Acceder

Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

38 respuestas
Posibilidad de solicitar segunda hipoteca
Posibilidad de solicitar segunda hipoteca
Página
4 / 5
#25

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

¡Por Favor!, que cuando dije "...... no cuento en demasía el TAE... (también dije)
¡PRODUCIR para VIVIR! fue mi lema desde aquel entonces y sigue siéndolo hoy."

Jexs71
******
No quise decir que no supiera lo del "invento" del TAE (Tasa Anual Equivalente),
promediada mensual del interés anual, por aquello que se paga desde el mes 1 al 12... sino que su costo, a priori, frente a la disponibilidad práctica, no era tan relevante.

Es el "invento" de rentar, la teórica en la práctica. Y desde finales de los 80, creo, se obligó por el B.E. a su inclusión en los contratos banca-cliente, y ha terminado por ser un pozo sin fondo, donde ya se suman gastos de todo tipo, de comisiones de apertura y cancelación, hasta valoraciones de tasación...

Y no insisto, porque tengo algo gastada la punta del lápiz, y porque tiene razón ese valorar los esfuerzos para pagarlo. Está muy claro que no es igual 5% que 6'5%, y su diferencia en esfuerzo financiero.

Yo me refería, a que en la situación personal de la Dra., y su actual capacidad de generación de recursos, podía ser muy factible obtener esa 2ª Vivienda con hipoteca, tal como ella consultaba.

Otra cosa son los argumentos y caminos, que con mucho juicio se han expuesto,
algunos más arriba, y otros más abajo.

¿Tardará mucho abrir el hilo..., si comprar es ahorrar?. Me he "quedao"... ¡mosca!.

Saludos, muy cordiales, de
Jose Luis "Pepes"

PD: Ruego disculpas por mi falta de tiempo al foro.

#26

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca o no

MUY BUENO, y le ruego se alargue cuanto quiera.

Sólo pregunto,... ¿quién será "el tonto" que hace de arrendador?

Saludos cordiales

#27

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Y pongamos el scoring de un administrador de una empresa que tiene en un haber un par de concursos de acreedores previos por sus andaduras en otras lides, debe ser para temblar ¿no?, porque en el scoring éste debe salir un muñequito que va sacando la lengua diciendo … no … no ….no que este tipo sabe latín.

#28

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Buenas, "Pepes"

De antemano, que sepas que lamento la dolorisima situación de tu amigo del concesionario (¿Renault?)... pero desde tu conocimiento y perspectiva, y abstrayéndonos en lo posible de lo personal y centrándonos en lo meramente financiero ¿No te queda alguna duda sobre si "comprar es ahorrar"?

S2

#29

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Espero se habra el hilo, porque como dije antes en otra, creo la [25],
con tales afirmaciónes..."me he quedao"¡MOSCA!.

Gracias por tus líneas, y recuerdos... pero... ¿POSIBILIDAD de solicitar 2ªHip.?

Es posible, sí ó nó.
Que convenga, ya se comentará, espero en el otro hilo. Puede ser muy largo...

¡Buenas noches! ... mi gallo... canta a las 5'29, casi YA.

Pepes

#30

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca o no

Hombre, no se trata de que los propietarios arrendadores sean 'tontos' y los arrendatarios 'listos'.

Personalmente, he jugado y juego en los dos bandos, y no me creo ni más listo ni más tonto que nadie (quizás un poco más 'avispao' y práctico, pero solo eso). He tenido viviendas en propiedad, para vivir en ellas, que luego he vendido, vivo en dicho régimen y he estado en varias de alquiler, y tengo otras con inquilinos (tampoco penseis que soy Ahorro Familiar S.A.)

Todo depende de analizar un poco las cartas que han salido y las que quedan por salir, y comparar costes y escenarios futuribles (no digo que tenga una bola de cristal, ya quisiera!), ah, y el momentum.

De todo tiene que haber, y si hay algo que falta en este pais, son arrendadores y lo que hay en exceso es el afán de vivir en propiedad a toda costa. Y es que los excesos, por arriba o por abajo, no son nada buenos.

