Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
38 / 105
#297

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Esto tiene una pinta de "medias verdades" que te cagas ....... (no tu explicación) .... la explicación que le habrán dado a la chica para convencerla de que es mejor opción, no estuve allí (obviamente), pero me da que la convencieron por el ahorro de costes notariales, registro e impuestos de una subrogación, minimizando los efectos de un suelo hipotecario, que probalemente dentro de 3 ó 4 años no tenga ninguno, porque los tipos de interés estarán en este entono, pero apostaría que en 25 ó 30 años de una hipoteca, en varias ocasiones el suelo le va a joder.

Necesitamos una asignatura escolar de "andar por la vida", es básico para la población, debemos conocer como actuar ante el poder, no me refiero solo a cuestiones bancarias, todo en general, y no hace falta que nos expliquen como funciona el mercado de derivados financieros, precisamos que nos expliquen como presentarnos a una oferta de trabajo, confeccionar un curriculum laboral, como actuar en temas de consumo, en temas bancarios, de seguros, de compra de vehículos, nuestros derechos y deberes ante las administraciones públicas, etc. nada del otro mundo, cuestiones muy básicas, porque resulta que ahora se va o se pretende legislar con mas contratos, mas firmas y mayor transparencia, modificando algunas leyes financieras o de consumo, vale .... bienvenida sea .... pero el problema mas gordo es de base, es conceptual.

Tengo una hija de 20 años, hablo con sus amigos, compañeros de estudios, y en general no tienen ni idea, si, saben que es la calcopirita, el iridio, etc., de estos elementos el 95% de ellos no verá un trozo en su vida, pero de ideas y guías para conseguir un trabajo, no, parece que no es importante.

Conozco a un chaval al que en sus estudios de módulos de grado superior les han explicado como se liquida la seguridad social o cálculos de nóminas, y no es un módulo administrativo, joder ...... esto lo hacen los técnicos, cuatro ideas de como funcionan los sistemas impositivos laborales y a otra cosa.

Perdimos la oportunidad, la teníamos con la idea de la asignatura de "educación para la ciudadanía" una idea cojonuda, pero los peperos y los del Psoe se enfrascaron en darle un contenido político, la madre que los parió a ambos, y al final nada ......

En Catalunya cada cierto tiempo renace la polémica de si una hora mas de castellano o una hora menos, y lo dice un catalanista convencido (yo mismo), chorradas, en general cuando a un estudiante catalán le pones una redacción de 200 palabras y es un tipo o tipa que te hace 8-10 faltas ortográficas, mas o menos serán las mismas si se la pides en castellano o en catalán ¿porque? pues me temo que simplemente porque esto de la ortografía le cuesta un poco mas o un poco menos, pero el problema lo tiene igual en castellano que en catalán, es un tema de concepto o de "absorción" de la asignatura ......

Ya les digo yo que hay que hacer con esta hora a la semana, ni catalán, ni castellano, a la asignatura de "cómo andar por la vida real evitando que nos den por el saco continuamente".

Al final las empresas se adaptan al mercado que tienen, si es un mercado mas informado y mejor conocedor de sus derechos (y de sus obligaciones, no nos olvidemos que las tenemos y debemos tenerlas) adaptarán sus organizaciones y sistemas a ello, que no son tontos, y el que no se adapte se va al cuerno, es así de simple .....

#298

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No puedes tener mas razon ....

Alguien por aqui dijo: " nos enseñan que es la calcopirita, cuando probablemente nunca vamos a necesitar este conocimiento, ni vamos a ver una calcopirita en la vida ... pero lo basico a la hora de firmar un prestamo personal o hipotecario, cosa que por desgracia, el 99% de la poblacion haremos en algun momento de nuestra vida ... de eso .... informacion nada de nada ..."

No es logico no tiene logica.

#299

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

"Piensa el ladrón que todos son de su condición".

Es verdad que este hilo, es para los que no han firmado, para que lo hagan en mejores condiciones, no es para los que van de sobrados y encima, caen en todas o hay que rescatarlos, cambiando normas (por mucha norma que haya, el que dice, que no necesita consejos, le da igual).

De ahí que salga un troll insultando que en su momento firmó y no leyó los consejos que aquí se ponían, porque va de "sobrado", y se creyó más listo que el banco, y ahora lo quiere ganar en los tribunales, por la puerta de atrás, me parece patético.

Casi siempre, me pongo del lado del consumidor y usuario, pero pienso que hay gente que hace méritos suficientes, para merecerse lo que le pase y más, y lo tendrá, ya lo creo que lo tendrá, si confunde los objetivos y dispara a quién no tiene culpa de su fracaso, sino que encima, lo quiso ayudar en su ignorancia, pero que no consiguió su objetivo de ayudarlo, porque hay gente que no necesita ayuda, necesita aprender a base, de constantes y numerosas equivocaciones y cuanto más golpes reciba, más aprende y a veces ni siquiera por esas y seguirá recibiendo porque viendo el perfil de mensajes, es un Troll de cuidado, que seguirá despotricando, mientras nos reiremos un poco con él y de él.
Atentos a la contestación que reciba, que me voy a reír MAS, SI CABE (a mi no me dan miedo, estos valientes de boquilla).

