Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

84 respuestas
Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes
Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes
Página
11 / 11
#81

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Llevo desde ayer pensando en contestarle de 2 maneras:

1-mándadole a escaparrar
2-contestando en serio

Me inclino por la 2.

Me alegro sinceramente por usted puesto que es de la personas que, con 2 dedos de frente, han optado por no consumir endeudándose por encima de sus posibilidades. Sinceramente, chapeau.

El caso, es que es/somos una rara avis dentro del escenario medio actual de la ciudadadanía de este santo pais.

A mi mesa acuden muchas personas con auténticos problemas, no con la pena de que me pagan un 0,15% mas por mis ahorros en tal sitio; personas con un endeudamiento monstruoso para su capacidad de reembolso que ahora se ha visto reducida por la crisis.
A algunas de estas personas, se les trata de ayudar, si está dentro de nuestras posibilidades y si su situación no es ya mortal. Cuando a uno de estos clientes les hechas un cable, salvan su situación (novaciones, carencias, daciones,etc,etc,etc) y te da la mano al irse, para mí supone una satisfacción. ¿Infantil? Yo no me meto con su forma de motivarse para afrontar su trabajo (entre otras cosas, yo digo claramente a qué me dedico y usted no) pero a la vista del tono, prefiero no preguntarlo.
Asímismo, si viene un jubilado no le ofrezco preferentes, si no un plazo a 1-2 años. Si viene alguien con perfil de riesgo bajo, le ofrezco diversificar jugando a variable un máximo del 10% de su capital, etc.
Joder, igual es que soy la bomba de profesional y/o me gusta dormir pensando que no jodido a nadie con un producto que no le conviene a sabiendas. Tal vez, sea una excepción pero conozco a muchos profesionales que actuan así.

Como usted no me conoce, no puede decirme qué hace falta para dejarme en ridículo. Solo me avalan 10 años en el sector y el haber visto muchas muchas muchas situaciones críticas. Y que un payaso monte jaleo por que no puedo darle 3000 sin avisar no me descompone lo mas mínimo. La solución: darle un cheque bancario (sin coste, puesto que la buena praxis bancaria obliga a ello) como sustitutivo del efectivo. Y si ya protesta por ello, pues siempre puedo indicarle otra sucursal de la red donde pueda sacarlo, hacerle una OMF (tambien sin coste). Pero ¿qué se piensa? ¿que no sé hacer mi trabajo?
Hombre, el señor de las patatas no tiene la posibilidad de ofrecer un bien sustitutivo 100% pero,claro, tampoco se llama a la policia si se le acaba el género.

Que usted haya topado/tope con malos profesionales, es una cosa y meternos a todos en el mismo saco es otra. Malos profesionales los hay en este negocio, en el suyo y en todos. Y me atrevo a decir que hijosdelagranputa tambien, pero no he conocido a todo un colectivo que merezca tal calificación en conjunto, ni siquiera en el de los políticos.

Por cierto 1: a mi tambien me han jodido la siesta de mi niña los de las llamadas a las 16:00 horas. Le aconsejo preguntarles de donde han sacado sus datos y comentarles que van a leerse la LOPD y a tomar la medidas oportunas: es mas rápido y efectivo.

Por cierto 2: pongo el ejemplo de los tomates/cafés como ejemplos de que se protesta mucho por unas cosas y nada por otras que en lo relativo al % de beneficios son mas escandalosas. Repito, que es una gran ventaja el jugar/negociar conociendo el margen exacto del producto que me ofrecen. Por otro lado, las entidades exhiben los beneficios obtenidos precisamente para generar la confianza necesaria de los impositores y no para quedar los mas chulos de la clase; perdón, tal vez este ejemplo también sea infantil.

Cita CCM: un ejemplo de cómo no hacer las cosas y de cómo mezclar política con dinero es un profundo error. Lo que no sé si conoce es que aún estando intervenida ha pagado el pasivo al 3,25-3,50% y eso sí que es un escándalo ya que lo pagamos entre todos a un extratipo intolerable cuando las letras del tesoro están por debajo del 1%. Y el que manda ahora es el Ministerio de Economía. Ojo, sus gestores anteriores forman parte de un Olimpo de caciques inútiles difíciles de igualar.

Por último: parte (importante) de mi trabajo ,y supongo que del suyo, es hacer que la empresa gane $ y sobreviva. Los clientes con rentabilidad negativa son una rémora adquirida en años de una política comercial erronea que hay que rentabilizar (no necesariamente mediante endeudamiento) o quitarse de encima. Hombre, yo creo que en todas las empresas se actuará igual excepto en las ONG, las sin ánimo de lucro o los servicios públicos estatales por lo que no creo que mantenerlos sea lo mejor para una empresa privada que quiera generar beneficios.

Saludos

#82

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Más que altrumismo, que no creo deba esperarse de un servicio profesional, es precisamente profesionalidad. Y cuando alguien actúa profesionalmente, joroba bastante que te salgan con un moco. Y aunque con la experiencia uno se va curtiendo, hay situaciones en las que se devuelve la torta. O al menos se piensa :-)

No es privativo de la banca, desde luego. Trabajo en servicios y en los no pocos años que llevo en ello y tras muchísimos cabreos he aprendido a no esperar reciprocidad en el trato profesional, por más que me gustaría, pero es que desde que lo hago así me ahorro mucha mla sangre. Que alquien a quien le has salvado el culo repetidamente, se te suba a las barbas el día que cree (recalco lo de cree) que hemos metido la pata (a veces pasa, es un lástima, pero sucede) y que desde luego no se disculpe ni reconozca el error, joroba bastante. Por no decir que jode mucho. Porque claro, las horas fuera de horario las ha hecho uno por empatía, por tener conciencia del problema que supone la incidencia... por eso entiendo el tono del mensaje de Peláez.

Y otra cosa, cuando alguien ha comentado que algo ganará el banco. Cuando yo tengo un problema no me preocupa tanto cuantificar lo que ganará la otra parte como valorar MI problema.

Yo no espero ni deseo altruísmo sino de los amigos. De los banqueros, tenderos, mecánicos, etc espero profesionalidad y honestidad. Y por supuesto, espero que se ganen la vida, porque de lo contrario voy a perderlos como proveedores.

Salu2

#83

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Cita de Jexs71:
««««««««««««
Llevo desde ayer pensando en contestarle de 2 maneras:
1-mándadole a escaparrar
»»»»»»»»»»»»»»»»

(!?) Hasta aquí he leído.

#84

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Otros, aunque nos llamen ladrones, nos leemos los post enteros e incluso nos esforzamos en intentar que esas mismas personas entiendan lo que es actuar con profesionalidad en el sector bancario.

Como siempre, saludos.

#85

Re: Voy a hacer una perrería y lo anuncio antes

Pues sigue leyendo que te pierdes lo mejor, vaguete!