Acceder

Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

38 respuestas
Posibilidad de solicitar segunda hipoteca
Posibilidad de solicitar segunda hipoteca
Página
5 / 5
#33

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Al final cuando metes la operación y la máquina calcula el scoring salen mensajes lacónicos y encriptados tipo "nivel 10" pero debería aparecer Porky diciendo "eso es to, eso es to, eso es todo amigoooos", lo que pasa que los informáticos de Central no quieren pasarse ;-D

En cuanto a lo de tu scoring no creo que sea demasiado malo; pienso que la gente que sabe negociar cuando llega a un acuerdo es para cumplirlo y eso es lo que mide ese índice, el grado de cumplimiento medio de las operaciones metidas con unos parámetros comunes. En resumen,que si quieres volver a hipotecarte te esperamos con los brazos abiertos je je je

#34

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

#35

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Jaime la pregunta no era una tontería, al menos para mi, y te explico a que viene, mira en nuestro grupito de “p’s” de pymes para nuevos clientes solemos buscar algo de información tipo llamar al banco, que como sabes sirve de bastante poco (perdona), lo de “axesor” que si que vale en ocasiones para algo, pero como las cuentas se publican como muy pronto a los 8 o incluso 10 meses después del cierre contable, y en las empresas pequeñas las cuentas valen para lo que valen, llamamos a algún proveedor, miramos la cobertura de la compañía de seguros, en fin lo normal (o eso creo), y mis jefes y comparto la opinión se niegan a trabajar a crédito con quien llevé sus libros al juzgado en algún momento, o los que cada 2x3 cambian de sociedad operativa, opinamos que saben latín, y como nosotros solo hablamos catalán, castellano, mis jefes chapurrean el francés y yo hago verdaderos atentados con la lengua de su graciosa majestad Isabel II, nadie en la empresa sabe latín, con lo cual practicamos la abstención de meternos en negocios con este colectivo, tal vez estemos despreciando oportunidades de negocio, pero creo que en parte esta política nos ha ayudado a salvar (de momento) la crisis.

Si que podemos llegar a trabajar a crédito con personas que han tenido mala suerte y van algo “justitos”, y son algo irregulares con los pagos, a veces por amistades te ves obligado, aunque sabes que a la larga como mínimo te cargas de problemas que no necesitas para nada, pero no trabajamos con morrosos (los que le ponen morro al tema), bueno alguno se nos cuela la verdad nuestro negocio es de muchos clientes y bajos importes en términos absolutos.

Saludos.-

#36

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Gracias por el rejuvenecimiento. Son ya, casi 40 años de ladrillos a cuestas, concretamente será el próximo més, el día 21.
Y... con la paga de Navidad, incluída, de 1.969.
Fue, "MI" primera casa, y el año pasado he terminado
de pagar el último recibo de su hipoteca, porque
eran 50 años los del Banco de Crédito a la Construcción, para las viviendas de Protección Oficial del yugo y las flechas. ¡Tiempos!

¡Vale!. En unos días, espero añadir una- "mi 1ª"- propuesta, y
¿consultar antes con un buen letrado de la propiedad?...
porque será la base del "ansiado arreglo", y necesitará cambiar muchos derechos, y así, si los cambian, los disfrutarán nuestros nietos.

¿Qué le parece la oferta anterior?, en Ciudad Real, y con el AVE, frente al nuevo Hospital, se revalorizará en ... ¡YA!

Compradores: el mismo personal sanitario, ó versión "alquilo habitación".

Saludos cordiales

PD: No se lo digas a Chaves, que se puede reir un montón, mirando la mina.

#37

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Aparte de todas las comprobaciones comentadas recomendaría que el asesor que tu banco haya decidido ponerte "en su gracia infinita" llamase a la entidad con la que trabaja ese potencial cliente para pedir informes sobre él.

Si hay suerte, solo por el tono de la contestación del interventor de la entidad del potencial, tu gestor ya debería saber si debeis meteros en el ajo.
Es cierto que hay que tener suerte y ese "oido" se afina con el tiempo pero es otra forma, sorprendentemente fiable, de obtener un scoring de los clientes.

Nuestra política ante nuevos clientes: darles carrete y que se explayen, pedir documentación abundante...y pensar. Aparte de que es dificil de que alguien proponga un negocio tan nuevo que no pueda contrastarse sus números con los de otros clientes del gremio o con las experiencias profesionales de todos los compañeros de la oficina mas las que se obtienen al elevar las propuestas al departamento de Riesgos. Ojo, que siempre hay "jetorros" (jetas+morrosos) que nos la han pegado y nos la pegarán.

En el tema idiomático no me meto que con el castellano y el "por teléfono" me voy defendiendo. Luego en la intimidad hablo lo que puedo, pero eso es otro cantar.

Saludos

#38

Datos concretos

Hola de nuevo... Bueno, vuelvo a plantaer mi caso, ahora ya de manera real y con datos ciertos... En que lío me he metido... Comento: Hice caso al foro y me he esperado a marzo para empezar a plantearme la operación. La chica del banco me sigue diciendo que no hay problema, pero como mas vale prevenir que curar...
He firmado arras para un estudio en Meson de Paredes, tipo zulito, 22 m útiles, con altillo de 7 m para la cama; totalmente reformado, pra enras a vivir. La finca está en rehabilitación, termina en verano..
Hasta ahí bien, ahora el tema hipotecario: Ahorros, ya ando por 15000, que podrían subir a 18000 antes de lla firma con que tarden un poco. Compraventa 60000; vamos, que tendría que pedir 48000. Mi hipotecón sigue en 260000 (letra de 850, a revisar con el euribor de mayo; es euribor+0,75. Como me he puesto a trabajr como una loca los ingresos de los últimos 4 meses son todos de mas de 4000 limpios. Hago "trabajillos" tipo peli B que me podrían certificar si eso es válido, que seían unos 300 mensuales. Como dije, la renta de 2009 estaba en 78000. Ah, tengo una nómina fija y otra de Contrato de guardias, que lio...
Voy a hablar mañana con mi banco. Mi principal duda, preocupación y todo eso... Si se tuerce, ¿trato de llevarme el muerto hipotecario a otro banco? ¿Alguno lo querría? Que lío...
Gracias por anticipado por la ayuda...

#39

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Ay, se me fue el dedo, ya publique al final otro comentario con mi nueva situación, agradecería ayuda...