Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
146 / 152
#1161

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tienes razón, lo del niño y el colegio, es un ejemplo un poco forzado... Borrado.

#1162

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No pasa nada ..... en esto me temo que se están diciendo muchas barbaridades, por ambas partes, y ambas aseveran cosas que no se sostienen, y en el mejor de los casos convierten posibilidades en hechos no solo probables, sino seguros, y es una lástima ..... algunos que reconocemos ser secesionistas, y hace unos pocos años creíamos que con la negociación esto tenía arreglo, intentamos separar el grano de la paja .... cosa distinta es que lo consigamos, seguro que no en todos los casos, pero hay declaraciones que no sabes si reír o llorar, porque piensas "es que alguno les va a creer ...." y no digo que a mi no me las cuelen, fijo que si, quiero pensar que solo me cuelan alguna ....

#1163

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es el problema de la inmadurez como pueblo...petersen...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1164

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El proceso de transformación que esta viviendo en concreto la sociedad catalana..en mi opinión la mayor parte de ella...que supera con creces las memeces del nacionalismo...debería de ser alentado por la sociedad española en su conjunto...si no cejan en su empeño...en el de la transformación... todos saldremos beneficiados...cosa muy distinta es haberle planteado esto a los ciudadanos desde una disyuntiva rupturista...este gran error puede llevar aparejado una involucion que algunos no estamos dispuestos a permitir...un abrazo...el acercarnos a modelos de sociedad más heterogéneos no debe de ser un factor de enfrentamiento...si estamos enfrentados pues ...no es por esta cuestión...sino por la forma en la que se ha planteado que no es otra que la del frente...en esto la visceralidad puede llegar al dogma...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1165

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Primero si Catalunya se hunde.

1-Catalunya no pagará parte deuda Española ( más de 100.000 millones y seguimos subiendo).

2-Las empresa y particulares no harán frente a los préstamos contraidos con la banca Española.

3-España tendrá que dar más vuelta para exportar (Lo más rápido para ir a Francia desde Valencia es en linea recta).

4-Así que por teoría de juegos España puede amenazar pero no puede cumplir sus amenazas porque le perjudican así que se tiene que llegar a un equilibrio que es ser buen vecino.

También les gusta las empresa Españolas el mercado Catalán por todo eso y
como los aranceles les joderían a ellos indirectamente no los pondrán.

5-Además hay multinacionales de otros paises que trabajan en catalunya.Lo que no les va a gustar tener que gastarse una millonada en trasladarse (vale una pasta desmontar una empresa y solo se amortiza a muy largo plazo) y ¿quien te garantiza que la pongan en España? igual venden desde Irlanda que hay menos impuestos.

Así que la UE llegado al momento no impondrá aranceles, que por cierto no los puede poner España es normativa comunitaria, y se pueden llegar a acuerdos comerciales con la UE sin la necesidad de España dé el visto bueno.

A lo mucho no podremos ser miembros de pleno derecho pero ahora tampoco lo somos.Lo es España.

5-Quien escribe ahí son catedráticos de economia.¿Tú lo eres?.

6-España no compra a los catalanes por ser españoles compra si les gusta un producto y el precio.Así que si no hay aranceles (ni los habrá) la gente se comportará racionalmente.¿porque no se están yendo las empresas ahora? ¿porque no nos boicotean con mucha intensidad?. será que la gente lo que busca es que le guste un producto y a su bolsillo.

7-Además mucho de lo que fabrica Catalunya son biene intermedios, que no llegan al consumidor final para que lo pueda boicotear. Los empresas españolas son más listas no miran nacionalidades miran calidad, precio etc.....

http://www.wilson.cat/es/

http://www.queganoyoconelestadopropio.cat/

#1166

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si cataluña se hunde ...no es una opción...eso sólo lo predican los que a priori dan la lucha por finada...eso te lo tendrías que replantear...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1167

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Supongo que tu debes tener una mejor preparación que los señores del colectivo Wilson. Debe ser por eso que ellos intentan exponer unos datos argumentados - correcto o incorrectos - y tu hablas del cuento de la lechera, todo un ejemplo de argumentos elaborados y coherentes.
Sin palabras me has dejado.

#1168

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo creo que ya va siendo hora de cambiar el título de este hilo y rebautizarlo como "Preocupados por la supervivencia de España". Que de eso no habla "res de res" ;-)

¿O este título ya no os mola tanto?...por qué nos íbamos a echar unas buenas risas del copón...

haber quien es el que coge el guante...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma