Acceder

El techo del Euribor

65 respuestas
El techo del Euribor
1 suscriptores
El techo del Euribor
Página
4 / 5
#47

Re: El techo del Euribor

Ahora mismo estoy en parecida tesitura.

Actualmente tengo una hipoteca de Euribor +1,04% con un capital pendiente de 153K a 24 años.
Me estoy debatiendo el cambio de hipoteca entre dos alternativas:

a) Fija al 2,85% con vinculación de nómina. Comisión de Cancelación 2%
b) Mixta al 2,75% durante 5 años y luego euribor +0,60%con vinculación de nómina. Comisión de cancelación del 0%

La nueva entidad no permite subrogación,solo cancelación, por lo que los gastos de la operación  de cambio se irían a unos 1300 euros.

¿Que opción os parece más conveniente, fija o variable?

Gracias por vuestros comentarios.
 


#48

Re: El techo del Euribor

Si es tu vivienda habitual y no es para invertir, fija y sin mirar atrás.
#49

Re: El techo del Euribor

Llevo con hipotecas desde 1997,  recientemente he firmado una que creo es la quinta y nunca a fija, nunca ...... no, miento, una fija la firmamos como empresa en diciembre de 2018 al 1.90% ..... 

He llegado a pagar el 5,8% en 2008, porque me pilló casí la máxima.

La última firmada en julio es al 2,80 tres años y luego variable y volvería a ahcer los mismo ahora.

Sin embargo esto a mi entender, tiene más que ver con las percepciones de cada persona, la que no podria aceptar que un día le alcance el 5 y pico, y ello puiera suponer un problema o la que se mira esto con medias a lo largo de mínimo dos décadas y al final apunta a que la variable, repito en medias, acaba siendo mejor salvo que tengas un diferencias de 2 o 3 puntos, que entonces el problema no es la variabilidad sino el diferencial excesivo. 
#50

Re: El techo del Euribor

Las cinco hipotecas para tu primera vivienda? Porque es lo que he dicho explícitamente. Si es para tu primera vivienda SIEMPRE que se pueda fija. Y hablo de un <3% sin bonificar. Hay gente que a un 2.5-3% fijo le salen los números para vivir tranquilo y en cambio un 5% durante 2 años es la ruina.
#51

Re: El techo del Euribor

Noooooo .... por motivos laborales cambié 2 veces de residencia y la hipoteca que he firmado recientemente es porque cambiaré otra vez unos pocos años antes de jubilarme

Otras 2 hipotecas no fueron sobre vivienda habitual, están alquiladas.
#52

Re: El techo del Euribor

Primera vivienda ya pagada. 
Segunda vivienda (que será para vivir en ella y alquilar la primera), fijo o mixto? 

En que entidades me recomendáis mirar hipotecas ahora mismo? La idea es a 20 años máximo (espero). Quiero que se pueda amortizar sin coste, porque no vamos a apurar la cuota, por si surgen imprevistos. 

Muchas gracias 😊
#53

Re: El techo del Euribor

Si tienes algún seguro en Mapfre, puedes ir a preguntar al Santander. Tienen convenio con la aseguradora y por ser cliente de ellos te hacen unas propuestas diferentes a las normales. 
En mi caso, fui a preguntar y me ofrecieron una variable (0,60+E) o Mixta (2,90 los 2,5 años primeros y luego 0,90+E) . De vinculaciones, nómina(>1200 euros)+tarjeta de crédito.
#54

Re: El techo del Euribor

a ese plazo 5 mixto y resto variable y pasados 5 años si no han bajado puedes novar a otra entidad.
#55

Re: El techo del Euribor

me parece cara la mixta bastante cara
#56

Re: El techo del Euribor

Si.. no es el mejor acuerdo pero tal y como están los tipos y habiendo preguntado en varias entidades, ha sido la mejor oferta. Todo depende de la situación de cada uno claro.
#57

Re: El techo del Euribor

pero ya has cerrado esa oferta a tipo mixto?? has visto la de Targobank a 2,50% y resto eur 0,60
#58

Re: El techo del Euribor

Pues sinceramente con el euribor al 4% y el oficial del BCE al 4,50, un mixto al 2,75 me parece muy bueno, tal vez 5 años son muchos, la cosa apunta a que vuelvan a bajar los tipos antes de tles 5 años, pero quien sabe y además ¿va a ser por debajo del 2,75? 

De todos modos esto será bonificado supongo ????? para que te salga a este precio ¿tienes que contratar de todo, seguros de hogar, de vida, plan de pensiones, alarma ...? porque suelen ser carisímos y quedaspillado. 
#59

Re: El techo del Euribor

No, no he cerrado nada aun, aunque estoy en trámites... vengo de una variable a 1,73+E por lo que toda mejora va a ser buena.. 
Para mi lo imprescindible, es que no tenga obligaciones más que la nómina.
#60

Re: El techo del Euribor

pues ya sabes pide información en su web