Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,52K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
64 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
71 / 241
#1051

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, ese listado es de “requeridos a cobro” creo que se refieren a que ya “te han pagado” pero no les consta que hayas usado ese dinero para el alquiler y te piden los recibos todos otra vez ñ, si no es así que alguien me corrija por favor. Yo soy del cuarto listado fecha de inicio de expediente el 8/11/2022 y aún no he recibido nada, ni siquiera aparezco en ese listado. 
#1052

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

A mí no me han pagado nada. No creo que sea así.
#1053

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenos días, creo que ese listado es por si teníamos algo mal para poder volver a subirlo, yo he subido todo, todo 2022 y de enero a junio de 2023 tanto en el expediente como en la subsanación que me pidieron para adjuntar los meses de 2023 por si acaso porque visto los visto es un cachondeo, yo tenia todo el regla y aun así me los están pidiendo.. creo que es para justificarse de los pagos tardíos. A parte si yo ya soy beneficiario y me has puesto el dinero que voy a cobrar exacto de la solicitud, ¿Ves ahora algo mal en los recibos subidos? ¿Después de aprobármela que supuestamente ya lo has revisado y por lo tanto por eso ya has concedido esa ayuda? No tiene sentido.
#1054

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Tiene sentido lo que dices, yo no salí en ese listado así que no tengo idea del porqué sacan ahora eso. Lo que parece es que están buscando alargar el tiempo de pago porque hasta el 8 de agosto tú me dirás, cuando hay gente que desde enero están esperando. Un desastre. 
#1055

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

yo no se como hacerlo, mi pareja hizo las transferencias algunos meses y yo otros porque claramente compartimos todos los gastos.  y en los requisitos dice que tiene que la persona del contrato y la persona que realiza la transferencia debe ser la misma
en el contrato aparecemos los dos y hay meses que paga el y otros que pago yo no se como se puede justificar eso. alguien podria ayudarme?


#1056

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo también he enviado los justificantes y también sale mi pareja, no se si te referirás a eso, pero a mi por eso no me han puesto ninguna pega..
#1057

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

osea te lo han pagado?

es que en el portal indica esto: "Si hubiera efectuado el pago una persona distinta al beneficiario y este último no fuese cotitular ni autorizado de la cuenta bancaria, o si solo uno de los arrendatarios, distinto del beneficiario de la ayuda, abona la totalidad del alquiler al arrendador, deberá acreditar dicha titularidad o autorización en la cuenta de origen del pago."

y yo no soy cotitular ni autorizada en su cuenta. pero han habido meses que ha pago el otros yo y tal depende de como nos iba en el mes economicamente hablando.

no se si presentarlos y ya esta como si nada o que
#1058

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo en este caso, mi pareja y yo tenemos cuenta en comun y ha hecho siempre el todas las transferencias porque yo no tenia banca online porque no conseguian en el banco darmela de alta y sale el en los justificantes de pago pero he adjuntado el certificado de cuenta para que vean que esa cuenta es de los dos. Aun asi no salgo en ningun listaso y el salio en el 4
#1059

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

No, a mi todavía no me han pagado nada, pero tampoco me han informado de ese error, súbelos como si nada por si acaso e intenta hablar con ellos para ver que te dicen.
#1060

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

En mi caso , los pagos siempre se han hecho desde mi cuenta bancaria . Creo que por eso me han pedido de nuevo los Justificantes bancarios , ella pagaba otras cosas que teníamos en común y yo me encargaba del alquiler , pero a cuentas siempre salíamos igual con lo cual para que quiero que ella me pase la mitad o yo pasársela si en gastos y alquiler salíamos igual. Pues yo pagaba el alquiler desde mi cuenta bancaria que sólo está a mi nombre , que puedo hacer ? Porque ambos somos beneficiarios de la ayuda y a los dos nos piden poner de nuevo los justificantes de pago 
#1061

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

estamos en el mismo caso. la diferencia es que a el ya se lo han abonado y a mi no me pide de nuevo los justificantes.

tampoco somos cotitulares ni autorizados pues hicimos lo mimos unos se ocupa de unos gastos y el otro de otros.

lo que he hecho yo es que he adjuntado otra vez todos los justificantes y añadido un escrito explicando la situacion que somos familia con gastos en comun aunque la ayuda sea independiente porque  le banco me dijo que ya no se puede poner de cotitular a alguien cuando la cuenta se abrio en 2015.

pero ya podrias haber puesto eso en la bases al incio de todo  o algo no ahora cuando ya te dan la ilsuion que te la han probado es ilogico 
#1062

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Creo que es para aquellos que aún no han aportado suficiente documentacion, yo he salido en la primera lista para subsanar, pero aún no he aparecido como beneficiario en ningún listado, tampoco aparezco en este nuevo listado de requeridos a cobro, sabe alguien de alguna forma de saber si aún habrá más listados??
#1063

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenas gente! 

El listado requerido a cobro, son para los primeros beneficiarios que salieron en el primer listado de aprobados la ayuda de enero 2023, a los cuales les solicitan los justificantes del período de 2022, donde en la lista de motivos de incumplimiento, puedes ver en cada caso qué has aportado mal y el pdf de preguntas frecuentes, resolver las dudas que tengáis.

Sobre todo atento a:

1. Revisa que el justificante salga fecha, importe, titular y beneficiario, con sus cuentas corrientes, y donde el arrendatario sea el beneficiario y el arrendador sea el titular de la cuenta que aparece en el contrato de alquiler. 

2. En caso de que la renta de alquiler lo haya pagado tu coarrendatario (compañero de piso) en su totalidad, deberás de añadir también tus recibos de la mitad de alquiler que has hecho a tu compañero.

3. Las transferencias de pago del alquiler deben de estar realizadas antes o en la fecha que aparece en el contrato. Sobre esto, no aparece ninguna forma de justificar retrasos.

4. En caso de que lo haya pagado una persona diferente a los beneficiarios, hay que acreditar que seas autorizado a esa cuenta, o si, por el contrario, se hace el pago a otra cuenta del arrendador, se debe justificar que el casero era titular o autorizado de esa cuenta. 

5. Se debe justificar si en alguna mensualidad, hiciste un pago inferior o superior a tu parte correspondiente del alquiler. Esto se debe hacer con otros justificantes bancarios. 

Hay más cositas en el PDF de motivos, pero pienso que estas son para la mayoría.

En mi caso, me aprobaron la ayuda, habiendo hecho el pago del alquiler al arrendador una persona externa de la que los arrendatarios no somos autorizados de la cuenta ni lo vamos a poder ser nunca, tenemos meses que una de las partes no pago la totalidad de la renta del alquiler, porque le dejo dinero adelantado al otro compi y es muy complicado ahora de justificar por medios de pago...

Como he leído a otras personas, yo también pienso que cuando presentamos esos justificantes en septiembre de 2022 para la solicitud de la ayuda, deberían de haberlos ojeado un poco antes, porque ahora no nos darán la ayuda del año 2022...


#1064

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenas Anabelle, 

Los meses que haya pagado tu pareja la totalidad del alquiler, deberás de aportar los recibos del ingreso de la mitad del alquiler a tu pareja. 

En caso de haber proporcionado menor cantidad o mayor de dinero en la transferencia, también se tiene que justificar con otro justificante de pago...
#1065

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenos días Víctor, 

A mi me pasa lo mismo, me parece incoherente que si ya revisaron los pagos hasta el mes de septiembre 2022, cuando se solicitó la ayuda, que ahora tengan problemas y haya que presentar nuevas cosas de documentos que supuestamente ya se habían revisado...

Por otro lado, entiendo que si son de octubre a diciembre los fallos en los documentos aportados, que sí hayas sido requerido a subsanar.