Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
89 / 152
#705

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

muy acertado petersen...si no vale la constitución ...ni la ONU...para resolver el tema...quien y como se resuelve...pues no esta recogido...en ninguna legislación...eso de que me voy de un país ...en el que participe de forma activa acerar su argumentarío jurídico...es más...aporte según las negociaciones particulares anteriores más representación. 2 de 7...que lo que me corresponde por derecho...y por representatividad...supongo que eso moló entenderán bien...tampoco entenderán que antes de reclamar la independencia...vamos hace menos de dos años...se presionase a cambiar un sistema fiscal...que poco antes impuse...y se lo impuse a todos los españoles...y además firme el acuerdo sobre cuando vencía...y antes de vencer el plazo...me quiero llevar el escatergoris...me parece w. Petersen...que si esto lo leen como dices muchos...os van a mirar como unos críos impertinentes y mal criados a los que sus padres le consintieron todos los caprichos...pero todos sabemos que España no es un país democrático...por eso ...os entienden...no w.petersen...soy de los que piensan que cataluña no es parte del estado español...es su vanguardia...pero algunos se han empeñado en que se produzca un distanciamento que no es que sea irreversible...es que crea división...una división que esta costando a Cataluña pasar de un 40 por ciento del pib...a poco más del veinte por ciento...no te equivoques petersen...la independencia tal y como esta planteada ahora mismo...es un hazmerreír internacional ..aunque por lo que se ve sólo se leen los titulares de la prensa internacional...serenaos...e intentad recomponer el discurso...y lo que es más...no rompáis puentes...entre otras cosas porque vuestros dirigentes...menudos hijos de puta...con nuestros dirigentes....valiente carbones...pactarán ...llegarán a acuerdos...y más de uno tendrá que decir lo siento...otros como los tontos calificados anteriormente...dirán tierra trágame...o se esconderán detrás de otro nick...verdad querido Juan...o Paul...en fin que seguimos igual...aunque no hayas interpretado el cambio de tendencia en los titulares...yo si que los he percibido...y más aún...la eliminación de comentarios...porque Alexis...no engaña...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#706

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Oye, que solo hablo de esos millones que España os roba... esto lo dicen desde cataluna, no desde castilla. Ya que los recibimos, porque renunciar a ellos?

#707

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

pues si petersen...la parte de la deuda que se ha invertido en Cataluña...y que es bastante mas de lo que crees por ciento...ríete si quieres...pero...tenemos vencimiento de deuda que vence para el siglo que viene...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#708

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues toda la cantidad de miles de euros que se os han dado este año y lo que siguen pidiendo, por cierto, pidiendo a un Pais que rechazais, cosa que no acabo de entender, el resto lo perdonamos.

#709

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Vaya, pues será en los dineros, porque yo si respeto a catalanes como pueblo y nación. Y abogo por su realizacion como estado, eso si, gratis no va a ser.

Mientras que castellanos, andaluces o gallegos hemos entendido a España como entidad supranacional, los catalanes no lo han hecho. Pues nada, a secesionarse.

#710

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Perdonar? No es eso, seamos profesionales economicos y pactemos las compensaciones.

#711

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es mas que evidente que en caso de secesión la deuda pública debería ser asumida por cada parte, supongo que en la partición de Checoslovaquia se hizo lo propio, aunque que imagino que harían falta criterios externos para ponernos de acuerdo, ahora no nos ponemos ni en el cálculo de las balanzas fiscales, como para que fuera posible "cuadrar" números sin "observadores" no afectados ....

Lo que desconozco es si sería posible que la parte escindida pudiera asumir la parte de la deuda, tendría que considerarse la opinión de los acreedores, al menos el sentido común me indica eso ....

No, la pregunta venía, porque hay quien opina que además de eso, que parece bastante evidente, hay quien opina que eso no es suficiente, que además habría que pagar la factura de las inversiones realizadas a lo largo de decenios en nuestra comunidad desde Madrid, olvidando que al mismo tiempo, nosotros como cualquier ciudadano, hemos colaborado con nuestros impuestos a estas inversiones públicas en todo el territorio, y obviamente en el nuestro propio, de la misma forma que lo habrá hecho toda la ciudadanía, solo que parece, aun cuando repito, no me acabo de creer las cifras de los unos y los otros, nuestra aportación, versus retorno nunca fue del todo equilibrada ....

Por cierto Cajero, algunos nunca hemos empleado la palabra roba, en relación a esto, es solo que entendemos lo que antes indiqué, que la aportación impositiva versus retorno vía servicios / inversiones, casi nunca fue la adecuada, aunque al mismo tiempo entendemos y creemos necesaria la solidaridad, parte de la cual nos vuelve otra vez a través de la balanza comercial, no obstante unos suelos/techos entre comunidades , hubieran resuelto muchos problemas que hoy tienen compleja solución.

#712

Re: contras

La misma manipulación lingüística que hace el gobierno catalán con el español y la re-adaptación de la historia de España en la escuela catalana (no digamos nada distinto del País Vasco con las ikastolas); en todos los sitios cuecen habas.
La lengua debe ser nexo y jamás cisma (por parte de todos).
Saludos conciliadores.

Te puede interesar...