Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
96 / 137
#761

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola a todos, me he incorporado hoy y os keria comentar mi caso para ver si alguien ,me puede ayudar: me aceptaron la ayuda con fecha del 15 de septiembre, pero el banco (Herrero)me dijo k no habia dinero y k de momento no podiamos hacer el prestamo convenido, llame a la junta y me dijeorn k estaba todo parado..y k lo mas probanle esk no recibiera la ayuda directa sino los 80 euros al mes de los 5 años, alguien sabe algo??si tengo en mi resoluicion la ayuda directa pueden no darmela??
gracias

#762

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos. Veo que somos muchos los implicados y me he decidido a entrar en el foro. Soy de la Comunidad Valenciana (mal asunto). Esta mañana he llamado al ministerio. Han consultado mi expediente (fecha entrada al ministerio el 03 Diciembre). Me han dicho que hoy piensan que se devolverán todos los expedientes ya que la C.V. ha sobrepasado los cupos para 2.010.
Nº ayudas permitidas por el Ministerio para la C.V. para 2.010: 650.
Ampliación ayudas (Dic 2.010): 1.150 (total: 1.800).
Nº ayudas tramitadas por la C.V en 2010: 2.600.
Por lo que la C.V. (a pesar de la ampliación que hizo el Ministerio en Diciembre) ha tramitado cerca de 800 expedientes que están fuera de cupo. Es ahí cuando está el lío montado y en el que estamos nosotros. También me ha comentado que no solo está la Comunidad Valenciana sino que hay otras comunidades que están en la misma situación por lo que piensa que se devolverán las ayudas para que nosotros presionemos a Vivienda de nuestra comunidad y estos tengan que negociar con el ministerio para desbloquear esta situación (de forma excepcional) buscando fondos de debajo de las piedras.
La famosa frase de la ley que salió en Diciembre “ . . . siempre que no se hayan alcanzado los objetivos” salió en fecha posterior a la entrada de mi expediente al ministerio (3 de Diciembre) por lo que en principio no debería afectarme pero todos sabemos que no es así. Tocará esperar y sufrir . . . Saludos y ánimo.

#763

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Mamady lo primero que tienes que saber es si tu banco mandó tus papeles al Ministerio y si es así llamar a Fomento (antes Vivienda) al 917284911 y preguntar cuando tuvo entrada.

A parte al banco en septiembre que más le da enviar tus papeles si hay o no dinero su obligación es enviarlo, como no sea así y tengan el papelito en el cajón, no cobrarás la AEDE por mucho que lo ponga en tu resolución.

Te lo digo porque como interesada que tiene su préstamo aprobado y paralizado en el Ministerio antes de fin de año me parece que tampoco voy a ver un euro...así que infórmate y nos cuentas.

#764

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos.
Haber como os cuento, volvi a llamar a vivienda, me dicen que del Lote que se envio que son 26 documentos, solo 9 han sido aprobados, dicen que mi expediente esta dentro de los 9 pero que no saben porque no se firma.
La verdad estoy muy angustiaa por esto y o que como saben cada familia es un mundo y tenemos gastos y pagos que nos vuelven locos, pues yo estoy asi muy estresada y nerviosa.
Me dicen que llame antes de las 9 de la mañana asi que seguire insistiendo, por favor si alguno de vosotros a hablado con un señor de apellido Banda, comentarlo que me han dihco que debo hbalar con el

Saludos a todos

#765

Re: Paralización ayudas compra vivienda

holaa tod@s!!!
pues nada!! yome rindooooo....he revisado 5666t7587t87t57 mil veces el real decreto y al final deja bien clarito q la docu la tenian haber mandando antes del dia 1 de enero osea fecha limite 31/12/2010.....mi banco la envio el dia 4/01/2010...asiq me quedo sin la ayuda......ironico verdad??? por 4 dias me quedo sin masa de 12mileuros.... reclamo al banco?? me pego un tiro??? en fin....lo dicho , no hay mas q rebuscar en mi caso......pq ya ta todo dicho....A TODOS LOS DEMAS MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

#766

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Reclama al banco, en esta web te pueden ayudar, porque por culpa de ellos te vas a quedar sin la AEDE, http://www.adicae.net/

#767

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Esto para todoss.
Chicos por favos no se rindan, vamso a seguir luchando y espero que todo salga bien para todos, la verdad yo no me e cansado de llamar toa la mañana a este señpor Banda y no contesta, pero gracias a Dios e conseguido hbalar con el hace instantes, pero me a dicho que le llame el lunes,haber que me dicen,
Dios mediante espero recibir una respuesta positiva, estoy la verdad muy agobiada.
Saludos a todossssssss

#768

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas, pues de momento no se nada, en el ministerio dicen que tranquilos que la vamos a cobrar, pero hay que esperar, compañeros de la comunidad valenciana creen que se las van a echar atrás. Ya veremos

Suerte