Acceder

Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

38 respuestas
Posibilidad de solicitar segunda hipoteca
Posibilidad de solicitar segunda hipoteca
Página
3 / 5
#17

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Y lo bueno...financiado al 100%, pagando 156 euros/mes en los próximos cinco años, y luego serán 292'50...los años restantes.

¿Puedes indicar la TAE y el plazo de la operación a ver si es tan genial como dices?

Saludos

Pdt: es mera curiosidad profesional

#18

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Con todos mis respetos a Jexs71, tanto por sus muy estimables y "centradas" opiniones, en ésta y otras ocasiones, debo exponer:
La temática del inicio, es "Posibilidad de solicitar segunda hipoteca", y que nos presenta la Sra. Dra. en su caso concreto, y siguiendo su deseo inicial,
intervine, sin quitarle intencionalidad, y sí señalarle una posible
vía de logro, vistas sus capacidades de reembolso y comodidad personal.
Para mí, desde que me compré una Vespa 125cc., a plazos, que me permitió mucho,
tanto como compatibilizar mi trabajo de aprendiz en la línea de montaje de Marconi, enfrente de el hoy Ciudad de los Ángeles, y llegar a la Universitaria, hoy Complutense, asistiendo diariamente a mis clases de Ingeniero Aeronáutico,
en horario de tarde... no cuento en demasía el TAE...
¡PRODUCIR para VIVIR! fue mi lema desde aquel entonces y sigue siéndolo hoy.

El sacapuntas del lápiz que necesitamos para alcanzar dibujar nuestra vida,
al menos en ilusiones y objetivos, creo que debemos tenerlo siempre dispuesto.

La opción del alquiler, es buena, muy buena, mientras no puedas comprar.
Ahorrar es básico, pero...¿comprar una vivienda, quién dice que no es ahorro?
Máxime si la disfrutas, y disponiendo de una edad, capacidad y trabajo ¡FIJO!.
El esfuerzo que esta persona ha desarrollado para capacitarse, no lo puede dejar
"a medias" por el TAE, que además es *bancario* en estos días presentes...
El AVE es una maravilla, pero ... por 156 euricos més (ó algo más), que espere a que le sea necesario volver a Madrid de cuando en cuando.

En la dirección que apunté en mi anterior, creo aparecen pistas para la extracción del TAE que se aplica.

Las letras de mi Vespa, suponían el 36% de mis ingresos mensuales...fué mi primera Hipoteca (a 24 meses),
y en su maletita, siempre llevaba unas latas de sardinas y otras tantas de foi-gras, para acompañar los dos chuscos que me comía en la fuente de "Séneca".

Sinceramente, genial sería que su puesto de trabajo conllevase vivienda, por desplazada.

Saludos cordiales.

PD: el que algo quiere, algo le cuesta.

#19

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

La TAE representa el esfuerzo que representa el pago real de una deuda, es una especie de precio final (aunque no incluye todos los conceptos que de verdad acarrea endeudarse).

La Vespa significó una utilidad tal para tí que hizo que el esfuerzo de pagarla valiese muy mucho la pena pero si hubiese tenido un menor coste financiero (y ahí entra la TAE) la utilidad del bien hubiese sido la misma pero a un menor precio, o sea, te hubiese producido una mayor "satisfacción" al permitir que tu nivel de consumo potencial fuese mas alto.

En resumen: No es lo mismo pagar 200 de letra al 7% de interés que 200 de letra al 12,50% puesto que para comprar lo mismo tu esfuerzo financiero es muchísimo mayor.

En cuanto a que comprar vivienda sea una forma de ahorrar...dejemóslo para otro hilo.

Saludos

#20

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Muchas gracias! Me ha ayudado mucho que me dijeras lo de febrero- marzo... Empiezo en enero en el nuevo curro y voy a ver si me pluriempleo para que la nómina se dispare un poquitín y el banco babee... Se lo pregunté y me dijo la chica que no creía que hubiera problemas (claro que es muy optimista). Pero si me espero unos mesecitos a lo mejor me da timepo a ahorrar el 20 %, jeje...
Puf, hipotecada hasta los higadillos...
¡Muchas gracias!

#21

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Ya tienes excusa para la falta de ahorro. la compra de coche. Yo miraria la hipoteca en CCM, total una mas no se nota. Busca un piso que tenga embargado un banco (o promociones enteras) que ahi no te pondrian pega alguna. De todas formas con ese sueldo y funcionaria, creo que lo conseguirias tarde o temprano.
En cuanto a los scoring es cierto que los peores son abogados y guardias civiles. Y tambien empleados de banca. Se ven que son los que mas trucos conocen para no pagar. Y si eres divorciado y autonomo no te dan ni los buenos dias.

