Acceder

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

670 respuestas
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
13 suscriptores
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Página
13 / 47
#181

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Primero perdona por la tardanza en contestate.Segundo mil gracias, y comunicarte que entregué la carta el día 4.
Estando a la espera de noticias del banco, te tendré informado.
De nuevo mil gracias.

#182

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

La cosa cambia bastante si se articula de tal manera, lo de la adhesión voluntaria era una tomadura de pelo en toda regla.

#183

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Hola, firmé una hipoteca con Cajasur en el 2008, la clausula suelo ya no la aplican, pero puedo reclamarle al banco lo cobrado de más? y si fuese que sí, puedo yo reclamarlo o necesito abogado?
Gracias.

#184

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes, Federico.

¿Hay algún modelo de carta de reclamación de lo cobrado de más para los que ya hemos cancelado la hipoteca con BBVA? En mi caso la firmé en 2006 y la cancelé en febrero de 2016.

Gracias.

#185

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

Tienes que adaptar el que he colgado, explicando que en tu caso se cancelo la hipoteca en febrero de 2016.

Saludos

Federico Wahnich

#186

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

¿Simplemente eso? Ok, gracias.

#187

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

La carta esta pensada para los clientes que siguen pagando su hipoteca, en consecuencia debes modificar todas esas referencias y adaptarlas a tu caso concreto, ya que cancelaste la hipoteca en febrero 2016.

Saludos

Federico Wahnich

#188

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Cuál es el modelo de carta si BBVA me quito la cláusula suelo, pero no me devolvió lo cobrado indebidamente? No he firmado ningún documento cuando BBVA me quito la cláusula suelo

#189

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defiende la mediación entre banca y los afectados por la cláusula suelo para no colapsar los juzgados.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/catala-defiende-mediacion-entre-banca-afectados-por-clausula-suelo-para-colapsar-los-juzgados-5732648

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8070705/01/17/El-Gobierno-trabaja-para-tener-listo-una-alternativa-extrajudicial-para-los-afectados-de-las-clausula-suelo.html

A ver si esta semana se sabe algo y se ponen las pilas.

Un saludo

#190

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

El modelo es el que esta colgado, porque en tu caso aunque te dejaron de aplicar el suelo, tendrás que solicitar igualmente la nulidad de tu cláusula suelo para que el banco resulte condenado a devolverte el dinero indebidamente cobrado en aplicación del suelo.

Saludos,

Federico Wahnich

#191

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes.
En el segundo supuesto que mencionas, yo recuerdo haber firmado una novación para eliminar el redondeo que también tenia mi hipoteca (firmada en 2001 y cancelada en 2008). La clausula suelo siguió funcionando,por lo que no creo que en dicha novación apareciera. Pero me has dejado con las dudas. Cómo podría acceder a ese documento de la novación? He buscado y buscado entre mis papeles pero no aparece.
Crees según tu experiencia que en las novaciones para eliminar el redondeo se reiteraba lo de las clausulas suelo? No lo creo, pero bueno.
Gracias de antemano.

#192

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

En la novación se pueden realizar cualquier tipo modificación sobre las condiciones del préstamo hipotecario. En el caso que comentas no es lo habitual, pero nunca se sabe.

Saludos,

Federico Wahnich

#193

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

La movacion se hizo para quitar el redondeo. Eso se modificó. Lo que no recuerdo es que igual se pusiera:
"respecto a los intereses el tipo aplicable no podrá ser superior al 12 ni inferior al 3,5%, como ya quedaba reflejado en la escritura de hipoteca original"

No recuerdo que hubiera nada así y tampoco le vería mucha lógica reiterar algo ya firmado.

De todos modos el Bbva tendrá una copia de esa novación?, Será del 2003 aproximadamente.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

#194

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

Puedes solicitar una copia de la novación en tu oficina bancaria o en la notaría donde se firmo.

Saludos,

Federico Wahnich

#195

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

No se firmó en Notaría, fue en la misma Entidad bancaria. Fue como un contrato privado. No sé si es práctica habitual hacerlo así.

Gracias por las respuestas.