulta separatista" por si hubiera podido tener lugar la comisión de algún delito; entre ellos desobediencia, malversación de caudales públicos y sedición.

El gobierno de Rajoy prometia constantemente que esa consulta popular jamás se celebraria Pero se ha celebrado, pese a la razonable sospecha de que las propias autoridades de Cataluña fomentaban, alimentaban y promovian el ánimo popular para participar en un acto evidentemente ilegal y anticonstitucional (como lo declaró el propio Tribunal Supremo).
Todos (es decir, ciudadanos, autoridades e instituciones del Estado) estamos sometidos al imperio de la ley. Al menos, se supone que asi debe ser.

Las autoridades catalanas, en mi opinión, se han convertido simplemente en supuestos delincuentes ya que supuestamente han cometido algunos delitos. Y, que yo sepa, se trata de delitos de enorme relevancia penal (es decir, criminal).

¿Qué sucedería si cualquier ciudadano --al igual que ha hecho el Presidente Mas-- "desafiara" al Estado?; ¿por qué yo no puedo esgrimir esos mismos argumentos para, por ejemplo, no pagar mis impuestos a Hacienda o al Ayuntamiento?.

Pues bien, llegados a este punto, no es mi intención conseguir los mismos privilegios que Mas, sino todo lo contrario: que Mas no cuente con más privilegios que yo.

¿No dicen que la Ley es igual para todos?, ¿o acaso es más igual para unos que para otros?.

El Gobierno ha actuado con desidia y en otras ocasiones con cobardia, e incluso --lo que es peor-- ni siquiera ha llegado a actuar para poner las cosas en su sitio. Pena de pais. Saludos

#1468

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Lo que el Gobierno no os perdonará es que la consulta haya sido un éxito en organización, en participación y en resultados. Este Gobierno sólo admite la chapuza al estilo ébola.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1469

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues no sé si tú podrías, pero hay una larga lista de personajes que no han pagado sus correspondientes impuestos. Algunos de ellos muy amiguetes del Gobierno. Pero seguro que eso no tiene relevancia ni para el Gobierno ni para ti.
A ver si te enteras de que todo lo que haga la fiscalía y/o algún tribunal no es más que de cara a la galería, para quedar bien con los guardianes de la ortodoxia. Porque no tendrán los arrestos suficientes para recibir otra colleja de algún Tribunal de derechos humanos, dado que ya llevan unas cuantas. Y si no lo crees, al tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1470

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues yo por mi parte y espero que por parte de todos los catalanes que participamos en el 9-N...no nos podemos permitir el lujo de abandonar a su suerte a los responsables de la organización.

Si a ellos les acusan...nos deberían acusar a todos los que participamos...su desgracia debería estar ligada a la nuestra. Hacer lo contrario diría muy poco de nosotros como pueblo.

Si acusan a Mas...yo estaría a favor de declarar una DUI inmediata.

#1471

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No te preocupes, es todo galería, ruido, alharacas, o sea en definitiva nada de nada.
Eso sí, el ruido y las alharacas durarán una temporada, hasta que se les ocurra otra cosa para meter el dedo en el ojo a alguien.
De todas formas, esto y algunas otras cosillas van a dar al traste con la carrera política de Rajoy. Solamente le quedan un par de telediarios.
Si quieres comprobarlo, sólo tienes que leer el último artículo del enterrador oficial de gobernantes que, como Casimiro no se lo ha incluido en su antiguo periódico, lo ha publicado en las redes. En resumen QEPD políticamente (espero que no lo lea Mariló y lo malinterprete) jejeje.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1472

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

totalmente de acuerdo el gobierno de la nacion a mi entender mantuvo una postura firme y clara hasta unos pocos dias antes de la consulta en donde se vio como Mas iba a continuar ahi se deberia de haber actuado ahi un gobierno defensor del estado de derecho tendria que haber tomado medidas...el gobierno de rajoy mantuvo una postura debil haciendo suya la postura del PSOE...a mi modo de ver una verguenza.
Otra cosa es como van actuar desde ahora espero que sea con contundencia y que no les tiemble la mano a la hora de hacer todo para que sea condenado Mas y sus compinches...pero el daño esta hecho incluso con un resultado malo a mi entender para los independentistas...pero se saltaron la ley y por miedo no actuo rajoy
saludos democraticos

Te puede interesar...