Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
24 / 31
#185

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Uy, se me olvidaba, tal vez el aeropuerto de Castellón sí sea rentable, o a lo mejor aporta tal nivel de bienestar a su población que cualquier gasto es poco, si es que....MANDA HUEVOS.

#186

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Creo que generalizar no es bueno. No todas las empresas privadas son eficientes, seguro que sabes de varias que no lo son. Yo nunca discutí eso.

En tu caso hipotético, funciona seguro lo que dices, no lo dudo.

Tampoco conozco todas las empresas públicas, asi que no puedo asegurar que son ineficaces (salvo ciertos servicios básicos) como tu dices.

Dices: "En una empresa pública se pierde el principio de competencia, si te aseguran tu puesto de trabajo, ¿ para qué voy a esforzarme en hacerlo mejor? No es cuestión de hacerlo mejor, es hacer tu trabajo. El principio de competencia es algo que no entiendo, competencia entre empresas? competencia o eficiencia en el trabajo, competencia entre trabajadores...
Si te refieres a la eficiencia del trabajo del funcionario medio, te sorprenderías. Por no generalizar estoy pensando en el que me hizo la declaración de hacienda, en la que me recomendó que hacer en una oficina de consumo, en los que me dieron un curso en el ISSGA sobre riesgos laborales, en los que me tramitaron la prestación por desempleo... todos muy eficientes incluso amables, aunque no lo creas.

Un saludo cordial.

#187

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Bueno, eso sería plantear el debate "el huevo y la gallina", ¿es el desarrollo de la región lo que provoca la inversión en infraestructuras o es la infraestructura terminada lo que crea el desarrollo?
Ya nos vamos apartando del tema del hilo pero sería interesante tal vez para otro.

#188

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

distan y no distan, pues si el estado ha de poner coto a los oligopólios, en el del capital no lo está consiguiendo, o no quiere conseguirlo.

tampoco lo consigue, o no quiere, en el oligopolio de la distribución de productos agrícolas, cuando se da la circunstancia de que el agricultor (muchos oferentes) percibe 1 por un producto que luego se vende a los consumidores (muchos demandantes) por 50 o mas.

tampoco lo consigue, ni quiere, sino todo lo contrario, cuando decreta una reforma laboral para favorecer a los pocos oferentes de trabajo (empresas) en perjuicio de los muchos demandantes (los parados), y cuando altera las relaciones laborales de los ocupados (muchos trabajadores) otorgando mayor poder de negociación a unos pocos (los empresarios).

respecto a que la eficiencia dependa del carácter público o privado de la propiedad, no creo que haya nada demostrado. lo que si está demostrado es que todas las grandes empresas españolas, salvo alguna honrosa excepción, tienen su origen en el capital público, si bien fueron gran parte de ellas privatizadas en la era aznariana.

la iniciativa privada brilla en nuestro país por su ausencia.
y así nos va frente a la iniciativa privada alemana, o inglesa, o americana, o china (aunque ésta también tiene mucha de pública).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#189

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Estoy de acuerdo en casi todo, si es que precisamente lo que estoy denunciando es lo que tu dices que ocurre, no se si doy a entender que defiendo contra "viento y marea" el sistema imperante, cuando realmente lo estoy denunciando.
Con respecto a la reforma laboral, porque un empresario pueda despedir con mayor facilidad no se va a poner a despedir a todo el mundo! Por algo los ha contratado, si trabajan bien lejos de despedirlos incluso los premiará! Un empresario industrial del siglo xix intentaba aumentar su margen de plusvalías aumentando el tiemo de trabajo muy por encima del "tiempo de trabajo socialmente necesario" (en terminología marxista). Está más que demostrado que favorecer un entorno de trabajo agradable y comunicar verbalmente al empleado una valoración positiva de su trabajo ( esto es más efectivo que una compensación económica) aumenta el rendimiento del trabajador, y por tanto el margen de beneficio del empresario.
No entendamos al empresario actual como un tirano que utiliza la figura de patrón como represor de los derechos del trabajador. Pero si una empresa prevé pérdidas, y considera que una reducción de plantilla puede ayudar a su solvencia, pues cuanto antes y más barato pueda hacerlo mejor.

#190

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

La competencia entre empresas hace que el empresario busque al mejor trabajador, lo cual genera competencia entre trabajadores que se esforzarán por hacer su trabajo cada vez mejor, cada vez se innovará más para reducir costes ( necesidad de inversión en i+d, lo cual diversifica el mercado laboral) y ofrecer productos y servicios de mayor calidad a precios menores, en última instancia la beneficiada de todo esto es la sociedad en su conjunto.
¿De verdad crees que la humanidad habría avanzado tanto de no ser por la inversión privada?
Me repito, el sector público debe limitarse a favorecer el buen funcionamiento del mercado, y a corregir sus fallos, que no son pocos por supuesto. Debe legislar, y no entrometerse en el proceso productivo ( ya sea de biene so servicios) directamente. ¿Acaso no hay agencias privadas que pueden proporcionarte ese servicio al que haces referencia? Y sí, ya se que no todo el mundo puede permitírselo y demás....De todas formas lo que denuncio es el abrumador exceso de organismos públicos y dependientes de las administraciones, con chorizos enchufados a dedo, que no aportan absolutamente nada, o nada que no pueda cubrir el mercado.

#191

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Y respecto al primer párrafo de tu post, si una empresa no es eficiente y acaba quebrando, el problema es del empresario por su mala gestión, o por las razones ajenas a él que sean, el estado somos todos, y me indigna que se despilfarre en chorradas.

#192

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Vale, ahora has dicho lo que yo creía que decías pero no decías, jajajajaja

"De todas formas lo que denuncio es el abrumador exceso de organismos públicos y dependientes de las administraciones, con chorizos enchufados a dedo, que no aportan absolutamente nada, o nada que no pueda cubrir el mercado."

Un saludo cordial.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma