Acceder

Contrato compraventa inferior a hipoteca

42 respuestas
Contrato compraventa inferior a hipoteca
Contrato compraventa inferior a hipoteca
Página
2 / 6
#9

Re: Contrato compraventa inferior a hipoteca

El banco no te obliga a escriturar por esa cantidad, si te lo tasaron en 153000€ pides el préstamo por el 80% de esa cantidad y lo podrás escriturar por los 153000€, el problema es que quieres que te concedan el préstamo por valor de 200000€ por que ellos lo tasaron en esa cantidad, hay esta el equivoco, o lo uno o lo otro

#10

Re: Contrato compraventa inferior a hipoteca

No puedes escriturar por encima de lo que pagas, de entrada porque el vendedor tendría que declarar esto como ingresos y pagar los impuestos que ello supone, y pagar impuesto de un beneficio que no tienes, como que va a ser que no ....... vamos ...... no creo que acepte un trato de este calado.

#11

Re: Contrato compraventa inferior a hipoteca

No sé si me habéis entendido. La tasación es de 200.000 euros y la hipoteca de 160.000 euros, es decir el 80% de la tasación. Hasta ahí todo correcto. El precio de compraventa y por tanto el de escritura es de 153.000 euros. ¿Hay algo "raro", "ilegal" o que los bancos no acepten en esto?

Gracias de nuevo.

#12

Re: Contrato compraventa inferior a hipoteca

Creo que no... solo que el problema es loq ue te hemos dicho que quieres financiar el 100% más gran parte de los gastos y eso no lo hacen todos. Y que la tasación a algunos bancos le puede servir pero otros toman el menor valor de tasación o precio de comrpaventa por que las tasaciones van muy por detrás de los precios actualmente (en general) salvo para las viviendas bancarias... bueno para esas también las tasaciones son las que ellos 'requieren'.

#13

Re: Contrato compraventa inferior a hipoteca

A ver, los bancos dan el 80% de la tasación o del valor de compraventa, el menor de los dos; esta es la norma.

Y unos pocos bancos dan hasta el 80% de la tasación.

En tu caso, pues habrá bancos que sí te darán el préstamo por ser menor del 80% de la tasación, y otros que no por ser mayor del 80% de la compraventa.

Saludos.

#14

Re: Contrato compraventa inferior a hipoteca

Tu pagarías mas dinero por la casa de lo que vale? entonces como pretendes que el banco te preste hipotecariamente una cantidad mayor que el valor real de la hipoteca? contestate tu mismo, y veras como llegas a una conclusión igual que la del banco

#15

Re: Contrato compraventa inferior a hipoteca

De ilegal nada, es solo que lo bancos y cajas en estos momentos suelen prestar el menor de los valores sea el de compra o el de tasación, en tu caso te están prestando más de lo que vale la casa o has pagado por ella (recuerda … menor de los valores) por tanto a muchas entidades no les hará ninguna gracia que compres algo por 153.000 € y te presten 160.000 €, porque en su opinión tu solo pones las ideas, y ellos el dinero ….. yo no digo que tengan razón, a estos efectos es irrelevante si la tienen o no, sin embargo hay muchas entidades que no entran en el juego de “tus ideas y mi dinero” …… y es que además si se enteran luego en notaria, hay un pacto en las escrituras que pone algo así:

Causas de resolución anticipada del contrato:

Cuando se comprobase falsedad en la documentación, ingresos o …….. que han sido utilizados para el estudio de concesión del préstamo …….

Vamos que si les dices que la casa te cuesta 180.000 € pero en notaria comprueban que son 153.000, tienen ya una prueba de falsedad, es una prueba clara, y pueden ocurrir tres cosas, una que traguen y no digan nada, otra que se nieguen a firmar la hipoteca, y la tercera que algún día se descuelguen con este pacto que tu habrías firmado y exigirte para ya mismo la devolución de todo el dinero que te han prestado. No tengo ni idea si un juez se lo permitiría, pero el caso es que esta clausula suele aparecer en la escritura.

Con esto no pretendo “acojonarte”, solo que sepas que esto existe, que algunos bancos o cajas (pocos) les da lo mismo, y otros que no tragan ni “pa dios” …..

#16

Re: Contrato compraventa inferior a hipoteca

Y te han confirmado que te dan ese dinero ?

el criterio de riesgos dice que se financia el MENOR valor entre
valor de tasación
valor de compra

Para lo que supere eso o se piden avalistas o se fundamento el préstamo con otras garantías reales.

Saludos