Acceder

Independencia de Cataluña

180 respuestas
Independencia de Cataluña

Hilo cerrado

Independencia de Cataluña
Página
14 / 23
#105

Re: Independencia de Cataluña

No si yo no me enfado.
Ferminaguilar, el hilo es tirando a flojito y como dice el forero 8...s no veo debate ni que este hilo aporte nada nuevo a los muchos ya abiertos en rankia. Tienes los mismos tópicos que otros predecesores que si el idioma, que si llorones, etc. Quizá otro forero te pueda aportar más a este hilo, pero yo no le veo mucho sentido la verdad.

Un cordial saludo.

pd: la respuesta a tu pregunta es si.

#106

Re: Independencia de Cataluña

Como te puedes imaginar ni soy el creador de ese título, ni usuario habitual del mismo, únicamente trataba de contextualizarlo, que no de justificar su idoneidad.

Como curiosidad te podría decir que el que fuera su "creador" era un político independentista catalán que en la actualidad no tiene cargo alguno ni siquiera escaño en el parlamento catalán.

Me da en la nariz que dicha frase es finalmente todo lo famosa que es, gracias a la ayuda inestimable de cierta prensa de dudosa reputación y no por ser una frase que se utilice habitualmente en Catalunya.

Y tambien te diré que en UNA sola jornada de radio, televisión o prensa a nivel nacional, ofrece tal intensidad de insultos y desprecios hacia los independentistas y nacionalistas catalanes que debería hacer sonrrojar a propios y extraños, pero curiosamente esos insultos son insultos "sanos" que no tienen la mínima importancia.

Saludos.

#107

Re: Independencia de Cataluña

Ese es el juego, insultarse en lugar de argumentar, así se pueden disimular mejor las miserias de unos y otros.

Saludos

#108

Re: Independencia de Cataluña

En el único país del mundo en que sin estudiar en su lengua materna saben hablarla y escribirla perfectamente.
Vamos, por instinto...
Es decir en un país imaginario, inventado por el nacionalismo español, que no tiene más sentido que lo imposible...Lo que cuentan es sencillamente imposible.
En algún lugar tendrán que aprenderlo. Será en tve o en videos didácticos?

Saludos.

#109

Re: Independencia de Cataluña

Es decir en un país imaginario
¿Imaginario es que nunca a existido?
En algún lugar tendrán que aprenderlo. Será en tve o en videos didácticos?
El catalán con el dictador no se extinguió ¿quieres decir que se transmitía en el nodo o la tele? Si en dictadura sin internet ni tele abierta no se terminó el catalán como para ahora terminar con el español, eso ni toda Cataluña unida lo consigue, por mucho que lo aprobasen en votación popular. Digo yo, por decir alguna tontería más, que negar lo evidente es otra tontería, y de tontería en tontería se fue la hermana de Messi a Argentina buscando un cole en español porque, ni siendo su hermano el mesias y rico (de dinero) lo encontraron en Barcelona, es lo que nos contó el propio Messi. Métete con nosotros, españoles de pacotilla, pero no con Messi por favor.
#110

Re: Independencia de Cataluña

Lo que no es normal que en tu propio país solo puedas estudiar 2 horas de castellano. Y eso de que saben escribir perfectamente no sabría que decirte, i en vez de y, b en vez de v o al revés, etc..., y no hablemos del adoctrinamiento, como en una clase de geografía incluir en el mapa de Cataluña paisos valencians como didcen ellos o Perpiñán, cuando Perpiñán está en Francia y països valencians no existe, es Comunidad Valenciana.

#111

Re: Independencia de Cataluña

Mi profe de francés nos contó que nos olvidáramos de saber escribir correctamente el francés, que era casi imposible para un extranjero.
Al catalán le pasa lo mismo. Son idiomas complicados de saber escribir, más que el castellano.
Eso, que no se cuenta, lo tiene que tener en cuenta un profesor.
Conforme con lo de los mapas...Valencia es reino aparte.
Saludos.
Por cierto, el profe era parisino.

#112

Re: Independencia de Cataluña

En el nodo se enseñaba a silbar. Como era oscuro y no nos veía la autoridad censuradora.
la Catalunya de la derechona nunca ha existido...y lo que mucho peor su España tampoco.
Viven en su nube.
Parece que les duela ver la España real, la Galicia real, la Euskadi real, etc.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma