Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

802 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
26 / 55
#376

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo también la solicité el día 21 y tampoco sé nada de tinsa, e igualmente era una tasación de tasa Madrid 
#377

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Me acaba de llegar por correo
#378

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas,

Actualizo sobre mis reclamaciones, por si a alguien le sirve:

+Hipoteca Barclays gastos (CaixaBank): reclamé hace unos 3 meses, cuando aún la cosa iba más fluida, y en 2 días me respondieron favorablemente, y en 8-10 más el dinero en cuenta (los conceptos y porcentajes habituales)

+Subrogación promotor Cajamadrid gastos e intereses (CaixaBank):  reclamé hace unos dos meses, y tardaron mes y medio en responderme que no me correspondía. Leyendo a otros foreros, parece ser que solo lo aceptan si se novó durante la subrogación y se cambiaron condiciones. En mi caso es cierto que mantuve plazo, diferencial, importe.... Estaba pensando en reclamar por algún abogado, pero la verdad es que si nadie ha conseguido que le devuelvan, puede tener sentido que así sea al no crearse una nueva hipoteca

+Hipoteca Barclays intereses(CaixaBank): preferí ir a lo seguro, y en primera instancia reclamé solo los gastos (primer bullet). Una vez con el dinero en cuenta, reclamé también los intereses. Han tardado como unos 2 meses en responderme, y curiosamente lo han hecho por correo postal, y me han dado la razón. En mi caso, con una hipoteca antigua de 2002 los intereses han supuesto una cantidad casi igual a la de los gastos, con lo que importe muy relevante

Saludos,
Jose 

#379

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días a todos,
hace una semana me enviaron un correo electrónico desde Caixabank diciéndome que me habían respondido a la dirección que figuraba en su base de datos pero a día de hoy no he recibido ninguna carta en mi domicilio, algo que me parece extraño. Mi sorpresa ha sido cuando hoy he visto en mi cuenta varios conceptos de ingresos referentes a los gastos pero que no se corresponden en nada con las cantidades que yo reclamaba y tampoco sé de dónde salen los importes porque no tengo la carta. ¿A alguien le ha ocurrido que les han hecho el ingreso sin haber recibido notificación de respuesta por escrito? Muchas gracias a todos
#380

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Otra pregunta que tengo para los que lo hayáis reclamado. En la primera reclamación no pedí intereses y, aunque necesito ver la carta con la resolución porque me devuelven mucho menos de lo que yo reclamé, mi intención es pedir también esos intereses. Alguien que lo haya hecho puede decirme cómo se calculan o se solicitan? esque ahí sí que estoy muy perdida en cómo hacerlo. Gracias de nuevo
#381

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Bankinter, lo que hace es que si les envías tu mismo la reclamación, te contestan y te dicen que ha prescrito y que no tienes derecho. Eso es lo que me pasó a mi.

Lo pongo en manos de un abogado "Sotillo Abogados" de Madrid y al día siguiente de interponer la demanda, ya me estaba llamando una persona de Bankinter haciéndome una oferta.

Me ofrecían 950 euros de los 1700 que me tocan.

Evidentemente hablé con mi abogado y rechacé la oferta.

Ahora a esperar a juicio o que me paguen el 100% de lo que me deben.
#382

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,

A un amigo le acaban de ingresar en la cuenta también sin recibir la notificación.

En su caso he revisado las Facturas aportadas y lo que le han ingresado es correcto, al fin y al cabo le han hecho 3 ingresos, 1 del 50% de los Gastos de Notaría, 1 del 100 % de los Gastos de Gestoria y el otro del 100% del Registro de la Propiedad. Hay que tener en cuenta que los gastos que abonan son solo los referentes a los Gastos de la Escritura, no entran los Gastos de Compraventa.

Hoy mismo hemos hecho una nueva reclamación via mail para que abonen los correspondientes Intereses que no han abonado. En todos los casos que me ha tocado, en ninguna ocasión abonan los Intereses a la primera.

Un saludo.
#383

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días y muchísimas gracias por su respuesta.
Yo he reclamado la repuesta por escrito para comprobar los importes pero de momento dicen que tardan unos 01 días en llegar, algo que me extraña mucho. He comprobado que me han devuelto una factura integra del registro así como el 50% de los gastos de una de las facturas de notaría. (Es cierto que yo aporté todas las facturas pero luego he visto que donde pone compraventa son las que no me han abonado y ya estuve leyendo que esas nos correspondían a nosotros como compradores pagar) el tercer ingreso pone gestoría pero no sé corresponde con ningún importe ni factura que yo envié y de ahí mi duda porque no sé qué me han pagado exactamente de esos gastos. Por otro lado de la tasación no costa ningún abono, ¿No sé suponía que la tasación sí debía pagarla el banco? Yo aporté también la factura.

En cuanto a la reclamación de los intereses, ¿Tiene usted algún modelo que pueda ver para reclamar los míos? ¿Debo poner el importe de los mismos? Esque no tengo ni idea de cómo calcularlos.

Muchas gracias de nuevo,

Feliz día 
#384

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Estamos hablando de Bankinter?
#385

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,

No tengo ningún documento, y tampoco sé exactamente el importe de los mismos.

En ese punto si que me he fíado de lo que me han querido devolver, si que he visto en Internet alguna página donde te lo calculan, y pude comprobar que lo que me devolvían mas o menos encajaba con lo devuelto.

Al final no he hecho mas que contestar por mail al mail de atención al Cliente donde me indicaban el número de mi expediente.

Un saludo.
#386

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Caixaband
#387

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola! A todos los que os lo han devuelto, cuando hicisteis la reclamación? Yo el 19 de Enero, y aun nada 
#388

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias de nuevo. 
A su amigo tampoco le devolvieron los gastos de tasación?
#389

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No tenia gastos de tasacion, de hecho todas las reclamaciones que a mi me han tocado eran de vivienda nueva, no habia tasacion
#390

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días.

La primera reclamación al banco la hiciste tú?
Algún modelo en concreto?

A los abogados les pagaste % o gastos por adelantado.