Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

670 respuestas
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
13 suscriptores
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Página
25 / 47
#361

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Otra duda que tengo, para que me devuelvan los intereses es obligatorio presentar el escrito solicitandolo?

#362

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Gracias, buscaré más, he consultado 7

#363

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Te lo indico en tu privado

#364

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

Los bancos no están obligados a devolver el dinero. Tramita la reclamación en atención al proceso extrajudicial que pondrán en marcha los bancos en un plazo de un mes desde la fecha del Decreto y si el banco lo considera oportuno té hará una oferta, pero es necesario reclamar previamente.

Saludos

Federico Wahnich

#366

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

En el RD no se hace mención al otro marrón que tiene la banca donde hay sentencia del Supremo que declara también abusiva la cláusula de encasquetar al cliente todos los gastos de constitución de la hipoteca.

En caso de querer reclamar ambas cosas (cláusula suelo y gastos de constitución de hipoteca) ¿ sería necesario solicitarlo por escrito al banco o sería preferible ir directamente a la vía judicial ?

Entiendo que el proceso extrajudicial se limita únicamente a la clausula suelo así que no sé si tiene sentido hacer reclamación al banco de ambas cosas y perder hasta 4 meses de plazo que van a tener para contestar (3 meses + 1 para adaptarse al RD). Sabiendo, que si estiman devolver algo, únicamente va a ser el suelo.

#367

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Yo tengo entendido que los abogados cobrarían de las costas del demandado si se gana el juicio. Podría ser que te pidieran una provisión, pero en caso de ganar el juicio y cobrar de las costas (si las hubiera), te deberían de devolver la provisión.

Si antes de llegar a juicio llegases a un acuerdo con la entidad financiera entiendo que sí que tendrías que pagar al abogado lo pactado.

#368

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

Como bien comentas el RD 1/2017 sólo se limita a regular la devolución de intereses indebidamente cobrados en aplicación de la cláusula suelo, por lo que cualquier otra reclamación que se quiera realizar no tendrá cabida en dicho proceso extrajudicial.

Saludos

Federico Wahnich

#369

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Muchas gracias , así lo hago! Burofax y si no se reclama judicialmente

#370

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Esta reclamación no se ha de hacer al sac ? Yo solo he hecho una reclamación al sac on line desde mi cuenta en la web de mi banco. (Con la carta tipo que facilitaste hace unas semanas. No he ido a sellarla al banco). Con este paso se da por enterado el banco? O he de llevarla al sac de mi banco. Y firmarla y sellarla ahí?

Gracias por tu atención con todos.

#371

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

HOla, yo tengo la misma pregunta

La entra de éste Decreto ¿implica que no es puede reclamar al SAC?, es decir hay que esperar obligatoriamente el mes para acogerse a la reclamación con el formulario que facilite el banco, ó se puede reclamar al SAC mañana mismo?

En caso de poder reclamar ¿Cómo se considera esta reclamación al SAC , como una reclamación extrajudicial tal y como plantea el decreto, o en cambio sigue un protocolo diferente?

Muchas gracias.

#372

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Establece el RD que regula el proceso extrajudicial alguna fecha límite para iniciar la reclamación? Lo he leído y no encuentro nada al respecto

En Julio 2016 firmé con el banco pastor un acuerdo por el cual dejaban de aplicarme la cláusula suelo por 1 año a la espera de ver cuál era el dictamen del TJUE sobre el tema (esto último es aclaración del director de la sucursal, no viene en el documento). A cambio yo renunciaba a realizar cualquier reclamación judicial o extrajudicial durante ese año.

Entiendo que hasta Julio del 2017 no podría iniciar ese procedimiento y por eso quería saber si existe un plazo límite.

Gracias

#373

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

La mejor manera de poder acreditar que el banco recibió la reclamación es presentando una copia de la carta en la oficina bancaria para que te sellen tu copia como justificante de su presentación. También puedes enviarla por burofax, pero eso tiene un coste.
Rellenando el formulario on line no tienes justificante de su entrega y el contenido de la reclamación.

Saludos

Federico Wahnich

#374

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

El limite lo fija para los bancos y les da un plazo de un mes para crear los mecanismos para poner en marcha el proceso extrajudicial, fijando que el proceso tenga una duración máxima de 3 meses. No hay plazos para el consumidor para acogerse a dicho procedimiento extrajudicial.

Saludos,

Federico Wahnich

#375

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Qué interés tenías pactado con el banco, fijo o variable? Con qué índice de referencia y diferencial?