Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
147 / 152
#1169

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Los wilson, paniaguados como tanto otros en Cataluña, además de ser poco modestos escogiendo el nombre, como Mas con Luther King, no dicen nada mas que gilipolleces, por muy catedráticos que sean.

No pueden echar a 6.500.000 de catalanes de la EU. Cierto si no se van de España, no pueden echarlos, pero si se van .....

"Si tenemos que ser intelectualmente honestos, la verdad es que la respuesta no está nada clara." Otra vez salió la leche, claro y en botella. Pero si al Mas no lo recibe ni el tato en EU. Bueno ni en Eu ni en EEUU, ni en Moscuu.
"los tratados de la UE no dicen nada sobre procesos de ampliación interna. Es decir, no dicen nada sobre el proceso de adherir a miembros que se independizan de países que ya son miembros: ni los regulan, ni los prohíben". La leche recuerda la leche y la botella.

Pues si se lo han dicho por activa y por pasiva, pero los wilson erre que erre.

Eso sí, democráticamente exponen sus opiniones que nos tenemos democraticamente tragar, por que lo dicen los wilson.

Hacer campaña contra el catalanismo (nacionalismo excluyente), es antidemocrático. Pues claro, solo ellos pueden hacer campaña contra España, porque os recuerdo que Cataluña es España.

Los wilson, a mi me la pelan, y para coherencia, ellos mismos que hoy dicen una cosa y mañana otra y otra y otra, vez tú como el conejito del anuncio.

No tengo más palabras, pero ME SE entiende. No?.

#1170

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues la verdad tienes demasiadas palabras, pero muy pocos argumentos. Ante todo nadie te obliga a tragarte ninguna opinión, ni de los Wilson ni de nadie. Si te las tragas es porque quieres.
Yo también tengo mis argumentos, que no voy a exponerte, entre otras cosas porque veo que a ti los argumentos no te interesan y además porque ya los he expuesto en repetidas ocasiones y si te los quieres tragar solo tienes que buscarlos, pero yo no te voy a obligar.

Seguro que a mi también se me entiende.

#1171

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Kikemo, tienes razón cuando dices que una Cataluña arruinada, afectaría a la economia española, pero todo lo que añades es discutible.

Una Cataluña independiente no deberá pagar parte de la deuda española, deberá pagar su deuda pública, que por cierto ser'espectacular. Otra cosa es el acuerdo previo a la independencia que un futuro estado catalán y el reino de españa habrán de alcanzar para repartirse el pago de la deuda publica hasta entonces común... Y desgraciadamente el neonato estado catalán no estará en condiciones de negarse a pagar (más que nada porque todos sabemos que "la hucha" se guarda en madrid).

Respecto a las deudas de los catalanes, informarte que el hecho de vivir en u país quebrado no exime al ciudadano o a la empresa de turno del pago de tus deudas. Y aún en el caso de que no cobrase la banca, informarte que la banca española (y me refiero a Banco santander y BBVA), tiene su negocio muy diversificado, suponiendo Cataluña una parte muy pequeña de su negocio, posiblemente lo noten, pero nada comparado con lo que le pasará a la caixa y al Banc sabadell.

3) uy, uy, uy, no digas esto muy alto no sea que el gobierno español renuncie al corredor mediterraneo por miedo que al final no le sea útil... chsssst!

4) Te veo un poco verde en temas de política arancelaria, sería bonito que te estudiases lo que es el arancel aduanero común y como se gestiona la política comercial europea, pero el resumen de todo esto es que los aranceles no te los pondrá españa, te los pondrá la UE. Y la suspensión de los mismos los decide el consejo europeo no el gobierno español, con lo que el gobierno español no podrá levantar los aranceles en caso de que las empresas españolas así se lo pidieran

5) Cierto, a las multinacionales no les hará gracia trasladarse, pero menos grcia les hará salir del mercado único euroepo (sin ir más lejos la Volkswagen anunció la semana pasada que si cataluña se independizaba se marchaban). Dices que la UE puede llegar a acuerdos comerciales con Cataluña en contra de la voluntad de uno de sus miembros, lo cual desde un punto de vista legal es matizable (habría que ver de que tipo de acuerdo hablamos), y desde un punto práctico de vista es cuestionable, primero porque a la UE le interesa más llevarse bien con sus miembros que con terceros, y más cuando estos terceros son "pequeños". Además, ¿realmente crees que la UE -a la que también le perjudica la independencia de cataluña por el "mal ejemplo" que supone en otros focos de nacionalismo presentes en la UE- va a firmar un acuerdo comercial justo tras la independencia traumática y no pactada de Cataluña?... tú flipas nen...

Preguntas si soy catedrático, no, no lo soy, y me preocupa que quien ela sarta de bobadas presentes en los enlaces que adjuntas sí lo sean

6) Dices que los españoles comprarán los productos catalanes, porque son racionales... Vaya, vaya antes los españoes eramos unos ladrones y unos vagos, y ahora somos racionales, entre eso y el amor que Mas y Junqueras confesaron sentir por España, uno está a punto de ponerse a llorar... En cualquier caso ¿apostamos algo a que hay un boicot de los buenos?. Las empresas no se van ahora porque todavía no se ha convocado la consulta (aunque hay unas cuantas que ya se han ido, solo a Madrid 1000 y pico el último trienio), tú espera 6 meses que se convoque la consulta y que incertidumbre se extienda entre el empresariado catalán...

7)Las empresas españolas, franceses y uzbekas miran a sus clientes, y si estos clientes se dedican al boicot a productos catalanes, mirarán nacionalidades de sus proveedores (y para entender esto no hace falta ser catedrático)

#1172

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Dices cosas interesantes...

1-No hay hucha es una deuda, si se niega uno a no pagar una deuda no la paga.

2-¿Qué no lo notarían los bancos Españoles casi?.No es nada si un 25% de los clientes dejará a deber todo.
Si por una morosidad hipotecaria el 5,16% estamos como estamos ahora vas y les sumas además todo lo de las demás empresas.

http://elpais.com/diario/1992/08/25/economia/714693607_850215.html

http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=627

3-Eso de que existe obligación a pagar cuando estás en un país quebrado.Es falso.Si somos una paira del sistema lo somos en todo.De hecho si debes algo en un país sin acuerdos no hay obligación legal ninguna.

referencias: http://www.abogae.com/deuda-en-espa%C3%B1-d%C3%B3nde-emigrar

nviado por Luis Alberto Luciano Rosario el 3 Dic, 2012
Abogado - experto en Juicios Plataforma afectados por PaCon despacho en tenerife (Santa Cruz de Tenerife)ConsultarPedir citaRecomendar
Así como por deudas civiles no hay apremio corporal, sí por deudas penales, usted no puede ser perseguido por deudas civiles en ningún país fuera de la Unión Europea, así usted puede marcharse a cualquier país extra-comunitario y allí no será perseguido. Porque ahora, con el Derecho Europeo, a usted se le podría abrir un proceso civil, en Europa, no fuera de la misma.

Si usted quiere no tiene que marcharse de España, sólo que no podría tener nada hasta que no pague la deuda, pero, sepa usted que no irá a la cárcel por no pagar la misma, a menos que le abran un proceso penal, como por ejemplo alzamiento de bienes.

Estmos a sus órdenes en Barcelona.

5-¿Sólo proponeis amenazas?.En vez de soluciones de convivencia luego somos los otros los que queremos poner murallas.En fin.... Los políticos Catalanes ya propusieron pactos fiscales, Estatuts.

6-¿Qué las empresas miran por sus clientes?..Si seguro que le van a decir que compran un bien intermedio a otro país que no les gusta.En la etiqueta solo se pone el productor del bien final.

7-Que se van las empresa a Madrid.Deja de leer sólo la Razón y el mundo y sus fábulas

http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2013/08/23/puig-nega-fuita-dempreses-diu/631939.html

El conseller va argumentar que si 5.000 empreses de tot Espanya, un miler d'elles de Catalunya, han instal·lat el seu domicili fiscal a Madrid en els últims tres anys, això es correspon amb el pes de Catalunya en l'economia de l'Estat, que també és aproximadament d'un 20 % sobre el total. Si aquestes empreses catalanes que es desplacen a Madrid ho fessin pel debat sobiranista, quin és el motiu que porta a la resta d'empreses d'altres comunitats a fer-ho, es va preguntar Puig, que va lamentar aquesta "polèmica d'estiu".

Per això, va donar a conèixer dades recopilades per "fDi Intelligence", una divisió d'anàlisis del Financial Times, segons la qual Catalunya va ser la segona regió europea que més inversions va captar de gener a juny d'aquest any, amb 1.443,9 milions d'euros (1.921,2 milions de dòlars), pels 524,5 milions d'euros (697,9 milions de dòlars) invertits a la Comunitat de Madrid, que ocupa el vuitè lloc.

Un abrazo.

#1173

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si no pagas las deudas eres apartado de los círculos del crédito...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1174

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo sé... pero como nos van a hechar de todos los sitios, según muchos, pues será lo que hay que hacer para que entiendan nuestras razones y quieran ser buenos vecinos.

#1175

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El problema es que no os echan...y el problema es que se oblige a ser buen vecino a tu ex...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1176

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si te das una vuelta por la etimologia de emancipación...tal vez lo entiendas...y entonces sí compras ciertos debates estaría encantado de hablar contigo...demostrarías que tienes el empuje y las ganas de luchar necesarias...si no compras...pues ya sabemos lo que estas eligiendo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen