Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
9 / 80
#65

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Y si no se quiere acusar de recibo un escrito, es facil, por 100-120 € pides a un notario que levante acta y la carta se recibe por "coj.....", grandezas del estado de derecho, y desde luego recibir una carta no supone aceptación de su contenido, ni siquiera supone obligación de hacer absolutamente nada con ella, pero si, supone obligación de recibirla, no creo que banco o caja alguna ante notario levantando acta se negase a recibir el escrito, y más facil tenemos el buró fax.

#66

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Ahí le has dao.
El que está jodido no es por firmar un suelo al 3% si no por comprarse un inmueble por encima de sus posibilidades.
Verás no tengo datos para hacer un gráfico pero por experiencia:
cliente normal (asalariados) con hipoteca por debajo de 150.000--han sorteado la crisis sin dejar de atender pagos y aunque uno de ellos haya tenido problemas en el trabajo siguen adelante.
Idem con hipoteca>180.000: sobreviven pero con retrasos. Si uno va al paro...se acabó.
Idem con hipoteca>210.000: muchos al hoyo; no aguantaron el tirón del alza de tipos pero no por esta si no por las monstruosas cuotas generadas que superaban el 50% de su renta neta mensual.

Imagina los que estaban alrededor de 300.000

Igualmente, el 90% de los préstamos que he visto pasar a mora estaban firmados en 2007, punto álgido del subidón de precios.

Hace años se pgaban créditos al 16% pero como el capital base era muchísimo menor se salía adelante.

Saludos

#67

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Vale, pues que venga el cliente así y se le recoge la carta.

Pero con el papelito en la mano, leo la clausula 3ª y o me meto al almacén o me mondo de la risa.
Si nunca he dicho que no se deba reclamar lo que se considera abusivo si no que, ya de hacerlo, se haga bien.

Saludos

#68

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

No, no me la explicaron, entre otras cosas porque no lo pregunté, al creer saber lo que significaba, y si ... error de cálculo mío, me centré en el diferencial del 0,55% y pensar que tipos por debajo del 2,95% que con diferencial es el 3,50% difícilmente se iban a producir, y si ocurría sería un "accidente" de un solo año. No, no, yo no fui engañado por ello negocie esto de manera individual, pero yo tengo la suerte de tener trabajo continuado desde mi primera relación laboral, y tengo y tuve casi siempre un sueldo digno, que me permite llegar a fin de mes, por tanto tengo con que negociar, y no es el caso de mucha gente que lo único que puede esgrimir es “pago cada mes” y esto, como sabes no supone capacidad de dar nada a cambio, ahora bien …. Si, hice la carta de disconformidad con su aplicación, porque si al final aparece una normativa quiero tener la posibilidad de su aplicación (o no, y me parece que al final este no será un NO EN MAYÚSCULAS) desde la fecha de mi queja, no albergo mucha esperanza en ello, pero algo más que si no la hubiera presentado, y no voy a decir que me han engañado, sería falso en mi caso, pero si la ley se aprueba ten la seguridad que la “trillaré” hasta donde me ampare, y si no me ampara seguiré negociando cada 12 meses coincidiendo con la fecha de revisión … no me queda otra.

Les pedí si me podían sellar la recepción sin tener que ir a buro fax, les mandé un modelo, y al cabo de tres o cuatro días me dijeron “si, sellaremos la recepción, pero nos han dicho que se archivará sin tomar determinación alguna” … yo … pues vale, archivadla, ya la rescataremos si ha lugar dentro de unos meses o años.

Y soy un "borrico" porque éste sigue siendo mi banco, soy así, a menudo separo demasiado las cosas, tenemos un conflicto, pero no tenemos un "cabreo global" ni mucho menos.

#69

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

El tema es que por no estar de acuerdo en algo no hay que aplicar el "o conmigo o contra mi" que es la tónica general en las conversaciones con los clientes.
-¿Me cobras en las transferencias? Me lo llevo todo.

Luego, cuando les pregunto si trabajan gratis hay dos versiones: el que habla, negocia y en vez del estandar se le cobra un mínimo que deje cierto margen o el que se lo quiere llevar todo; y no son pocas las veces en que, tras mirar su rentabilidad y ver que es negativa y expresar que no va a vincularse mas ni dar mas oportunidades de negocio, se le dice ¿lo quiere en billete grande o de 50?

Yo también he tenido clientes a los que se les ajustaba cada año la clausula suelo enviando una carta a Riesgos. Pero eran clientes vinculados, que trabajaban con la entidad casi al 100%, que si tenían un crio abrían un plan de ahorro, que al menos pedían un prsupuesto de seguro al banco y contrataban uno de cada 3 que tenían vigente...o sea, el eterno si me das a ganar prefiero ganar menos contigo y que "lo nuestro" se perpetue.
Lo que no es de recibo es el "contigo pan y cebolla" que proponen muchos clientes.

Saludos

#70

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Hola Jexs, no he podido leer la sentencia porque no se abre el pdf de "el mundo" (¿por cierto te imaginas a un lector del el mundo llamando a la redacción y diciendo - quiero acceso gratis a todos los contenidos, o dejo de comprar el periódico de por vida)

en principio no dice nada de la retroactividad, y en cuanto a su extensión, Europa no es América, es decir, lo que dice un juez no tiene porqué aplicarlo otro, en España solo sienta doctrina el tribunal supremo

#71

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Esto de pedir a la gente que elija como el símil de a la parienta decirle o tu madre o yo, suele dar malos resultados, yo normalmente entiendo que las desavenencias hay que separarlas, pero alguna excepción hay, por ejemplo ahora con los swaps a una pyme, yo recomendaría pagar y luego reclamar, si no se puede luego hay priorizas primero el préstamo y después el swap. Si uno puede pagar y reclamar luego, si que le recomendaría en el caso de una empresa que intente desvincularse de la entidad, no depender de ellos ni siquiera como el quinto (o décimo) banco en el orden de operativa, no por venganza o por “conmigo o contra mí”, en un caso tan especial como los swaps, verse presionado por pongamos la renovación de la póliza o de la línea de descuento no es nada conveniente como estrategia, pero esto sería un caso especial del conmigo o contra mí, aquí sería ¿Qué me conviene a mi? ¿Ir por libre con mis decisiones o depender de mi adversario en este conflicto y que él pueda limitar mis decisiones?

#72

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

finaciaremos con creditos, con un precio por el dinero, justo y sin la usura desmedida actual. repito ha quedado demostrado,que los bancos, nos necesitan mas incluso que nosotros a ellos. Si no me das, alquiler y coche con financiación del comercial o concesionario, pero tu no haces negocio y no llegas a tus ratios. volvemos a la demagogia barata.