Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
36 / 39
#281

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

si petersen, pero no olvidemos un hecho importante, si yo te presto un dinero, y tu además de tu garantía personal, has establecido conmigo como muestra de tu solvencia y predisposición a devolverme el dinero, una garantía adicional - que podría ser tu coche - debería ser un perito el que dictaminara el valor del coche.

hay otro perito, que es ni más ni menos que el mercado, la oferta y la demanda, es decir una subasta judicial en la que NADIE pujó por la vivienda, el perito llamado MERCADO, fue el que tasó la vivienda.

yo podría decirte, mira petersen, te presté 30.000 euros, y tu coche lo he puesto a la venta en un concesionario....y no me han ofrecido NADA....¿te vale con el 50%?...y tu me dirás NO, no me vale....y yo te diré....bueno pues véndelo tu y haz el favor de devolverme los 30.000 euros.

#282

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

y venga...que si que es lo mismo un coche que una barra de pan...que si...hombre que si...

#283

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

luego me das la razón...¿o no?..es lo que trato de explicar, el sistema americano - como indicas en realidad es el sistema anglosajón - es como la prenda, y como he tratado de explicar, en españa, y en los países con un sistema de derecho continental, basado en el derecho francés y alemán, eso NO FUNCIONA así.

como le has preguntado a petersen, aquí se puede opinar sobre si es justo o no es justo, pero ajustado a derecho, lo que se dice ajustarse a derecho,ese juez no lo ha hecho, y me temo que su dudosa doctrina, será tumbada por el tribunal supremo.

el sistema español, nos guste o no, y se que lo voy a decir suena disparatado, protege más a los actores, dado que aquí si el piso valía más se entregaba la diferencia de la venta a los deudores.

el gran problema de fondo 5...s, es que todo el mundo pensaba QUE LOS PISOS NUNCA BAJAN, y ahora que los pisos si que bajan y mucho, parece que el derecho se ha vuelto en su contra, pero el derecho siempre ha sido el mismo.

en todo esta crisis inmobiliaria y laboral, hay una tercera parte que sale de rositas, y para mi con razón, que es el vendedor, pero no descartes que haya algún juez iluminado que le de por dictaminar que 6 años después el vendedor tenga que pagar parte de la deuda de su comprador.

es un disparate, pero como todos somos muy buenos y siempre hay que ayudar al débil, no descartes que ocurra.

¿justo o no? el juez aplica el derecho, no decide sobre la moral ni la ética de la vida,...si yo fuera deudor, no tuviese dinero, hubiese entregado mi piso....pues seguramente diría..."hagan ya lo que les salga de los cojones"....

pero amigo 5...s, aunque creas que no, yo sé empatizar, ocurre sin embargo que vivimos en una economía de mercado, con un sistema legal, que protege al mercado, y por tanto el respeto de los contratos, y los contratos se tienen que cumplir, porque si no, el comercio no funcionaría, y no, no se piensa en las personas, y si el pueblo piensa lo contrario, no entiendo porque por ejemplo el partido comunista tiene 20.000 afiliados...

#284

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

no hablemos de coches ni barras de pan, hablemos de viviendas ¿ crees que es un bien básico y un derecho inembargable?...

#285

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

20 mil...demasiados...jamas entendere como nadie se puede llamar comunista...aunque yo si estoy con los parias de la tierra...no me vas a liar falcata...saludos...

#286

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

hombre las diferencias entre bienes muebles o inmuebles...o hablar de prendas...o el comentar el como se ganaba la esclavitud......falcata...es mas amplio que el concepto mercado o no...es si somos libres o sumisos...la lbertad amigo sancho es por lo que un hombre puede y debe aventurar la vida......y te puedo asegurar que no soy de los que no soy de los que "jocico"...un saludo...

#287

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

#288

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

me he repasado la constitucion ...y sigo sin ver el derecho que tiene los españoles a tener o alquilar un cohe digno ...la verdad...y eso de la especulacion ...me parece que es anticonstitucional...pero nclaro....con la iglesia hemos topado sancho...saludos...