Acceder

El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

47 respuestas
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
Página
5 / 6
#33

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Como no nos oye nadie, te cuento una cosa.
Donde trabajaba antes lanzaron una tarjeta revolving que se vendía como churros excepto a alguno del gremio de los sensatos que me decía que eso era una bomba.

A los 3 meses no solo les daba la razón si no que no he vuelto a vender ni una tarjeta de esas, ni a decirle a nadie que aplaze las cuotas de la VISA; si alguien me lo pide le explico las consecuencias (intereses al 16% TAE, una atadura que se alarga ad infinitum). Muy pocos me hacen caso pero yo lo intento.

En cuanto a los BMW...yo creo que no hay casi ninguno que esté totalmente pagado je je je. Y lo peor es que cuando acaben de pagarlo "tienen" que comprarse otro porque "el nuevo que ha salido es la bomba y este está muy visto". Hace poco fuí con mi padre a mirar coche para él y alucinaba:
-Hijo ¿pero como se puede vender un coche que tiene 13.000km y no llega a año y medio?
Le conté lo de los coches de renting pero es que ni por esas se lo creía. Y cuando vimos coches de particulares con parecidos km y edad ya no supe que decirle.

Vivimos en una sociedad basada en la apariencia pura y dura y a los que no entramos en ese juego encima nos llaman raros.

Saludos

#34

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Te cuento un secreto, ya que no nos oye nadie, yo después de trabajar y estudiar al mismo tiempo, bastante joven conseguí un trabajo muy bien remunerado en una empresa seria, trabajando como un cabrón mas horas de las que debiera (y así sigo) la verdad es creo que ganaba proporcionalmente más que ahora, no tenia hijos, bueno no sé no lo he calculado en pesetas/euros constantes, vete a saber …. Bien a los 28 años el nene iba en un Audi 80, (buena parte pagado con la entrada) o sea el rey del mambo, el coche lo cambié a los 12 años con 290.000 Km., el pobre que era de gasolina ya no daba para más, había de cambiar la dirección y la amortiguación, vamos como para invertir en el mismo, pues me fui al concesionario y encargue otro Audi, que ya lo llamaban A4 (soy bastante pro-alemán en esto, porque la verdad es que no sé si he tenido suerte o es que en realidad estos germanos saben construir coches), resulta que a pocos días del encargo, resulta que donde tenemos un piso a la promotora les quedaban 3 ó 4 parquings pequeños de 3,50 m de largo, y con alguna maniobra para entrar, vamos para un Ibiza, un polo o un utilitario de cualquier marca, y se los sacaban de encima por poco dinero, pues llamo a la concesionaria, que el vendedor es casi amigo (es algo más que un conocido), y le comento oye cuanto vale un Volkswagen Passat con 140 caballos como el A4, y me dice pues unos 3.500 € menos, pues macho anula el A4 y me pones un Passat …. vale ….. hecho, pero ven y me cuentas que mosca te ha picado.

Tengo el Passat, que va de puta madre y el parking, (que me costo algo más de 3.500 € como te puedes imaginar) pero me tuve que escuchar de varios conocidos (y no pocos), tío que tienes problemas, que las cosas no te van bien, …. es que parece que has bajado de categoría …. te juro que alucino, en mi caso se supone que pasar de Audi a VW supone que he perdido “caché”, tiene huevos la cosa.

La verdad es que respeto y mucho a quien una de sus prioridades entra el ir con estrella, cuatro círculos o cuadritos azules y blancos, cada uno tiene sus prioridades, si las hace con su dinero honradamente ganado, o a crédito (que los prestamistas también tienen que vivir) sin dejar colgado a nadie, que de gente de esta hay también un montón y medio, para ellos felicidades, mi comentario y el tuyo, es de suponer, va para el resto, con lo cual pido disculpas si alguien se ha sentido aludido en sentido peyorativo, supongo que todos los foreros entendieron esto del BMW a que venia, es por la actitud de ciertos sujetos, no por el hecho de tener un BMW cosa, insisto, la mar de respetable.

#35

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Te alabo el gusto. Es mas, yo ahora me compraría un Skoda que vale otros 4.000 menos y al que no le guste que no mire. Y ya no hablo de Seat para que a alguno no le salga un sarpullido.

Un cliente mio se quejaba de que había perdido categoria (sic) por que no había podido comprarse otro BMW y a cambio lleva el Alfa 159 mas equipado que hay.

Lo de los coches es un reflejo muy sintomático de cómo funciona nuestra sociedad, o gran parte de ella, hoy en día.
Y aunque no es muy sano hacerlo con cosas que valen 30-50000,-€ mucho peor ha sido hacerlo con bienes que valían 250-300.000,-€ (o mas).
¿No serán muchos de esos los que tienen problemas para llegar a fin de mes?

Yo tampoco me meto con el que tiene una casa de 300.000,-€. Pero no dejo de pensar en que no son muy listos los que se hipotecaron para tenerla por que se creian nuevos ricos y ahora tienen que elegir entre pagar la hipoteca o comer caliente todos los días.

Para esta gente: el patrimonio real es el que está libre de cargas; otra formula es la del patrimonio neto: tengo lo que vale el bien menos las cargas soportadas.

Saludos

#36

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Te falta algo aquí ……… “otra formula es la del patrimonio neto: tengo lo que vale el bien menos las cargas soportadas” mejor …... “otra formula es la del patrimonio neto: tengo lo que vale el bien menos las cargas soportadas y que pueda soportar/pagar”.

Luego las desgracias tipo “problemas de trabajo no inputables a uno” seran para otro hilo.

Saludos, amigo bancario.

#37

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Ahí le has dao.

#38

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Hombre pues normal, si esque la cuota es un robo, pero que querian con esos precios, cuando se metieron ya sabian que irian jodidos...

#39

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Una amiga trabajo en un concesionario renault y 9 de cada 10 coches se pagaban a credito atraves de su financiera o otra, solo 1 de cada 10 pagava al contado o del tiron.

saludos

#40

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Mira ami me han pedido financiacion de una play2 a 3 meses el coste total de la play2 era 149€ osea 50€ al mes FLIPA!!!!

para mear y no echar gota