Acceder

Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

45 respuestas
Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?
1 suscriptores
Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?
Página
4 / 6
#25

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

Aquí poco te puedo responder, no entiendo mucho de eso (sé que existe, poca cosa mas).

#26

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

compramos un solar en el 2008 con valor de 20.000 y hemos construido poco a poco una casa de 2 plantas y garaje de 85m2 cada planta. Bien pues en el catastro aun figura como 120m2 y como solar, valorado en 35.000 segun catastro.
Ahora quiero venderla por 150.000 que creo que es su valor de mercado, que debo hacer para saber el valor fiscal de hacienda? debo llamarles para que me tasen de nuevo la vivienda? y cuanto tendria que pagar de impuesto?
Yo como vendedor deberia pagar 20% de la plusvalia en IRPF y tendria que pagar tambien por la plusvalia municipal?

#27

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

"el valor fiscal" en este caso sera el coste de la construcción, lo que pagaste a los industriales, los gastos, los honorarios del arquitecto, del aparejador, etc., más obviamente el valor del terreno, lo que pagaste por el mismo, mas los gastos de escritura, etc., se suma todo y este es el valor ......

Si el terreno lo heredaste, el valor del mismo será el que figure en la aceptación de herencia.

Por lo que cuentas, entiendo que nunca fuiste a notario a registrar la obra nueva ????? 

#28

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

NO fui. Es por eso que aun no figura en el catastro.
Pero queria saber que dato coge Hacienda, porque si son los 35.000, menuda leche me meten de plusvalia, 20% sobre 115.ooo

#29

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

Si vas a vender la casa, no te puedo decir otra cosa que lo que indica la legalidad, el coste es el que te indico, y la diferencia al precio de venta, paga impuestso, los que te correspondan ...... si luego en tu IRPF quieres poner un dato de coste superior, no ve voy a meter, tu correrás el riesgo, ya que esto es defraudar al fisco.

Si te refieres a los 35.000 que son los que te costó el terreno, no es así si vendes terreno más una casa, el coste es dicho terreno más las facturas y gastos de contrucción, esté escriturada o no, carece de relevancia, si tienes inspección tendrás que demostrar el coste de la casa, si tienes las facturas no hay problema. 

#30

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

si tengo facturas, de material, arquitecto, notario...
Pero en el IRPF como sabe hacienda cual es ese precio de compra para aplicar la plusvalia???

#31

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

No lo sabe, la declaración del IRPF es una autoliquidación, tu declaras y se supone que dices la verdad, luego aleatoriamente la Agencia Tributaria comprueba unas cuantas, de manera automática a través de gestión tributaria, o "manual" en una inspección de fondo, le toca a quien le toca. 

#32

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

gracias
Sumare entonces todas las facturas y luego restare al precio venta.
deberia ir al catastro y regularizar, pero deberia ir algun otro organismo mas? osea que deberia de hacer para regularizar mi construccion?