Acceder

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

670 respuestas
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
13 suscriptores
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Página
14 / 47
#196

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Por lo que comentas fue mediante documento privado. Se puede hacer mediante documentos publico o privado.

Saludos

Federico Wahnich

#197

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Uno de los puntos a poner en el escrito es:
...Todo ello por cuanto esta entidad no me informo que incorporaría una cláusula limitativa de tipos de interés en mi préstamo hipotecario.
En el 2013 realice una reclamación al sac y me contestaron que las condiciones financieras fueron aceptadas firmando la oferta vinculante y posteriormente en la escritura del préstamo hipotecario.
entonces, ¿vuelvo a poner ese parte o la omito?
gracias

#198

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Nadie me puede contestar a esta pregunta?

Hola, firmé una hipoteca con Cajasur en el 2008, la clausula suelo ya no la aplican, pero puedo reclamarle al banco lo cobrado de más? y si fuese que sí, puedo yo reclamarlo o necesito abogado?
Gracias.

#199

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días,

Si, el contenido de la carta es el mismo.

Saludos

#200

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días,

Puedes reclamar que te devuelvan todos los intereses indebidamente cobrados.
Te recomiendo primero presentar la carta modelo que hay colgada en el foro dirigida al Servicio de Atención al cliente de tu entidad. Para ese paso no necesitas abogado, pero lo normal es que el banco no haga ni caso, ya que a día de hoy no hay ninguna entidad financiera que devuelva el dinero si previamente no se le demanda. Para interponer una demanda necesitaras un abogado.

Saludos,

Federico Wahnich

#201

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Por supuesto que puedes, simplemente en la carta modelo , elimina la anotación que incide sobre que anulen la clausula suelo, puesto no te la están aplicando y deja simplmente la reclamación para la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por efecto de la CS.
Puedes reclamarlo por escrito a tu sucursla con duplicado de carta que deben de sellarte, una para ti otra para el banco , el SAC, tiene un plazo de 60 días para contestarte, si la contestación es negativa o simplemente no contestan puedes proceder a la reclamación judicial.

Personalmente te recomendaría que te esperases un poco, puesto esta Entidad en concreto está en proceso de reuniones para determinar que pasos realizar (o no) respecto a los afectados por CS.
Al menos deja este mes pasar y expones tu caso primero verbalmente al director/a de tu sucursal, y si no hay un procedimiento para subsanar la devolución de CS o negociación amistosa para vincular la devolución a los préstamos vivos, puedes empezar el procedimiento de reclamación via escrita en primer lugar y judicial si no es atendida satisfactoriamente.

#202

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Algunas entidades como es el caso de BBK BANK CAJASUR, están tratando el tema internamente, para adoptar una posición al respecto.
Si los afectados con préstamos hipotecarios, no están cercanos a los 4 años desde su amortización, mi consejo es que esperen un poco, no tardarán en tener circulares internas para dar solución a las personas que reclamen verbalmente.

#203

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Muchas gracias a todos por responder, otra pregunta: una hipoteca que termine de pagar hace 8 años, puedo reclamar o ya es tarde?

#204

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días,

Si dejaste de pagar la hipoteca hace 8 años, no hay nada que reclamar más que nada porque los suelos se activaron en su gran mayoría a partir del año 2009.

Saludos,

Federico Wahnich

#205

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Te iba a contestar cuando he visto la respuesta de Federico, efectivamente la bajada del Euribor y el efecto de las Clausulas Suelo se dieron en Mayo de 2009.

No obstante a tu pregunta si alguien amortizo su hipoteca en 2010 por ejemplo pues depende ya que en algunos casos, la prescripción es de 4 años desde que se terminó de pagar la hipoteca, pero sucede que en determinadas situaciones puede ser de 15 años.
ESto ya seria verlo con un abogado especializado.
Las prescriciones de deudas y sus plazos son un poco complicados. No hay una Ley única que las regule.

#206

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

#207

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Todo lo que ayude al afectado será bienvenido.
La realidad es la que es, los bancos no han sido condenados, ni hay un procedimiento que de oficio obligue a las entidades a devolver aquello que no les corresponde. Asi que todos los mecanismos que ayuden al afectado a recuperar su dinero , sin incurrir en mas gastos es positivo.

#208

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Consejo de Ministros analizará este viernes, y previsiblemente aprobará, un real decreto ley en el que se establecerá un sistema extrajudicial para que los consumidores puedan reclamar las cláusulas suelo.

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/hipotecas/20170110/solucion-guindos-tres-meses-3548481.html

#209

Próximo webinar:

¡Hola a todos!

Os comento que el próximo 26 de enero habrá un webinar en Rankia sobre la Cláusula suelo. Si tenéis alguna pregunta de la cláusula suelo o de vuestro caso en concreto, podréis planteársela a Vicente Beta-Frígola Cuñat de Efe & Ene, que os la resolverá personalmente.

 

                                      ¡Apúntate al webinar!

 

 

Si ese día no podéis conectaros, aquellos que estéis inscritos tendréis acceso a la grabación del webinar. 

#210

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Hola: pregunta para el sr Federico podría decirme si ud puede calcularme en el caso hipotético que devolvieran los intereses cobrados de mas desde el principio de la hipoteca hasta el 13 de mayo del 2013 mi hipoteca es del BBVA.mandandole la documentación que ud me pida. y también los gastos de la constitución de dicha hipoteca. y lo que me cobraría x este trabajo. saludos y muchas gracias