Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
53 / 70
#417

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Creo que el link no es el correcto.

Saludos
#419

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

A mi, en la primera semana de febrero, kutxabank quería cobrarme 160€ si no firmaba con ellos después de hacerme una oferta. Así que les dije que ni de broma. 
Si siguen en esa línea, seguramente te intenten cobrar.
#420

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenos días
Tengo pendiente la entrega de una vivienda para el invierno. Creéis que el euribor se verá afectado por el covid o se mantendrán las previsiones de mejora para el tipo fijo? 
#421

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes

 

El mercado hipotecario enloquece: la oportunidad de subrogar 

 
Hay hipotecados que están pagando un tipo de interés que triplica los precios actuales, lo que podría generar un ahorro de 40.000 euros cambiando de banco 



Mayo empieza sin muchos cambios en la oferta hipotecaria, lo cual supone buenas noticias para los que se planteen mejorar las condiciones de financiación de las hipotecas. Los hipotecados que firmaron un crédito para la compra de su vivienda entre el año 2010 y el 2015 están pagando de media un tipo de interés que dobla e incluso triplica los precios actuales.

El 46% de los hipotecados reconoce haber aceptado un interés de hasta el 3% para comprar su casa —según una encuesta realizada por el comparador financiero HelpMyCash.com— y uno de cada diez usuarios consultados está afrontando un interés que llega al 4%. Cambiar la hipoteca de banco podría ser una oportunidad para estas personas de abaratar la cuota y llegar a ahorrar hasta 40.000 euros en intereses.

Calcula cuánto podrías ahorrar con la subrogación


Los expertos de HelpMyCash recuerdan que las condiciones de la hipoteca son siempre negociables y que haber firmado un interés del 3% en su momento no significa que debamos mantenerlo para siempre. Uno de los caminos para abaratar la cuota es la subrogación, es decir, mover el crédito de banco y aprovechar para rebajar el tipo de interés, reducir la vinculación y suprimir las comisiones.

Para ayudar a los consumidores con los números, el equipo de HelpMyCash ha diseñado una calculadora de subrogación totalmente gratuita con la que podemos saber en menos de un minuto si nos convendría cambiar de banco —Caixabank, Banco Santander, BBVA—. Para obtener el ahorro estimado, tan solo hay que introducir el tipo de interés de la hipoteca actual, el capital pendiente y los años que faltan para liquidar la deuda.

Según ha podido verificar el comparador, el 65% de los hipotecados saldría ganando con el cambio. En concreto, casi la mitad de los encuestados conseguiría ahorrar unos 1.200 euros al año, que multiplicados por el tiempo que les falta para devolver el préstamo superarían, en muchos casos, los 20.000 euros.


¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de banco?


La mayoría de las hipoteca en España sigue el sistema de amortización francés, una estructura de pagos por la que abonamos más en intereses al principio que al final de la vida del préstamo. Siguiendo este razonamiento, el momento más conveniente para hacer una subrogación y rebajar el tipo de interés será en la primera mitad del plazo de devolución del crédito.

Los resultados de la encuesta realizada por el comprador concluyen que, con un período de amortización pendiente de entre 25 y 30 años, los clientes podrían librarse de pagar hasta 30.000 euros al cambiar la hipoteca de banco. En cambio, los consumidores con un plazo pendiente de entre 15 y 20 años conseguirían ahorrar, de media, unos 10.000 euros.

Sin embargo, si el tipo de interés de la hipoteca es muy alto, el ahorro está prácticamente asegurado en cualquier momento, independientemente de los años restantes para saldar la deuda. Así, aquellos con un tipo de interés superior al 4% podrían evitar el pago de hasta 40.000 euros.

Fuente:Economía Digital
#422

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas!

Espero que todos estéis bien.
Os cuento por si me podéis dar una primera visión.

Hipoteca activa en piso. Pago 350 al mes. 
Me quiero comprar terreno + construir vivienda. Una vez construida alquilar el piso. Por situación y características parece será muy demandado. Me dicen en la inmobiliaria que más, pero yo me hago a la idea y números de unos 550/mes

Vale, terreno en negociaciones para que me lo acepten en unos 70k (gastos incluídos)
Vivienda a mis necesidades, saldrá en unos 180k

Así pues 70+180 -> 250K

Ahorros -> Menos de 10K, o sea nada.
Ingresos -> Unos 3200-3400 / mes

1º -> Creeis que algún banco pueda financiar Terreno+Obra? o solo financia Obra en la hipoteca y te ofrecen otros préstamos para el resto?

2º -> Entiendo que pocas entidades por no decir ninguna ofrezca ya el 100%, aunque te puedes buscar las habichuelas para acercarte algo (algunas con aval de terceros, subiendo un poco el presupuesto inicial para que el % se acerque más al objetivo...) Sabéis de alguna otra?

Muchas gracias de antemano
Abrazos



#423

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Normalmente para que te concedan una hipoteca de autopromoción debes aportar como mínimo el terreno a tu nombre libre de cargas, pero imagino que habrá bancos que permitan alguna fórmula dependiente de tu perfil, a ver si alguien sabe del tema. 


Saludos
#424

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Te van a ofertar el 80% del valor de tasacion de la obra terminada con un maximo del 80% del importe de obra mas compra de terreno, siempre en disposiciones sucesivas segun avance de obra. El problema es que para que te planteen la operacion tienes que tener tasacion, y esta te obliga a tener el proyecto visado y los permisos del ayuntamiento. Lo cual es un dinero y obviamente sin ser el terreno tuyo puede ser un gasto tirado a la basura. Ademas la aportacion inicial va a ser del 50% del valor del terreno, con lo cual tu debes aportar al menos ese 50% mas gastos de la compra del terreno. Todo esto en una entidad normal. Con tampocos ahorros no creo que ninguna entidad vaya a entrar en la operacion. Tu unica salida puede ser un intermediario financiero que te va a cobrar por las gestiones y el tipo de interes de la hipoteca no va a ser demasiado bueno. No te aconsejo en modo alguno que te metas en esta aventura sin tener al menos un terreno libre de cargas.