Acceder

El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

47 respuestas
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
Página
3 / 6
#17

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Teneis más razón que un santo. Por cierto que yo me he visto en una igual al cambiar hace un año de trabajo y también mejorar el salario, pues lo mismo: gente diciéndote que porqué no me compro un coche de más categoría. Y la verdad es que mi coche tenía 8 años y estaba y está en muy buen estado porque también lo he cuidado.

En mi caso tengo unas convicciones y he sido educado en unos valores que me hacen tener los pies en el suelo pero si no tienes la cabeza bien amueblada o la presión es generalizada, acabas sucumbiendo.

Allá cada cual con sus elecciones pero asumiéndolas luego con todas las consecuencias.

#18

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Así es, hace mucho la educación que has recibido de pequeño y el haber visto cómo tus padres gestionaban la economía doméstica. En mi caso, también me han enseñado el valor del ahorro, y cuando me puse a trabajar hace ahora más de 10 años pude comprobar el valor del dinero, y lo que cuesta ganarlo. Las traducciones de horas de trabajo necesarias para comprarme tal o cual cosa eran reveladoras.

Así que ahora viendo cómo comparñeros de trabajo financian hasta la compra de una caldera de gas de 900€, o un portátil de 500€, pues a mí se me cae el alma a los pies. De los viajes al extranjero y demás, prefiero no saberlo, la verdad...

No se trata de ser un rácano, al contrario, se trata de optimizar tu dinero y lo que obtienes por él. Es como el interés compuesto: a largo plazo las diferencias son enormes, aunque en el día a día no notes tanto la diferencia.

Por cierto, ¡que me acabo de dar cuenta que mi coche es un año más viejo, lo compré en octubre de 2001, así que son 8 años ya! jajaja...

#19

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Hola Trayetes, es todo un logro, eso es que lo habéis cuidado realmente bien. Todo lo que sea pasar de los 15 años es aprovechar de verdad un coche. Ojalá consigas que el siguiente te dure otros 22, que los coches de ahora tienen un montón de extras y tecnología, pero no están hechos para durar como los de antes (precisamente creo que la propia electrónica es la causante de eso).

saludos

#20

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Como no era muy buen estudiante mi padre me puso un verano a trabajar con él en la empresa en la que estaba...la experiencia fué reveladora je je je.

A mi me han llegado a pedir financiar 300,-€ para comprar un juego de pesas...y no es explicaban por qué la cadena se lo denagaba!!!

El concepto que está en desuso es el del esfuerzo: no vale la pena esforzarse en ahorrar y poder adquirir algo si lo puedo tener mañana...entrampándome a x años.
Luego la gente llora: el gobierno tiene la culpa, los bancos tienen la culpa; curiosamente ellos nunca tienen la culpa de nada y solo son víctimas.

Saludos

#21

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

El mio tiene 7 años, 115.000km y mi intención es que llegue o bien a clásico (25 años) bien a "cumplir" 300.000km.

Es grande, muy cómodo y soy capaz de sacarle consumos de 5l/100km a 90 de media...menos de lo que homologa!!! Así que ¿qué ventaja tengo si lo cambio?

Saludos

#22

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Al final se trata solo de intentar vivir dentro de las posibilidades de cada uno, y esto visto desde salarios “respetables” que es relativamente fácil echando cuatro cuentas y adaptarse, pero en una pareja solo entran dos salarios de 1.000 euros cada uno, supone que en lugar de vivir hay que plantearse únicamente “sobrevivir “, pero en ningún caso la solución pasa por tarjetas revolving, o pago aplazado, menos para por las “cuentas ahora” “la de las 24 horas tras aceptar su solicitud”, o la “cuenta dentro de un ratito le damos la pasta” y financiar todo el consumo posible, porque al final mas pronto que tarde esto explota en las narices de uno.

#23

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Pero reconozca que muchas entidades mandan cartas al azar a clientes anunciando préstamnos preconcedidos, tarjetas... También estas tienen culpa del endeudamiento.

#24

Re: El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca

Hola Mariachi,

Hombre, la culpa de los bancos por haber ofrecido estas facilidades par endeudarse es relativa, yo he estado recibiendo cartas todos los meses con préstamos preconcedidos de hasta 35.000€ (curiosamente, recuerdo que en 2008 cesaron dichas cartas), y no por ello me he endeudado. La culpa de los asesinatos a punta de pistola en USA no son culpa de las tiendas que venden revólveres.