#22

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Lo que van a mirar en tubanco es tu ratio de endeudamiento, que no se recomienda que pase del 40% de ingresos netos. En tu caso serian 1.320€-850€, te quedarian libres 470€, por lo que en principio no te van a poner pegas en tu banco

#23

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca o no

"La temática del inicio, es "Posibilidad de solicitar segunda hipoteca", y que nos presenta la Sra. Dra. en su caso concreto, y siguiendo su deseo inicial, intervine, sin quitarle intencionalidad, y sí señalarle una posible vía de logro, vistas sus capacidades de reembolso y comodidad personal" "La opción del alquiler, es buena, muy buena, mientras no puedas comprar. Ahorrar es básico, pero...¿comprar una vivienda, quién dice que no es ahorro?"
La misma Dra. reconoce al inicio que de hipotecas no tiene mucha idea, y que busca orientación al respecto. Vamos a facilitarle la cuestión, sobre la oportunidad de la formulación de la pregunta y de las respuestas hasta ahora dadas. Ahora, de repente, este no es un foro de economia y finanzas. Es un fondo de medicinas y enfermedades, llamado (con el permiso de M.Arias), "Galenika". Un forero entra y pregunta: "Tengo un dolor. Qué analgésico me recomendariais: Paracetamol, Ibuprofeno, Aspirinas ?" Seguro que la doctora alucinaria si las respuestas fueran directamente del tipo: 'Tómate un Okal por la mañana y otra antes de acostarte", o " Mejor Gelocatil que Tylenol, en ayunas", sin que ninguna entrara a preguntarse la etiologia, sintomatologia, causas del dolor y estado general del paciente y sin mención a efectos secundarios. Estoy seguro que la doctora podría llegar a muchas diferentes conclusiones y recomendaciones ("Media hora de paseo diario y menos bebercio...y como un reloj.") Pero el forero insiste, y venga, vale, para tí la 'perra gorda' y tres dosis de Calmante Vitamidado, que es lo que mejor te viene. Y es que en los foros, lógicamente, se puede preguntar de todo ( malo el día que no pueda ser así) y también responder lo que cada uno crea más conveniente que venga al caso. Ejemplos de preguntas en los foros (ojo, no quiero decir que la pregunta de la doctora sea del mismo nivel): "Mi novia está embarazada y no había mantenido relaciones sexuales con ella. ¿Crees que ha sido una bendición?" "¿Quién mató al mar muerto?" "¿Por qué mi canario está dormido y no come durante 2 semanas?" "¿Por qué cuando cojo un cubo de hielo este se derrite, acaso tengo poderes super derretidores?" "¿Como puedo ser narcotraficante y que no me maten en la mitad de mi vida exitosa como narco ?" (enlazado de http://www.euribor.com.es/) Sobre el tema del hilo Haga lo que haga, se ponga como se ponga, nuestra Doctora no es que vaya a estar 'hipotecada hasta los higadillos'. Ni siquiera hast los tuetanos. Financieramente, lo que va a estar siempre es 'alquilada'. Opciones posibles: a) Alquilar una vivienda en Ciudad Real (obvio es que está 'alquilada') b) Pedir una hipoteca para la compra. Aquí lo que 'alquila' es el dinero del banco, la 'renta' son los intereses pagados + prorrateo de los gastos de la operación hipotecaria+ los gastos que implica estar en propiedad (IBI, arbitrios varios, seguros, comunidad de vecinos, reparaciones y mantenimiento de la propiedad...). Solamente en 'alquilar' el dinero, sobre 80.000 euros al 3%, son 200 euros al mes. Si fuera al 5%, ya tendriamos 333 euros/mes. c) Tener ahorrados los 80.000 euros, emplearlo en la compra y pasar de alquilar y de hipotecar. Pues en este caso, tambien paga una renta, que estaría formada por el lucro cesante de los intereses de ese dinero en IPF u otro activo (coste de oportunidad,P.ej, obligaciones del Tesoro, a 15 años al 4,50 % actualmente) + los gastos mencionados en el apartado anterior. ¿Cual elegir? La que mejor se adapte a la personalidad de cada uno, una vez formuladas los costes financieras de cada una de las opciones, incluyendo además el coste de oportunidad y facilidad de salida (capacidad de dar 'marcha atras') de la opción tomada. Resumiendo: Cuando hipotecas, estás alquilando, y lo que realmente estás hipotecando es tu sueldo mensual y tu capacidad de obrar. Estoy de acuerdo con Jexs71 cuando dice que "comprar vivenda es forma de ahorrar...mejor dejarlo para otro hilo" y con la firma de W.Petersen, que creo que viene al asunto como nunca Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio -L.d.Arabia . Saludos y disculpas si me he alargado...
#24

Re: Posibilidad de solicitar segunda hipoteca

Rebaja el ratio al 35% como máximo y a ver cómo salen las cuentas.
Piensa que si vas al 40% con los tipos base al 1,25% al 3,5% el ratio se dispara...hasta niveles de mora obligatoria xq no te llegaría para comer.

Saludos