Acceder

Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

58 respuestas
Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos
Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos
Página
6 / 8
#41

Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

Dos cositas: Sin tener fondos de entrada, una hipoteca no la vas a encontrar en mejores condiciones.
Otra cosa es que descargas al promotor y al banco de un peso pesado y te pones una soga al cuello por bastantes años en que no va se difícil ver el Euribor al 5% como han dicho otros y tú amarrado a esa vivienda lejos de bcn por muchos años.

#42

Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

Si el mercado sigue un tiempo frío, el inmueble no se revalorizará o incluso puede perder valor, lo que lleva a tener una hipoteca por un importe superior al precio de la vivienda.

Bajo mi punto de vista es demasiado arriesgado, yo iría piano, piano, buscando un piso más barato (evidentemente pero), y comenzar a ahorrar en serio unos años, para usar este piso como puente para otro más adecuado pero sin asumir de entrada el riesgo de una deuda de por vida, yo valoro mucho mi libertad y la de los míos.

#43

Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

Además otra consideración general, vas a tener una vivienda de menor valor que la hipoteca pues las viviendas y menos en extarradio o más lejos de extraradio todavía se han de desvalorizar más. No es buen momento para comprar ni aunque fuese en bcn

#44

Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

Exacto; para que amortice la hipoteca hasta alcanzar el precio de venta va a pasar mucho tiempo; si tiene problremas y tiene que vender no podrá, tendrá que hacer dación en pago, aunque esperemos que esto no le ocurra.

Saludos Xavier

#45

Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

Sin llegar ni siquiera a un minimo aceptable en la cantidad y calidad de los datos recopilados (es a lo que me ha dado tiempo), pego tabla de cómo están financiando algunas entidades la venta de su 'stock' inmobiliario de adjudicados. Por lo menos, que sirva de orientación al respecto.

Una de las que más vende es Caixa Catalunya, según datos de Idealista, a través de su portal Procam http://www.procam-inmobiliaria.com/home_es.php , pero no da datos de financiación, solo un pobre simulador al 4%.(*)
La Caixa tampoco da mayores pistas.
Por los datos que da el posteante, la vivienda aún no ha formado parte del stock de 'su' caja, aunque es firme candidata. Seguramente, en el momento que llegara a formar parte, los precios de la financiación fueran otros.

(*) Carencia que compensa con una excelente 'guia hipotecaria' http://www.procam-inmobiliaria.com/pdf/guiacompravive.pdf

S2 y suerte, Raulako

#46

Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

Tabla

#47

Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

Convesas condiciones gancho, esperemos que se vaya agotando el stock de viviendas de una vez por todas

#48

Re: Finalmente me han concedido hipoteca 100% + gastos

La Federación Catalana de Cajas de Ahorros ha llegado a un acuerdo con la Federación Catalana de Promotores Constructores de Edificios (Fecapce) para financiar hasta el 100% del valor de compraventa a sus posibles clientes siempre y cuando se realice un descuento mínimo del 20% en el precio de la vivienda.
Este descuento del 20% tendrá que realizarse sobre la valoración hecha en el momento en que las entidades les concedieron el crédito. El nuevo convenio se aplicará a las promociones de viviendas iniciadas por los promotores de la Fecapce antes del mes de junio de 2008 y que ya estén acabadas o que lo estén antes del 31 de marzo de 2010. El acuerdo también contempla que las cajas faciliten las solicitudes de subrogación de las hipotecas, para impulsar la venta del stock de viviendas de los promotores. En estos casos, el plazo de amortización para los menores de 35 años puede lograr los 35 años, y para el resto, el plazo de devolución es de 25 años.