Acceder

Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

38 respuestas
Posibilidad de solicitar segunda hipoteca
Posibilidad de solicitar segunda hipoteca
Página
1 / 5
#1

Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Quería plantear una duda, a ver si alguien me puede asesorar... No entiendo demasiado de hipotecas, la verdad.
Tengo una vivienda en "propiedad", desde hace dos años, de la cual me queda por pagar casi toda la hipoteca. Queda por pagar 262.000. Habré amortizado unos 25.000. Está a 30 años con interés creciente al 2%. Pago 850.
La cuestión es que quería comprarme algo barato cerca de la estación del AVE, pero no sé cuales son las posibilidades de que me den una segunda hipoteca ni cuanto me darían. Me gustaría unos 80.000. No sé si se me van a reir en la cara, vamos...
Soy funcionaria, con nómina alrededor de 3300 netos.
¿Me podeis ayudar? ¿Que opciones hay? ¡Gracias!

#2

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Destino de la compra?
Aportas fondos propios a la compra?
Vas a vender esa vivienda actual?

Símúlate las cuotas de ambos no al tipo actual si no tomando un euribor al 3,50% y si el resultado de la suma de ambas es superior al 35% de tus ingresos líquidos mensuales (no prorratees), olvídalo.

Saludos

#3

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Mmm... Lo de destino de la compra no sé si lo he entendido bien. Es para vivir en ella. Vivo en las afueras de madrid y me han dado plaza en Ciudad Real, AVE va y viene; así me ahorraría palizas diarias...
Lo de los fondos, irrisorios, podría llegar a juntar 5000.
La vivienda actual no querría venderla por ahora.
Creoq que la suma de ambos podría estar dentro del 35%; creo, vamos... El sueldo podría aumentarlo (de hecho, la declaración de la renta es de 77000); la cuestión es que al banco no le entre la risa floja...
Muchas gracias!!!

#4

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca