Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
454 / 587
#3625

Re: Policarpo: ¿Qué devolviste tú de lo robado por Franco?

No sé de que se queja el tal Policarpo, ¿acaso se preocupó alguna vez de los papeles que Franco robó a los catalanes?
A predicar con el ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3626

Re: Policarpo: ¿Qué devolviste tú de lo robado por Franco?

Y tú más.... Qué argumento flojo..

¿Acusas a ese hombre de complicidad con Franco? ¿Él tiene alguna responsabilidad sobre eso?

#3628

Re: Gorronia - España 2016

Ejem!..., creo que es un préstamo.

...quizás aquí habría que apuntar la mala financiación de las comunidades autónomas..., aceptada por todo el mundo..., incluso por el PP, uno de los causantes (preguntadle a Montoro)

#3629

Re: Gorronia - España 2016

Freedom for Gorronia !!

Oink Oink:

Speak in gorronian: one land, one country, one language!!

#3630

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El Tribunal Supremo (TS) ha tumbado la demanda de un padre que reclamaba la enseñanza bilingüe catalán-castellano en una escuela de Roses (Alt Empordà). El hombre sostenía que el modelo educativo de Catalunya vulneraba los derechos a la igualdad y a la enseñanza establecidos a la Constitución Española.
...igual que sostienen algunos por aquí.
Este no es el primer revés judicial que se lleva el demandante, porque en 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) también falló a favor del Departament d’Ensenyament. La consejera Meritxell Ruiz cree que la sentencia “avala” y “refuerza” la inmersión lingüística y augura que servirá para “parar” nuevos procesos judiciales para aumentar el uso del castellano a las aulas. El caso que ahora ha sentenciado el Supremo se remonta a verano del 2012. El padre tiene dos hijos que estudian en el CEIP Montserrat Vayreda de Roses. Aquel julio, el hombre presentó dos solicitudes al Departament d’Ensenyament, instando a la Generalitat a “adaptar el sistema educativo” para “garantizar” que no sólo sus hijos, sino también todos los alumnos de la escuela, recibieran enseñanza bilingüe castellano-catalán. El hombre se amparaba en la sentencia del Constitucional del 2010, que establecía que el castellano también era lengua vehicular en las aulas. Ensenyament le tumbó la pretensión asegurando que el actual modelo “es plenamente respetuoso con el régimen de cooficialidad”. Entonces, el padre trajo el asunto a los juzgados. Presentó un recurso ante el TSJC, asegurando que la decisión vulneraba los principios de igualdad y de enseñanza recogidos a la Constitución Española. ... La sentencia del TS ha concluido que el Departament no ha vulnerado ningún derecho (ni el de igualdad ni el de enseñanza) que fija la Constitución. En cuanto al primero, recogido en el artículo 14 de la Carta Magna, el alto tribunal ya subraya de entrada que el demandante ha sido “inconsistente”, porque en ninguna parte ha precisado “cómo y por qué” el sistema educativo en Catalunya vulnera el principio de igualdad de la Constitución. ... En relación al derecho a la enseñanza, fijado al artículo 27 de la Constitución, la sentencia también regaña a padre por alegar de manera genérica la lesión de un derecho fundamental” sin precisar cómo. El Supremo también recuerda que el sistema educativo en Catalunya “tiene que garantizar que el catalán y el castellano sean lenguas vehiculares”, pero que corresponde a la Generalitat adaptar los porcentajes de uso. ... Ruiz ha lamentado que el gobierno español haya querido crear “un problema” con la cuestión de la lengua allá donde no está, y que algunas familias “con posicionamientos cargados de ideología” hayan intentado “por todas las vías” cambiar el rumbo del sistema educativo catalán, que es “un modelo de éxito”, ha insistido.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160528/402104594513/supremo-tumba-demanda-padre-bilinguismo-escuela-roses.html
#3631

Re: Gorronia - España 2016

Hoy estás simpático!

Gracias por tu apoyo!

#3632

Re: Gorronia - España 2016

Please no more loans 0% .

We need hating Spain.

Freedom for Gorronia

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo