Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
23 / 31
#177

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Quien niegue que la empresa privada es mucho más eficiente que la pública, es que algún interés tiene por detrás...
En primer lugar, si yo tengo una empresa ( caso hipotético) y tengo un trabajador que no cumple con sus obligaciones o las realiza de forma ineficiente, en cuanto pueda lo despido y contrato a otro ( y con mayor facilidad en el contexto actual). Por ello creo que hay que facilitar el despido, para poder tener siempre a los trabajadores más eficientes y eficaces, la sociedad entera se beneficia de ello, pues yo como empresario necesito un determinado número de trabajadores, despido a uno por incompetente y contrato a otro.
Como el trabajador sabe esto, no va a permitirse el lujo de no cumplir con sus obligaciones, de hecho va a cumplir con ellas al 120% para intentar ascender en la empresa, pues aquí no vale la colocación a dedo.
En una empresa pública se pierde el principio de competencia, si te aseguran tu puesto de trabajo, ¿ para qué voy a esforzarme en hacerlo mejor?. Y aquí coincido con el sr./sra. "Maroci", hay que distinguir entre la sanidad o la educación ( y respecto a esta última tambien coincido, por experiencia propia) y el resto de organismos y empresas dependientes de las administraciones.
Entiendo que haya gente que defienda lo público por convicciones personales, personalmente yo desconfío de casi todo lo público ( salvo ciertos servicios básicos).
Y si, existen oligopolios y monopolios, que no tienen esta necesidad de ser lo más competitivos posible, precisamente una de las funciones del estado debe ser favorecer un mayor grado de competencia ( de un estado capitalista y liberal).

#178

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Gracias, rivera

Soy señor, y mi nik MAROCI es una contracción de mi nombre y apellidos: Manuel....

aludos cordiales

#179

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

muchos de tus postulados son cuestionables, aunque me voy a remitir solo al mayor: grado de competencia.

pues resulta que donde mayor posición de dominio y menor grado de competencia hay hoy es en el factor capital, dada la gran concentración del mismo. es el capital el que ya, hoy, está manejando a su antojo y dominando a todo un país. en el mercado del factor capital hay pocos oferentes y muchos demandantes. (oligopolio 100%). y así nos va.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#180

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

El tema no es la comparación entre los políticos y los funcionarios por oposición. Puedes ir al principio del post y allí te puedes enterar de qué va la cosa.

Ahora, si quieres que te diga algo sobre el funcionamiento de la Administración de la Comunidad Valenciana estoy a tu disposición, aunque ni soy funcionario ni político.

Saludos

#181

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Primero, en mi post no hablé de la situación actual ni de un mercado concreto, si no de que por principios defiendo al sector privado y a la competencia empresarial por encima de lo público siempre y cuando sea posible que éste ( el sector privado ) cubra una determinada necesidad.
Segundo, he mencionado que una de las funciones del estado debe ser favorecer un mayor grado de competencia, reduciendo y eliminando a ser posible los oligopolios, por lo que nuestras opiniones al parecer no distan tanto la una de la otra,¿o si?
El objetivo de toda empresa es maximizar beneficios, uno de los caminos que siguen para ello es tratar de abarcar una cuota de mercado cada vez mayor, hasta llegar a dominarlo por completo. El estado debe favorecer un entorno competitivo en el que las empresas tengan que esforzarse más y más por llegar a este objetivo, lo cual trae innovación por parte de estas, más I+D,y por tanto progreso para toda la sociedad.
Esa es la "magia" del mercado, el estado debe regularlo y tratar de paliar sus defectos, pero jamás entorpecerlo.

#182

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Entonces no funcionará aquí, puesto que el Estado está en manos de quien está y las empresas privatizadas tienen puestos esperando a que algún político abandone el cargo. Como muestra, tómese a la mayoría del ibex.
De todos modos, habrá actividades que no sean rentables y que tendrían que ser realizadas, supongo por empresas públicas.

#183

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Estás muy “chacinero” (tocino, chorizo…) No serás carnicero, verdad?
Chorizos es lo que sobra en las Administraciones Públicas a punta de pala, lo que pasa es el kilo todavía está caro…
No, ahora en serio. Aunque parece que te has erigido en el guarda- jurado de las Administraciones públicas en este foro, yo creo que el que confunde churras con merinas eres tú, y te explico tu confusión:

Yo digo en mi entrada nº 168: “Lo primero que dije es que puede cambiar de proveedor… “(En la empresa privada, claro).
Y a eso tú me respondes: “tambien¡¡¡ (lo puedes hacer en lo público) te puedes cambiar de adminsitración, te puedes mudar a una ccaa donde no exista impuesto de patrimonio, echar gasolina en la frontera de la ccaa donde no te cobran el centimo sanitario, etc....”

O sea el impuesto de patrimonio, o el céntimo sanitarios son bienes de los que nos pueden proveer las Administraciones Públicas, no?
Supongo que serás capaz de reconocer tu error, no?
Saludos

#184

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Bien, si al sector privado no le resulta rentable cierta actividad, habrá que hacer un análisis muy riguroso coste-beneficio ( e incluyo coste y beneficio social, además del económico), para ver si compensa que el estado cubra esa necesidad. No quiero citar ejemplos sin aportar datos fundamentados, pero voy a poner uno:
A una empresa privada no le compensa construir una linea de alta velocidad a Galicia (tampoco existe esa opción),sin embargo toda la sociedad gallega se beneficiará enormemente de su construcción ( se aceptan apuestas para ver cuando se temrinarán la obras), y aunque se tarden años y años en amortizar las obras con los billetes vendidos, tanto turistas como empresarios se beneficiarán de esta línea, pues me parece vergonzoso que la primera linea de AVE en España haya sido inaugurada en 1992, y aquí ( en Galicia) sigamos estando a 6 horas ( en tren más) de la capital. Insisto en que desconozco tanto el coste total de las obras como el tiempo en el que una empresa amortizaría la inversión.
El ejemplo contrario, demasiado habitual en nuestro país:
3 millones de euros destinados a realización de encuestas sobre la independencia en cataluña ( eso va contra la constitución, oiga!); abortos ( en una sociedad con índices de envejecimiento alarmantes) y operaciones de pecho ( sin necesidad médica) cubiertos por la seguridad social, que yo no tengo por qué pagarle a nadie su caprichito por su descontento estético!; agencia estatal para el aceite de oliva; Almería alta velocidad; cartagena alta velocidad...y un demasiado largo etc...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma