Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
90 / 152
#713

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

como¡¡¡¡¡¡¡ no te enteras, de que habeis entendido que spain es un estado supranacional, solo os interesa que os pasen el platillo y encima os quejais, hay que oooderse, pagarnos todo lo que nos debeis y ya vereis que contentos que estaremos y hasta os llevaremos florens, como las de beil

#714

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

que no ves que el marianico como no has querido llamarle ya va tarde muy tarde, ahora solo hay la cuenta atrás, esto se acaba, tic tac tic tac tic tac, bye bye

#716

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me imagino que "las aportaciones de capital" excesivas a lo largo de los últimos 25 años se deberían tener en cuenta ¿o no?

Pongamos por la parte baja 7.000 millones x 25......tachin...tachin.....175.000 milloncetes de ná!

El submarino que no flota...ese os lo quedáis vosotros. Pero un 20% de TODA la riqueza española pertenece a los catalanes Cajero...no quieras hacernos trampas, que somos unos fenicios ¿te acuerdas?

#717

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No hay dinero, Cataluña al igual que muchas otras comunidades esta en la ruina. Así que no hay quien pague la fiesta eso si a cuenta de este tema las cuentas corrientes de algunos están de fiesta.

#718

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo sé que tú no usas esas palabras. Pero si admitimos que la balanza es positiva para una parte.... para qué renunciar a ello así como así?

Una secesión pactada conlleva compensaciones a estas transferencias.

Me frustra que no se entienda, porque me parece superevidente. Uno no se separa sin compensar, es de imbeciles pensar lo contrario.

#719

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es curioso...después de muchísimos meses... empezamos a hablar en este foro del ¿Por qué? .....y ahora ya hablamos del ¿Cómo? ...y espero que este 2.014 se pueda saber el ¿Cuándo?

Todavía recuerdo como si fuera ayer que empleaban la palabra Mesías...otros empleaban la palabra farol y otros simplemente se reían con la posibilidad de ser independientes...

Y mira por donde ya falta poco para repartirnos "las meninas". ;-)

#720

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ves en esto ya estamos de acuerdo en que algunos catalanes, sin permitir la pregunta, no sabemos si muchos o pocos, no entendemos esto de la supranacionalidad ... por cierto y aplicando la misma vara de medir, tampoco lo entendéis los españoles (bueno los catalanes también somos españoles, de momento, y entre tu y yo, probablemente lo sigamos siendo durante un cierto tiempo mas bien largo) lo de transferir soberanía al otro ente supranacional, la U.E, bueno en realidad no la entienden tampoco esta de la U.E., los franceses, los germanos, los británicos, y estos últimos todavía menos.....

Pues aunque no estés de acuerdo, el planteamiento es el mismo, la diferencia no es mas que el tiempo transcurrido de nuestra convivencia aquí, y la poca dentro de la U.E.

Por cierto yo también considero lo de la corona aragonesa y la realidad del Comptat de Barcelona y sus "añadidos", Girona, Urgell, Cerdanya .... sin embargo la autonomía que tenía, y mas considerando el contexto histórico, no era precisamente baladí ...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma