Acceder

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

670 respuestas
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
13 suscriptores
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Página
15 / 47
#211

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días,

No realizo cálculos hasta que no se me encarga el asunto, pero puedes hacerte una idea aproximada del importe que te tienen que devolver con las calculadoras que hay en internet.
En cuanto al tema de gastos por ahora no recomiendo demandar, ya que hay varias Sentencias de Audiencias Provinciales que no condenan a devolver dichos gastos.

Saludos,

Federico Wahnich

#212

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días, como puedo saber en el recibo de préstamo si me están aplicando correctamente el interés, en el ultimo me han cobrado 0.943, ¿es correcto, ya no me han cobrado la clausula suelo?

#213

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días,

Si pagas un interés de 0,943% es que no tienes suelo. Pero para saber si el interés es correcto habría que saber cual es tu diferencial y el mes que se toma de referencia en la revisión de la hipoteca.

Saludos,

Federico Wahnich

#214

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Muchas gracias, entonces presentaré ante Cajasur un escrito solicitando la devolución de las cantidades cobradas demás, puesto que me estaban cobrando anteriormente un 3% de interés, ¿tengo derecho a que me lo devuelvan?

#215

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días,

Si firmaste la hipoteca antes del 9 de mayo de 2013 es muy probable que tu cláusula suelo suelo sea nula por no superar los requisitos de transparencia exigidos por el Tribunal Supremo, por lo que podrías reclamar los intereses indebidamente cobrados desde que se te aplico la cláusula suelo hasta la fecha en la que te la dejaron de aplicar.

Saludos,

Federico Wahnich

#216

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Una pregunta. Los que hicimos la hipoteca en el año 2015 y de forma manuscrita nos hicieron escribir que eramos conscientes de que teníamos una clausula suelo. ¿Podemos quitarla? Me refiero, a que ¿se considera la clausula abusiva en sí por el TJUE o sólo las que no tuvieron transparencia?

Gracias

#217

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Al hilo de este asunto dos cosas importantes:

La primera, a expensas de la reunión del dia 13 del Gobierno y ver que flecos tiene el acuerdo y con la prudencia de que ya sabemos que los medios son muy sensacionalistas y aveces poco profesionales en las noticias que se dan decir que el panorama cambia bastante si se confirma ahora la OBLIGATORIEDAD por Decreto Ley de devolver las cantidades cobradas indebidamente por efecto de las CS. Copio y pego lo importante al respecto:

"El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros del próximo viernes analizará y previsiblemente aprobará el real decreto ley que establecerá un sistema "extrajudicial" para que los usuarios afectados por las cláusulas suelo puedan reclamar las cantidades indebidamente cobradas de sus hipotecas. El sistema obligará a las entidades -que se ahorrarán así los costes judiciales incluidos en las condenas- a devolver las cantidades en el plazo máximo de tres meses. Así lo ha señalado Guindos durante en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la VII edición del foro Spain Investors Day "

Si alguien quiere leer el articulo completo, aun siendo mas de lo mismo:

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/10/5874eba4e5fdead5668b458a.html

La segunda cuestión no menos importante es la tributaria , que por supuesto habrá que devolver a Hacienda aquellas cantidades desgravadas de la devolución y que lógicamente es ahora al afectado al que le toca devolver , y a éste respecto doy enlace para su lectura:

http://www.expansion.com/economia/2017/01/11/58754c8422601d4b3b8b462e.html

#218

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Conscientes de que había CS eran todos desde el mismo momento que en Notaria , el Notario de turno lee la formalización de la Escritura de la hipoteca a las partes intervinientes.