Y aprovecho para enlazar un hilo de Rankia, infructuosamente intentando relanzar por mí hace poco, para ver si alguien se anima a continuarlo,

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/54925-que-medidais-propondriais-para-que-bajara-vivienda?page=5#328503

S2

(me alegra que te haya gustado el comentario de 'estar siempre alquilada')

#31

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Buenas tardes, y pido disculpas por el retraso en aportar lo que sigue,
que he copiado de aquella dirección expuesta en mi respuesta [11] de éste hilo.

Está especialmente destinado a la Dra., iniciadora del tema en cuestión,
y que porque contiene (limpiando "el grano" de "la paja publicitaria") a mi entender,
una muy válida razón para cuanto se ha comentado, y que estoy muy tentado de pensar
en comprarme otro, yo,
y de hacerlo, ofrecérselo a ella, la Dra., en arrendamiento.

De ser así, incrementaría más aún mi parte en "el bando de los tontos arrendadores", al que pertenezco desde 1.969.

Veamos, y disculpas por lo extenso,
y...confío en el VBº de los anfitriones, en aras de la "utilidad general" :

************************** (publicado allí, en la dirección citada en [11])

Descripción Magníficos pisos a estrenar desde 190€* al mes.

Estudios y pisos de 37 m2 a 73 m2. Los pisos cuentan con 1 y 2 habitaciones. Acabados de calidad, con carpintería de aluminio, cocina amueblada, armarios empotrados, gas ciudad y preinstalación de aire acondicionado.

Espléndida zona comunitaria con piscina, pistas de tenis y zona de juegos infantiles. Además, este edificio cuenta con ascensor, parking y trasteros en la propia finca incluidos en el precio.

Ubicado en la nueva zona de expansión de la ciudad, ### frente al nuevo Hospital ###.
Perfectamente comunicado con el resto de la ciudad a través de transporte público.

*Ejemplo de cuota mensual para una operación de 75.900€ con financiación hipotecaria del 100% (75.900€) a interés variable del 3% nominal el primer año (TAE 3,06%) y revisión anual referenciada al EURIBOR + 1 punto. Plazo máximo de 360 cuotas, incluido hasta 5 años de carencia. Comisión de apertura 0,25%. Concesión sujeta a los criterios de riesgo de "xx xxxx". Oferta sujeta a disponibilidad. Precios especiales y no acumulables a ninguna otra oferta o promoción.

Características:

* Ascensor * Piscina * Zona deportiva * Gas ciudad * Aire acondicionado
* Construcción nueva

* Precio: Desde 75.900 € Hasta 137.000 €

Precio del inmueble: 75.900 €
Opciones de financiación:
Con 5 años de carencia (pagando solo intereses)
Cuota mensual: primeros 5 años: 151,80€ 25 años restantes: 287,94€
-----------------------------
y como final se puede leer... ¿Que puedo hacer con este inmueble?

Y yo me respondo...
¡¡¡¡ COMPRAR + COMPRAR + COMPRAR !!! (¿Alguna mejor idea?...¡porfa!, que me lo compro este fin de semana si no lo impide algún alma "caritatibbva".

Y además, ¡muy cerca del nuevo hospital! ... ¡me puedo ahorrar la ambulancia!.

Saludos cordiales,

"Pepes"

PD: "Maltijo", le pregunto, ¿se pueden decir verdades al continuar ese otro hilo? Le prometo algunas, si me promete su opinión antes de dos años. ¿OK?

#32

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Buenas, 'pepes'

Por supuesto que se pueden decir verdades (y propuestas, que es de lo que va) en ese otro hilo, y estaría encantado que una persona que lleva 30 años viendolas de todos los colores en el mundo del ladrillo, como es tu caso, nos (me) contara su opinión.

La intención al intentar relanzarlo, (la verdad es que esperaba más éxito) no era más que ver cómo lo que se habia entonces sugerido, en el 2006, en pleno auge de la burbuja, era válido en la fase actual de depresión inmobiliaria total, y la oportunidad de no dejar escapar otra vez el carro ( y los bueyes)...

Por supuesto que no creo que tengas que esperar mi opinión hasta dentro de dos años, seguro que bastante menos. De hecho, el citado 'hilo' se inicio el 16 de Junio de 2006 a la 13:35 y ese mismo día, en el comentario 14, a las 18:37, yo ya estaba dando mi opinión sobre el tema expuesto.

S2

PD: ¡Y eso que entonces nadie teníamos ni idea de lo que era una 'subprime' o un 'ninja !