Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
25 / 70
#193

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

En ese caso, no te pierdas las actualizaciones mensuales que hacemos en el blog de Mejores hipotecas 2017 de Rankia :)

#195

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, tengo bastante dinero ahorrado y me estaba planteando comprar una vivienda para invertir. La idea es alquilarla para sacarle un rendimiento, aunque no descarto vivir en ella algunos meses al principio.

He contactado con ING pues tengo mi cuenta con ellos pero me han dicho que no me podrían conceder una hipoteca ya que la vivienda no la voy a tener como vivienda habitual o segunda residencia, que en todo caso debo ser yo el que resida allí y que bajo ningún concepto puede ser alquilada (y que tienen una política estricta con esto).

¿Cómo puede ser? Es decir, entiendo que el banco se quiera cubrir puesto que hay veces que en ocasiones de impago del alquiler, es difícil luego echar a los inquilinos puesto que tienen más derechos que los propietarios, pero me suena raro que en los 30 años que puede durar una hipoteca no puedas sacarle un rendimiento ni alquilarla si las cosas te van mal.

¿Alguien sabe si es una política aislada de ING o si es una práctica extendida de los bancos? ¿Qué otras opciones tengo? Mi hipoteca sería de unos 70.000 - 100.000 euros, dependiendo de los pisos/casas que encuentre.

Muchas gracias.

#196

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola a todos/as.

En Octubre de 2013 firme una hipoteca con Banc Sabadell por importe de 85.000€ a 35 años. El tipo de interes era de Euribor+1,35% con las vinculaciones (domiciliando nomina y contratando con ellos el seguro de hogar y vida), sin las vinculaciones era Euribor+2,25% la clausula suelo era del 3,25%.

En Junio de 2015 para no hacer una subrogacion a otra entidad me bajaron la clausula suelo del 3,25% al 1,50%. En Mayo de 2016 cambie la hipoteca de variable a un interes fijo al 2,10%, pero sin vinculaciones, así que quite los dos seguros por que eran casi 240€ más al año que en otra aseguradora.

¿Que hipoteca fija o variable me recomendais para que pueda mejorar esas condiciones?

P.D. Lo habia puesto en otro post pero creo que aquí es más correcto, pero no se como mover el mensaje.

#197

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

No sé mucho sobre la actualidad de las hipotecas en este momento pues acabo de empezar a informarme sobre el tema, pero creo que el tipo fijo a 2,10% que tienes es muy buena opción. Sé de una amiga que firmó hace un año un tipo fijo al 2,50% (y el Euribor tiene pinta de empezar a subir dentro de poco, por lo que asegurarte un tipo del 2,10% ahora creo que es muy bueno). Creo que si encontrase algo así lo cogería.

#198

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas uksergio, ¿cómo llevas la búsqueda de hipoteca?

Lo que comentas de las hipotecas de ING es completamente cierto. Por alguna razón, ING descarta conceder préstamos a viviendas destinadas al alquiler. De todas formas, se ha comentado en varias ocasiones en el hilo de la Hipoteca Naranja de ING y en este comentario sobre cómo evitar este obstáculo.

La buena noticia para ti, es que esta prohibición de alquilar no suele estar en las hipotecas de bancos tradicionales (las que tienen oficinas). Así que prueba y tampoco te esfuerces en explicar al banco para qué la quieres... ;)

Aprovecho para dejarte la calculadora de la rentabilidad de inversión en inmuebles de Rankia. Te explica los gastos que se tienen que tener en cuenta al comprar una vivienda (IBI, seguros, comunidad...) y que te servirán para saber cuántos años tardarás en recuperar la inversión que has hecho.

Un saludo!

#199

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas Pedro,

Tienes razón, aquí es el lugar correcto. Borro tu mensaje en el otro hilo. 

Como apunta @uksergio, una hipoteca a tipo fijo al 2,10% sin vinculaciones es muy buena oferta. No hay nada mejor a 30 años. Así que lo único que puedo hacer es redirigirte a las mejores ofertas en hipotecas para subrogación.

También te recomendaría a pasarte por los hilos sobre la cláusula suelo para que trates de recuperar el dinero indebidamente cobrado por el Sabadell en tu hipoteca.

Un saludo

#200

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muchas gracias por tu respuesta. Les comenté que vi que el Tribunal Supremo había calificado ese tipo de cláusulas como abusivas y me contestaron y me llamaron para aclararme que no era como me lo explicaron. Me dijeron que como política interna tienen el no conceder hipotecas si de buenas a primeras se quiere dedicar a alquiler como inversión, pero que si yo me voy a vivir allí como primera vivienda y después decido alquilarlo, allí no se meten, puedo hacer lo que quiera, que de hecho ellos no van a comprobar nada. Es extraño porque eso mismo fue lo que le dije a la otra operadora y me dijo que no podía bajo ningún concepto darme una hipoteca si en la vida de la hipoteca se pensaba alquilar...

En cuanto a las hipotecas, me han preconcedido la de ING. No está mal, pero no tienen ninguna fija, tan sólo una mixta que consiste en 10 años a tipo fijo y después variable. ¿Qué os parece? Sería fija a un 1,99% 10 años y después Euribor + 0,99, no está mal, ¿no? Lo bueno es que no piden vinculaciones, tan sólo nómina (la tengo ahí) o ingreso mensual de 600€ (a unas malas si un día no cobro, se hace una transferencia y listo). Además no tiene comisiones y los gastos son bajos.

Ya me diréis vuestra opinión, muchas gracias :)