A quien corresponde en un juicio demostrar que hubo transparencia es a la Entidad no al afectado. No sólo es que hay transparencia en dicha clausula sino que además no haya desequilibrio entre el suelo y el techo, conscientes de que el Euribor bajara el suelo afecto a todo el mundo, y conscientes también de que el techo no se alcanzaría se fijaron techos del 12 % o mas. Algo que habida cuenta beneficia sólo a una de las partes, por lo tanto ese desequilibrio es abusivo

Para determinar si tu CS es abusiva tendría que hacerte un estudio un abogado. No soy afín a dar publicidad de ningún tipo por lo que no hago publico en el enlace, pero hay paginas especializadas en CS, que aportas la Escritura o por correo electrónico u ordinario y gratuitamente te hacen un estudio de si tu CS podría o no ser declarada nula. Igualmente te presupuestan gratuitamente los gastos inherentes al procedimiento judicial en caso de que quieras optar por su via, que puedes aceptar o no.
Si te interesa me das toque al privado y te paso enlace.

Igualmente en este mismo foro, imagino que el abogado Federico igualmente creo tramita este tipo de demandas judiciales.

#219

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

En tu caso será muy difícil que se declare nula tu cláusula suelo, por cuanto el banco dio cumplimiento a los requisitos de transparencia que exige el Tribunal Supremo y por ese motivo te entregaron una Ficha de Información Personalizada ofreciendo todo tipo de información sobre la cláusula suelo, siendo el manuscrito una prueba más conforme te explicaron su existencia y su repercusión económica.

Saludos

Federico Wahnich

#220

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Ok. Gracias.
De todas maneras si alguien quiere estudiar mi caso sin compromiso, me puede enviar un privado a ver como lo ve.

#221

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

El ministro de Justicia asume que el sector financiero no tiene “gente suficiente”, admite que la banca no podrá devolver las cláusulas suelo en tres meses.

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/11/mercados/1484137346_615870.html

Los importes devueltos por cláusulas suelo tributarán por la deducción por vivienda e intereses de demora.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8076114/01/17/Economia-Los-importes-devueltos-por-clausulas-suelo-tributaran-por-la-deduccion-por-vivienda-e-intereses-de-demora.html

Empezamos bien...

#222

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Los cálculos de las calculadoras no son "reales" si durante la vida del préstamo se han estado haciendo aportaciones parciales, cada aportación parcial conlleva un re-calculo de todo el préstamo hipotecario.

Referente a los gastos de Constitución, lo primero que debe de ver cualquier hipotecado es si en su préstamo hipotecario tiene una clausula que haga alusión a que recaen todos los gastos y comisiones, etc, por parte del hipotecado, en ese caso tiene bastantes posibilidades de que sea declarada nula por abusiva esa clausula.
Pero por supuesto cualquier hipotecado tiene unos gastos de Constitución inherentes, que son inevitables, que nadie piense que han pagado Notaria, Registro, el impuesto correspondiente, o los gatos de Gestoria (caso de que se haya encargado la Entidad), no le corresponden.

#223

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Esperate este mes antes de reclamar, hazme caso.

En principio hay que saber que plan adopta el Gobierno finalmente el viernes y seguidamente como te comente esta entidad en concreto está en reuniones para tomar una posición ante la Sentencia del Tribunal Europeo.
En el mejor de los casos puede que te ahorres hasta la reclamación escrita.

#224

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

El tiempo es lo de menos si no la devuelven en 3 que la devuelvan en 6, lo importante es si va a ver o no OBLIGATORIEDAD por Decreto-Ley de dicha devolución.

respecto a la tributación fiscal, es más que lógico que se devuelva lo que se ha desgravado de la devolución que se practique.

#225

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

referente a tu segundo punto hay que tener en cuenta una cosa muy importante, que se darán en muchos prestamos hipotecarios LA PRESCIPCION, las devoluciones que correspondan CON ANTERIORIDAD DE 2013, HABRAN PRESCRITO, puesto se produce 4 años mas tarde des que finaliza el plazo de declaración.
Asi que el año 2012 precribe justamente en Junio de 2017.
Esto quiere decir que no en esas situaciones el afectado por CS al que le han devuelto el importe cobrado indebidamente no tendrá que tributar por dicha devolución por aquello que ya se desgravó en su momento y sólo y exclusivamente lo tendrá que hacer el interés legal de demora que se considera una ganancia patrimonial.

Lo que si te digo que los afectados por CS, están a día de hoy infinitamente en mejor posición que lo estaban antes de la Sentencia del TSJE.