Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
17 / 35
#129

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

138 mil euros al 3% son 0.03*138.000=4.140 euros al año /12= 345 euros mensuales.

500 euros más de IBI al año por 30 años son 15 mil euros más.
En 30 años al menos un par de derramitas de esas de 10 a 15 mil euros por propietario... otros 20 o 30 mil euritos más.

Lo que poseerás puede que sea una ruina o vete a saber que es lo que tendrás dentro de 30 años y lo que será el barrio donde actualmente está la vivienda.

De alguiler puedes vivir siempre donde quieres. Gastos de viajes, gasolina, transporte, etc... esto lo obviamos

Y otras mil cosas, el alquiler es más flexible en muchos otros aspectos.

No se de donde sacas esos calculos raros serán para todo el periodo de la hipoteca cosa que no será así ya que cada año es como si tuvieras una hipoteca 'nueva' con X años que te faltan y Y capital que te falta, es la úncia cuenta que se hacer yo, a lo mejor otros estáis más avanzados en la matemática financiera.

#130

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Mis más sentidas disculpas caballero. No pretendia ofenderle. No juzgo personas, solo analizo argumentos. Si me lo permite pongo un poema de despedida, como desagravio:

"Tome el camino menos transitado,
y marcó la diferencia"

Robert Lee Frost

ADIOS

#131

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Lo que dices me recuerda a una discusión similar que tuve en persona con un par de compañeros de trabajo hace poco. Uno veterano con su casa pagada pero hecha por él, y otro veinteañero, casado, dos niños y de alquiler. El veterano siempre con muy buena voluntad, me hacía las cuentas a favor de la gran inversión que era la compra de una vivienda, y me puso el ejemplo del compañero joven. Y dijo las siguientes palabras: "tú mira a fulanito... si ahora se queda en paro, qué le queda? Porque se queda sin nada!!" Pues joer! si se queda en paro, y encima tiene una hipoteca, le queda una deuda del carajo que no puede pagar!! Pues así piensa mucha gente. Y así pensaban cuando se metían en hipotecas imposibles. Porque su idea era, que al firmar, ya tenían casa, y que pasase lo que pasase, tenían una garantía con su piso. Esa ha sido la trampa que está llevando a la ruina a tanta gente, y eso al final es solo culpa del que firma ignorando las responsabilidades. Yo las veces que me pude plantear comprar un piso, solo vi que si de alquiler ahorraba muy poco, difícilmente iba a vivir tranquilo con una hipoteca. Y cuando empecé a ganar más y vi que tenía unos ahorros para la entrada, entonces vi que lo que hacía firmando una hipoteca, era perder una independencia financiera que me había costado unos años conseguir. Por eso ahora decido yo, y no el banco.

Saludos.

#132

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

efectivamente, la cuestión es que no te quedas sin el piso al mes siguiente. Siempre hay salidas y mas cuando la cuota a pagar es de 300 o 400€.
¿Que en vez de 300 ahora te toca pagar 500€?.
Pues mira, que después de quedarte sin trabajo, pasarlas canutas, puedas recuperar la casa no esta mal.
Otra cosa es que la letra sea de 1000€ y tengas que pagar después 1500€, entonces claro está que te quedas sin casa.
Es lo que esta pasando con los pisos de burbuja inmobiliaria.

El banco lo que quiere es que le pagues, no quiere tu casa.

#133

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Efectivamente, creo que el engaño de la POSESION de la vivienda es demasiado fuerte para algunas personas. Despues de una burbuja enorme una crisis del carajo y miles de personas perdiendo su POSESION, todavia nos falta mucho que aprender.

#134

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Dogmas de la burbuja:

Y si no lo puedo pagar pues lo vendo y aún le gano algo
Y si no pues lo alguilo y el alquiler me paga la hipoteca

Ninguno de esos dos se cumple a día de hoy pues ni se venden ganando nada (cualquier piso comprado después de 2002-2003 está más barato que el día que se compró) ni se alquila por que nadie quiere vivir en donde se vendieron esos pisos hipervalorados y en todo caso que se consiguiera no llegaría para pagar ni la mitad de la hipoteca aún en el caso actual de tipos históricamente bajos.

#135

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Te demostré que no se ahorraba mas dinero con el alquiler que con la hipoteca.
Te digo lo de la capacidad de endeudamiento, que para ti no significa nada, pero que lo es todo en la economía.

Pero da igual lo que te diga, para ti es o alquilar o nada. No puede haber opciones que hipotecarse sea mejor.
Para ti o alquilar o nada.

Lo curioso es que sigues sin decir el por que es mejor alquilar que comprar, y no me digas la libertad porque la gente no quiere estar dando vueltas por ahí, la gente quiere estabilidad.

