Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

804 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
23 / 55
#331

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo lo hice por el ómicrones y es muy genérico. A mi amigo le han contestado se lo bajo de internet y lo mando al SAC de la caixa, eso si son unos 400€ lo que le devuelven 

#332

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas, no se si alguien podría ayudarme. Mi hipoteca es del 2009, no tengo los gastos de notaría, y el notario ya no los tiene tampoco. ¿Sabríais cómo podría conseguir el importe de los gastos? Gracias!
#333

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El notario como cualquier empresario, solo tiene obligación de guardar su documentación contable durante 6 años.

 
 Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.
 
Art. 30.

1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo. 


Peeeeeeeero, si consigueras una fotocopia de la escritura de hipoteca, no una simple, una fotocopia del original que tiene el bano, la puedes pedir al SAC del banco, y probablemente al final de la escritura el notario puso un cajetín con sus honorarios, pero seguro no te pudo decir ..... creo que muchos lo hacen ..... 

Desconozco si te iba a valer, porque solo sería la cantidad final con iva y sin iva y sin detalle alguno de conceptos


#334

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

 https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12640426/01/24/el-tjue-dice-que-el-plazo-para-reclamar-los-gastos-hipotecarios-comienza-cuando-el-cliente-conoce-su-abusividad.html

Hay que ver alguna interpretacion legal, porque las de los/as periodistas a menudo no se ajustan muy bien !!!!

A ver ..... de entrada parece reclamable de cualquier hipoteca anterior a 2019, porque el plazo se inicia en enero de dicho 2019 ... pero como el/la consumidor/a no es jurista el concepto "tener conocimiento" puede no coincidir con tal fecha, y se hubiera enterado por "su cuñado" alcabo de 4 o 5 meses ..... lo cual ve tu a demostrarlo !!!!!!!!

Luego de los 80 o mas dias de suspensión de plazos Covid, no veo comentario alguno. 

Además, si hay una sentencia del tema del TSJUE de julio de 2020, si que se puede considerar que es entonces cuando el consumidor se entera !!!!! 
#335

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,

Yo he reclamado varias devoluciones de conocidos y amigos y todas han resultado positivas, casualidad que la mía me la denegaron por ser una subrogación de la hipoteca del promotor.

Ahora me encuentro con que desde el portal "Reclamador.es" me dicen que es factible cobrar, y estoy por darles el tema a ellos y olvidarme, porque no quería liarme mas.

¿Alguno tenéis experiencia con ellos?

Un saludo.
#336

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Tal vez me aquivoque, pero todos a los que se han denegado en razón de plazo o del cualquier otra cosa, y no lo tenga ya en juzgados, yo volvería a reclamar en base a la sentencia del TSJUE de hoy en el escrito, creo que la posibilidad de cobro sin juzgados ha cambiado radicalmente.

 
Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala Novena) de 25 de enero de 2024, Procedimiento prejudicial — Protección de los consumidores — Directiva 93/13/CEE — Cláusulas abusivas en los contratos celebrados con los consumidores — Gastos derivados de la formalización del contrato de préstamo hipotecario — Restitución de las cantidades pagadas con arreglo a una cláusula declarada abusiva — Inicio del cómputo del plazo de prescripción de la acción restitutoria, en los asuntos acumulados C-810/21 a C-813/21. 
#337

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola,yo también te lo la hipoteca con la Caixa ,he reclamado al servicio de atención al cliente ,pero no me han contestado? Supongo que hay que enviar todo ,la escritura,el DNI y las facturas de los gastos notariales etc..no?
#338

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si ... pero tienen 30 dias para responderte, supongo que con la sentencia de hoy de TSJUE, la respuesta será abonar.
#339

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

 https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2024/01/SENTENCIA-C-810_21-y-otros-ES.pdf

Por si a alguien le interesa leer la sentencia completa, pero ya os advierdo que al menos yo no me he enterado de cuando se calcula el inicio de la prescripción, lo que parece es que no termino el pasado de 24 de enero, hay mas plazo ... pero saber exactamente cuando se acaba, me temo que no es posible con esto. 
#340

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Alguien de ING ha reclamado?
#342

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No que yo sepa... es el primer lugar donde indican eso. En la sentencia de esta semana de eso nada se dice, aunque si es cierto que en las nuevas hipotecas, el impuest  va a cargo del banco, tal vez venga de ahí el tema.
#343

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias por enlazar la sentencia. La estaba buscando y no daba con ella.

Aunque no se pueda demostrar cuando el cliente "conoce" la existencia de la cláusula, supongo que si será plenamente claro que ese hecho no pudo ser nunca antes de 2019. Lo digo porque a mí, los caraduras de La Caixa, me han denegado la reclamación porque terminé de pagar la hipoteca en  2010 y "no había reclamado antes de 2015". ¿Cómo lo iba a hacer si no conocía en aquella época tal abusividad?.

Es actuar de mala fe claramente.

Gracias de nuevo.
#344

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Creo que ahora puedes volver a reclamar, argumentando con esta sentencia y lo que indicas de que "en todo caso nunca antes de enero de 2019" y como ya reclamante antes de 5 años ... pues eso ....aunque mejor se lo recuerdes.

Sobre esto consulté a @consumerista que ea abogado y lo tiene más que claro. 

www.rankia.com/blog/consumerista/6219052-no-esta-prescrita-reclamacion-reembolso-gastos-hipoteca-algunos-pronosticos-sentencia-tjue-25-1-24?page=1#comentario_6220403
#345

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A alguien más le han contestado? Yo casi 2 semanas y nada de nada 😒