Ay , Manolete (nada que ver con el legendario), si no sabes toreá, pa que te metes.

http://www.youtube.com/watch?v=hn-_-nNMFgA&feature=related

Un saludo

#300

¿Preparados para la salida del toro, como entra al trapo? Es cuestión de tiempo, pero divierte viendolo despotricar

Manolete,
manolete
si no sabes toreá
pa que te metes?

maaaaaaaaaaanolete

ahi manolete
ahi manolete
ahi manolete

si no sabes toreá
pa que te metes?
manolete
manoplete manolete
manolete
manolete

manolete,
el torero muerto
k lo mato un toro
llamado cincindero
maaaaaanolete

Un saludo

#301

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hombre tampoco es eso, si de algo se nos puede acusar a algunos, lo reconozco, es de ser demasiado comedidos en los comentarios, de dar poca caña, y de actuar con excesivas reservas, alguien puede pensar que es un acto de cobardía, o de “alineación” (parcial) con las entidades financieras, compañías de seguros o, en general grandes empresas, la verdad (lo crean algunos o no) entiendo que en un foro hay que partir de algunos principios e intentar no salirse del guión, uno es considerar siempre la presunción de inocencia, otro evitar el insulto y la descalificación, otro recordar que en todo hay al menos dos partes, y aquí normalmente solo tenemos una parte o una versión …. Hay algún otro principio que intento respetar, bueno …… ello responde a una protección personal, resulta que estamos aquí por hobby y según como actuemos nos podemos meter en mas de un marrón, no olvidemos que esto es público, de hecho ya existen seguros de responsabilidades para foreros y/o blogueros, pues será que hay negocio si alguien lo ha creado, no se crea un producto de este tipo si no hay posibilidad de negocio, es de Perogrullo.

Las tres verdades ………….. en muchas ocasiones por los comentarios uno puede llegar a creer que esto de mi verdad, tu verdad, y la verdad, que existe prácticamente siempre, tiene una pinta de que la verdad del ponente rankiano sea de mas del 90% de “La verdad”, pero difícilmente (yo creo que imposible) lo sea al 100%, por ello siempre hay que dejar algún atisbo de duda, y te aseguro que he recibido alguna colleja virtual por ello, alguien se ha mosqueado, y no se lo reprocho porque de mis comentarios se desprende que pongo alguna reserva.

Y luego por razones obvias lo del respeto a todos los comentarios, mira que con el tiempo que llevo, mas o menos como tu, habré recibido mas de una leche, pero no entro al trapo, parto de la base de que para pelear tenemos que ser como mínimo 2, si uno no quiere no hay pelea, esto del foro tiene la ventaja de que puedes contar hasta 10 antes de responder, y hasta 100 también, y lo reconozco, en la vida no virtual a menudo me arrepiento de no haber contado a 10 antes de responder, por desgracia para mi, no es tan simple.

Yo, en la ponencia, solo pretendí explicar que en la negociación de la rebaja de suelo, vigiláramos que no nos la colaran por el otro lado (el de la comisión) pero leyendo, si, tal vez no fui lo suficientemente contundente en el redactado, son opiniones.

Desde luego no podemos pretender ser más listos que el banco o caja, esto es obvio, pero minimizar su fuerza, pues si algo podemos, no mucho, pero algo relevante.

Saludos.-

#302

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Como siempre una respuesta coherente y acertada.

Solo agregar que efectivamente, no podemos querer ser más listos que el banco o caja, pero tampoco es licito por contra, que estos quieran ser mas listos que la propia ley, por parte contraria y bordearla o saltarla.

La información es crucial, para evitar abusos, de cualquier tipo, pero una vez que uno ha sido engañado y tiene un litigio del tipo que sea, contra una entidad, es fundamental, conocer los argumentos, versiones y armas del contrario, para poder defenderse muchísimo mejor. Que abogado, no querría conocer los argumentos contrarios antes del juicio y de que disponen, para contrarrestar antes, o desmantelar objetivamente al contrario, el 100% de los abogados, matarian por algo asi. Pues bien en este foro, los argumentos de foreros afines a las entidades, o que simplemente por que trabajan en ellas (sin ser esactamente afines a sus intereses) o ninguna de las anteriores (pero por conocimientos adquiridos), han ido expresando los argumentos legales objetivos, a los que las entidades se podian "agarrar" y esta información es VITAL. Puede no gustar, pero es de agradecer toda esta aportación de estos foreros, con los cuales puede no compartirse, el fondo o la forma, pero que en todo caso, no merecen ser ni insultados, ni agraviados en forma alguna.

#304

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Respecto a la moza, fue como comentas.
Y como la llamé por teléfono y la pillé en el turno de trabajo ni opción tuve de rebatirle.
Se va a ahorrar unos 6000 de gastos que va a pagar cumplidamente con los diferenciales de tipo respecto del suelo.

Y en cuanto al resto, serías el Ministro de Sentido Común en mi gobierno; no nos educan para na absolutamente nada...y cuando aprendemos lo suficiente, a veces, ya la hemos cagado de tal manera que no nos redimimos en una vida entera.
Mucha gente dice ahora que era una locura el precio pagado por las viviendas...cuando quien tiene intención de seguir pagando ha acabado de un plumazo con todas las posibilidades financieras de su vida.

Y no solo respecto a temas bancarios/dinerarios. A ver por qué no se puede aprender a poner un enchufe aunque estudies latín o a saber qué es una llave allen aunque te dediques a la química inorgánica o a la filología bantú.

Saludos