Y por favor, no sigas insistiendo en lo de que esas casas no las querrías tu ni regaladas, por que por segunda vez te digo que no conoces el lugar (hablar por hablar se llama), y segundo que si tu tienes un poder económico grande, eso no quiere decir que los demás lo tengan y por lo tanto, que tu seas de clase privilegiada los demás no tienen que ser también de esa clase.

Pero si es que me da igual.
Otros ejemplos.
Leganes, igual que Alcorcón (Zona peligrosa según algunos) por un poco mas de dinero 450€ de letra + IBI y demás 600€.
Los alquileres en Leganes rondan entre 500 y 800€.

http://www.segundamano.es/madrid/leganes-zarzaquemada-zarzaquemada/a29793801/?ca=28_s&st=s&c=58
¿Tampoco vivirías aquí, o tiene muy poco nivel para ti?.
http://www.segundamano.es/madrid/piso-amplio-3-dormit-en-2-planta-entrar-vivir/a22777550/?ca=28_s&st=s&c=58

http://www.segundamano.es/madrid/centro-de-leganes-santos/a29150993/?ca=28_s&st=s&c=58

No hay ahorro si pagas alquiler, creo que lo demostré mas que claramente, si tu no lo quieres ver, es porque no lo quieres ver.

#136

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Te repito que NO has demostrado nada de nada.

La capacidad de endeudamiento es mayor cuanto ma´s capital tengas y menos deudas tengas.

La gente unos querrán libertad y otros estabilidad, yo particularmente aspiro a poder retirarme antes de la jubilación oficial y adquiriendo deudas al tuntun pues ya se que va a ser que no.

Si haces una encuesta en el foro el 80% te dirán que no quieren un 4o sin ascensor en Alcorcón NI REGALADO.

Yo tengo el poder económico que me he buscado, no tengo ningún padrino y todo lo que he conseguido si he conseguido algo ha sido gracias a mi mismo. En el aspecto financiero mucho más todavía, todo lo que he aprendido lo he hecho por mi mismo. Yo no soy de ningún tipo de clase privilegiada, mucho más me gustaría pero para mi desgracia me tengo que levantar todos los días para ir a trabajar e incluso alguna noche y que no me falte.

Analicemos las nuevas viviendas que nos presentas como el chollo del siglo:

http://www.segundamano.es/madrid/leganes-zarzaquemada-zarzaquemada/a29793801/?ca=28_s&st=s&c=58

Otra vivienda SIN ascensor, en esta lo deja claro. A reformar, el baño tiene un pase pero es tan horrible que yo ahí no me meto sin reformarlo también aunque con el tiempo se puede hacer por que parece decente. La cocina hay que reformarla Si o SI, para entrar a vivir unos 15 mil euros como poco en arreglillos. Ya no son 80 mil sino 120 mil con lo que subes el precio un 50%. Este ya tiene un tamaño habitable por una familia normal o eso parece.

http://www.segundamano.es/madrid/piso-amplio-3-dormit-en-2-planta-entrar-vivir/a22777550/?ca=28_s&st=s&c=58

Tampoco parece tener ascensor, también son 120 mil y parece 'pequeño' aunqeu algo más decente que los de ayer, también un 50% más caro, casi nada. Necesita Reforma INTEGRAL, no hay suficientes fotos para apreciar muchas cosas pero el comedor parece de casita de muñecas. Para mi creo que demasiado pequeño pero habría que verlo. Dice tener 70 metros que serán construidos.

http://www.segundamano.es/madrid/centro-de-leganes-santos/a29150993/?ca=28_s&st=s&c=58

No hay ni fotos y dice que necesita reforma integral. Así que a lo poco 30 mil euros, debe ser las 4 paredes y no más. La barriada parece de esos bloques de los años 60 y 70 hechos todos de golpe. Tampoco dice que tenga ascensor así que no creo que lo tenga.

No me creo ni por asomo que cualquier piso de estos 3 lo consiguieras alquilar por 500 euros pero si tu lo dices me lo creo. Sinceramente si te crees tus cuentas ya tardas en hacerte especulador o inversor inmobiliario por que te forrarías.

Por cierto sin AHORRO no hay COMPRA de ninguna de estas 3 viviendas, cuenta con aportar un 30% del precio más lo que necesites para arreglarlos, así qeu prepara 60 mil eurillos de nada para comprar esos pisos en barrios malos, no creo que Leganés sea lo más de Madrid pero no lo conozco coo para opinar.

Seguramente no iría a vivir allí ni decasualidad. Sigue buscando que a lo mejor encuentras el chollo.