Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
97 / 152
#769

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Cajero podría callar ...pero no sería honesto...podría dejar que se pensara que eso o esto es lo que se puede argumentar...pero no se trata de eso...podría sacar ventajas tácticas ...cualitativas y cuantitativamente...pero no se trata de eso...se trata...y ya lo he repetido...que tengan la paz los hombres de buena voluntad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#770

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Por cierto me hace mucha gracia ver como los políticos (en otros asuntos y también en este) se ponen el velo en los ojos e intentan , ya a la desesperada, seguir engañando a la gente. Me refiero en este caso al líder de ERC, que aunque ya le han dicho que cualquier escisión de un país miembro acaba con la parte escindida fuera de la UE ( se lo han dicho: Prodi hace años, la portavoz de la UE, Almunia...) él continua haciéndose el sordo y la prueba definitiva es intentar engañar a la gente mezclando la unificación alemana del 90 con esto. ¿Es que no vio el capítulo en el que Epi y Blas explicaban la diferencia entre UNIFICACIÓN Y SEPARACIÓN?

Muchas veces, se obtiene más información por lo que calla la propaganda que por lo que dice. Si machaconamente la propaganda independentista habla de los "300 años de ocupación" o el dogma de los "16.500 millones de expolio fiscal" y otros eslóganes, es muy curioso observar como en este tema de la UE se callan o sólo aciertan a decir que nadie sabe lo que sucedería porque en teoría nunca ha ocurrido antes y se aferran lastimosamente al argumento de que "ninguna ley explícitamente dice que se quede fuera de la UE". Lástima que nadie les haya contado el antecedente de Argelia, cuando era parte de Francia formaba parte de la UE (en aquella época CEE) y que cuando se independizaron se quedaron fuera aunque en ningún tratado o ley explícitamente les dijeron que les echaban. Pero hasta donde yo sé, Argelia hoy en día no forma parte de la UE. O me equivoco?

#771

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Por cierto me hace mucha gracia ese argumento de que si le llevas la contraria a los independentistas lo único que haces es crear más. ¿Y al revés no sucede, verdad? Porque claro así no hay debate posible; si no dices nada (para evitar crear más independentistas supuestamente) resulta que les estas dando la razón de sus reivindicaciones, y si les llevas la contraria resulta que creas más.

#772

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Otra cosa que quería comentar. Sorprendente la capacidad de Artur Luther King y Oriol "siempre tengo razón" Junqueras para juntar a toda una corriente de personas de diferentes lugares y extractos sociales para un objetivo común. Visto desde fuera, casi da la sensación de haber creado una especie de pseudo-secta religiosa con sus dogmas que debe de compartir cualquier buen catalán que se precie. Pero el problema es que toda esa "visión común" por llamarlo de alguna manera se acaba en el "derecho a decidir" o como muchísimo en la independencia. Son tan variados los elementos que componen ese movimiento que curiosamente ni siquiera comparten una misma bandera para esa futura Cataluña independiente con la que sueñan (no hay más que ver las 3 banderas que la componen, la oficial, la de la estrella blanca en fondo azul y la estrella roja), dando la sensación que todo esto más que estar a favor de algo es estar en contra de algo.

#773

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

cuando alguien el que sea quiere dejar una sociedad la que sea...es porque esa sociedad...la que sea...hace que el que sea ...no se sienta a gusto en esa sociedad..la que sea...si le sumamos que no es un alguien sino algunos millones los que se plantean que no se sienten a gusto...por lo que sea...es que algo no se esta haciendo bien...esto es algo que cualquier buen padre de familia debería de saber...algo que cualquier consejo de administración debería de saber...jorcon...la buena fe se tiene que tener ... y esto es algo que todos los que desde la buena voluntad quieren vivir en paz... deberían de saber...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#774

Re: Preocupado por la independencia de cataluña... un abrazo...

¿Es que no ves TV3?...si no tienen "material" de Wert...montan una entrevista con la presidenta de la ANC ó con la de Ómnium Cultural ó con Teresa Forcades. Lo de Wert es irrelevante, lo relevante es hacer crecer el soufflé a toda costa.

#775

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Otra cosa que me hace mucha gracia de esto, es la capacidad que tienen los nacionalistas-independentistas no sólo en alterar gravemente la realidad, sino incluso en darla un giro de 180º, convirtiendo las excepciones en la regla general y la regla general en excepciones. Siempre en beneficio propio, of course. Si nos ponemos a hablar de referéndums, se suele mencionar el de escocia, quebeb, kosovo y poco más... y ahí acaba el tema porque curiosamente ninguna constitución tiene el famoso derecho a decidir en su ordenamiento. ¿Por que será? ¿Será que países como Francia, Italia, Alemania, casi todos los países de europa -y del mundo- oprimen a los ciudadanos negándoles tan incuestionable derecho? Es que hasta estados unidos rechaza estas cosas: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/casa-blanca-rechaza-las-aspiraciones-independencia-ocho-estados-2292409

Es decir, ha habido en los últimos años 0 referéndums en europa occidental (1 contando el futuro de escocia en 2014) pero eso sí el "derecho a decidir" es como algo ineliable, indiscutible. Bueno, parece en en el otro lado de los pirineos no opinan lo mismo... ¿Qué es lo normal y qué es lo anormal?

#776

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ya me había retirado del debate, no puedo dedicarle más tiempo, pero me hacen sonreir tus equilibrismos del tipo "sí pero no"...

Seamos claros hombre: todo el planteamiento independentista se basa en prometer los "mundos de yupi" a la masa incapaz de discernir el pan de las tortas. Que si "España nos roba" y ya no lo vamos a consentir más, que si "al día siguiente estamos de nuevo en la UE", que si "exigimos el derecho a decidir porque eso es democracia", bla, bla, bla.

Eso, las promesas, repetidas hasta la saciedad en los medios de comunicación hacen que una sarta de mentiras se haya convertido en la verdad más irrefutable en la cabeza de mucha gente sin capacidad de pensar independientemente por si misma.

El independentismo catalán sería un hazmerreir por lo infantil y populista de baratillo en cualquier sociedad con un mínimo de criterio y no intoxicada por los medios...pero aquí da miedo porque simplemente una gran parte de la sociedad carece de ese mínimo criterio y además está desesperada por la situación económica. En esa situación aparecen los Moisés de turno en plan salvapatrias y así acabamos como estamos: debatiendo tonterías puestas en la agenda por alguien que no quiere que le pregunten porquén en CAT hay 50.000 niños desnutridos, se han reducido las becas de comedor PERO se subvenciona a la ANC para que flete autobuses que tranporten a la gente a la "Via Catalana".

Mierda de país: si mi hijo pasara hambre no sé lo que haría con Mas y sus secuaces.

Seguramente tenemos lo que nos merecemos: que una chusma populista de baratillo haya conseguido poner patas arriba el país entero en 1 año con una idea ridícula que ni un guionista de Hollywood hubiera podido imaginar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma